Parappa le parte la cara a Kratos

Rumor: ¿Sony prepara su propio Smash Bros?

No sé cómo se me había podido pasar esto, con lo que me gusta hacer bromas sobre el carisma de las «mascotas» de Sony… Resulta que un tal Paul Gale lleva cosa de un mes soltando cada vez más información sobre un proyecto con el nombre provisional de Title Fight que vendría a ser el Smash Bros para PlayStation 3 que algunos estaban esperando. Ha hablado de una veintena de personajes —Nathan Drake, el payaso chalado de Twisted Metal, el Coronel Radec de Killzone, Kratos, Fat Princess, Sly Cooper y, oh, Parappa the Rapper—, de un sistema muy inspirado en el de Nintendo, con golpes fuertes manteniendo un botón y una dirección a la vez. Con la X se saltaría. 2011_11/smash-bros-sony-lolLa cuestión es que todo esto ha ido tomando forma gracias a Eurogamer, que ha apuntado a la americana SuperBot como desarrolladora —buscan gente para hacer un juego de lucha PS3-only— y a NeoGAF, que se ha puesto a investigar cuentas de Twitter para sacar varias pistas que encajan mucho, muchísimo, e incluso una foto de Sweet Tooth con la que esto queda más confirmado que la existencia de un Dios Nintendero. Por lo visto se está trabajando en esto desde finales de 2010 y aunque no hay versión para Vita prevista, esperarla tendría mucho sentido. Sobre todo sabiendo que Mario y compañía se van a dar hostias interconectadas en Wii U y 3DS. Mucho se lo va a tener que currar esta gente para obtener un resultado no ridículo a partir de una población de posibles luchadores tan tremendamente heterogénea, con tantos animales extraños y tantos personajes aparentemente serios. Posibles y probables invitados aparte, claro.
Redactor
  1. Desia (Baneado)

    «el pallaso chalado de Twisted Metal»
    —————-
    «Mucho van a tener que trabajar esta gente para obtener un resultado no ridículo a partir de una población de posibles luchadores tan tremendamente heterogénea, con tantos animales extraños y tantos personajes aparentemente serios. »

    Tekken

  2. Frichis

    Tiene que ver con copiar a Nintendo por parte de Sony?
    Entonces dadlo por hecho.

    /flame

  3. Pep Sànchez

    @desia

    ¡Es catalán! Dijo Jaffe en una entrevista que era de l’Hospitalet.

    ¿Tekken? Sí, buen ejemplo de resultado ridículo.

  4. Desia (Baneado)

    @pep_sanchez

    Si un panda, una copia de bruce lee, un canguro, un dragoncito, una copia de jackie chan y un muñeco de madera luchando entre ellos te parecen ridículos, no tienes corazón.
    ¡Desalmado!

  5. Baxayaun

    Pues se me ocurren también: Sackboy, Crash Bandicoot, Jak & Daxter, Ratchet y Clank, Snake (otra vez), Cole MacGrath, el presentador de Buzz, Ico o Wander, Nariko y Kai de Heavenly Sword, Sir Daniel Fortesque…

    Que haberlos haylos, y algunos molan mucho. :D

  6. Pep Sànchez

    @baxayaun

    Como metan algo del Team ICO y el puto esqueleto de MediEvil en un mismo disco, empiezo una revolución.

  7. Koldo Gutiérrez

    Os olvidáis de Kevin Butler. Ese es el único personaje obligatorio.

  8. Baxayaun

    sabin dijo:
    Os olvidáis de Kevin Butler. Ese es el único personaje obligatorio.

    De hecho creo que sería el mejor comentarista para los combates. .D

  9. Zeroshcr

    Que no metan al prota de Shadow of the Colossus porque lo consideraría sacrilegio. Pero un nivel o dos basados en:
    1 – un escenario de batalla sobre los lomos del coloso volador como del desierto.
    2 – un escenario con el coloso que aparece de un acantilado.

    Y podría ser muy muy epic.

  10. PUNKOMAN

    Alundra y Rudy, del primer Wild arms, única combinación posible para plantearme siquiera bajarme la demo.

  11. KO8E

    Un juego de lucha «desenfadado» que no incluya un «worm» no cuenta como juego

  12. Desia (Baneado)

    Los protas de los juegos de Team ICO el problema que veo es que no tienen carisma para un juego de lucha. Son tan insustanciales…

  13. Baxayaun

    @desia

    Ah, ¿pero «Mr. Game&Watch» tenía carisma?

  14. Layne Meek

    Otra vez copiando a Nintendo, seguramente en su Ps4 copiaran algo de Wii U.

  15. Desia (Baneado)

    @baxayaun
    Para mi, Mr. Game&Watch tiene más carisma que todos los personajes de Team ICO juntos. Aunque bueno, todo es darles una oportunidad. A mi los juegos de lucha cuantos más personajes, mejor, aunque me pongan un puto dragoncito como en el Tekken.

  16. Preacher (Baneado)

    Como si el roaster de Smash Bros fuera un derroche de carisma. La mitad son personajes de relleno que no conoce ni su madre.

    Es cierto que Jak, Ratcher, Sly y toda esta peña no pueden competir contra Mario y compañía, pero olvidáis que Sony tienes algunas IP guardadas en el cajón que podrían dar mucho juego, sobre todo de la era PSX. Por ejemplo, tras la compra de Psygnosis pasaron a sus manos los derechos videojueguiles de Mundodisco. ¿Qué tal suena Rincewind o LA MUERTE como personajes jugables? ¿O alguno del glorioso Mark of Kri? Pueden meter incluso la puta Maiden in Black de Demon’s Souls, si de dejar al personal con el culo torcido se trata. A esto le añades algún invitado especial third party, tipo Solid Snake o Sephirot, y ya tienes el juego hecho.

    Y sobre lo de copiar a Nintendo, yo solo digo esto: http://www.youtube.com/watch?v=yXOQJTDAlb8

  17. KNT

    Bleh, no sé lo que saldrá de aquí…
    Bueno no, la verdad es que si sé lo que saldrá: La demostración de lo «original» que es Sony a la hora de hacer juegos hardware cualquier cosa… :?
    Cabe la posibilidad de que me coma mis palabras, but come on :roll:

  18. Desia (Baneado)

    @preacher
    Cuando he comentado lo del carisma, es porque simplemente pienso que los personajes de Team ICO no tienen carisma (viéndolos en un juego de lucha). Lo que tengan los personajes del Super Smash Bros me la suda bastante y yo no he sacado el tema.

  19. Sev

    @desia
    Hombre, si sale Wander me imagino que sus ataques especiales serán invocaciones de colosos, y eso sería la hostia.

    Por otro lado, creo que Sony debe hacer algo para que Crash y Spyro de PSX aparezcan, aunque tengan que pagarle una millonada a Activision. Y si los recuperan definitivamente mejor.

    En realidad no sé para qué queréis tantos personajes, si ya sabemos que los combates online van a ser Kratos vs. Kratos azul vs. Kratos verde vs. Kratos amarillo. Yo espero que estén Sir Daniel, Logan de Syphon Filter, Sackboy, Cole McGrath, Kiryu de Yakuza, Patapones, Locorocos, Ratchet, Daxter, Navarro o Talbot y una quimera y Radec, que tienen más carisma que los protagonistas. Los demás me dan igual, aunque si hay third party estaría bien que estuviera Isaac Clarke o un Big Daddy.

    Al final habrá para elegir 4 o 5 personajes feos (Nariko y su hermana o Parappa por ejemplo) y punto, pero bueno.

  20. Baxayaun

    sev dijo:
    Al final habrá para elegir 4 o 5 personajes feos (Nariko y su hermana o Parappa por ejemplo) y punto, pero bueno.

    No es por flambear, pero Nariko y Kai son dos hamores.

    Choose your words wisely, poster…

  21. oliverastro

    @preacher

    el outfoxies es un clásico…

    Pero los Nintenderos son como los de Apple, piensan que si lo Ninty fue creado todo por ellos…

    PD: en el outfoxies, creo que habia una parte donde se llenaba con agua bastante dificil, excelente juego

    PD2: y tengo nintedous y mac… pero no soy borrego de las marcas

  22. Víctor Martínez

    Yo espero que lo saquen cuanto antes, porque los comentarios que vamos a poder leer sobre el juego van a ser instant lulz.

  23. Cooper

    Alundra VS Kratos WAHT
    Jill Valentine VS Parappa the Rapper WAHT
    Red XIII VS Pyramid Head WOHT
    Spyro VS Lara Croft WAHT

    Las posibilidades son acojonantes, ésto es así.

  24. No me lo puedo creer

    Cualquiera que piense que van a sacar un juego que sea un 10% lo bueno que es el smash bros, es que no tiene ni puta idea de lo bueno que es smash bros.

    Anda que estoy leyendo cada comentario sobre el smash bros que tela…

  25. apache

    Los personajes exclusivos de la marca Sony, no dan para un Smash Bros, ni para medio. Teniendo en cuenta que hablando de títulos exclusivos, su rango en la actualidad se reduce a 4 títulos, los poquitos que quedarían formarían un elenco más propio de subnormales, que de juego arcade.

    Sin ir más lejos, fui de los que se alegró como un enano al oir en su día la inclusión de Snake en el Brawl, para luego ser de lejos, de los personajes más ortópedicos, cutres y metidos con calzador de las 3 entregas disponibles.

    Ahora súmale a esto a Sack Boy contra Kratos, o a un Helghast contra Yorda.

    Para que saliera algo divertido de esto, deberían hacer algo bastante muy diferente de lo que es un Smash Bros. Y conociendo la manera que tiene de plagiar esta casa, auguro un resultado excelente… xDDDD

    Anda que estoy leyendo cada comentario sobre el smash bros que tela…

    Si hijo, y no te atrevas a defenderlo, que aún recibes amenazas de muerte de todos estos hardcoretas xDDD

  26. ChicoZ

    La mitad de personajes del Smash son una penuria y feos, no confundais bonito con bueno, por que el gameplay es una cosa, que te puede encantar, los personajes son otra, que la mitad son bastante bastante meh.

  27. No me lo puedo creer

    Sobre snake, juego con un compañero que lo maneja de un modo increible (no es ortopédico, es complicado, que no es lo mismo).

    Y qué personajes son ‘una penuria y feos’? porque salvo dos o tres (y porque no me gusta manejarlos, no estoy cómodo con ellos) me parece que son todos bastante la polla, y si, hay algunos que no son tan carismáticos como otros, pero eso de que son la mitad, ni de coña.

    De todas formas, aunque solo sea por el gameplay (que está tan cerca de la perfección como el melee, y me sorprende que tu, @chico_zombye no alabes el control). Y brawl es TAN completo, (trofeos, pokemons, ayudantes, escenarios, la MUSICA [258 temas, sin contar efectos sonoros, con remixes de temas clásicos y a un nivel que se puede cagar la perra], desbloqueables a punta pala (y no por DLC), demos de juegos clásicos de nintendo, el modo historia hasta para dos jugadores, peleas con jefes, etc etc.

    Vamos, es un juegazo increible, y muy menospreciado no sé por qué coño.

    Para decirlo rápidamente, por ejemplo, Mario kart wii es un juego malo que puede ser divertido, Super Smash Bros Brawl es un juego impecable que puede no gustarte.

  28. Víctor Martínez

    Brawl pegó tan fuerte como Melee porque salió para Wii, y eso es jodido se mire como se mire. Hay que haberse bebido cuarenta botellas de whisky para no ver que es un pedazo de juego como una catedral.

  29. DanUp

    Sé que no, por motivos evidentes pero… Croc, Gex, Klonoa, Tombi, la pelota de playa del Kula World :baile:

    Ahora sí, algo probable: Molaría que saliera el niño del Ape Escape original. De los monos no digo nada, fijo que saldrían .

  30. chuvak

    QUE NO SE CANSAN DE PLAGIAR JUEGOS E IDEAS DE NINTENDO !?
    ademas no tienen muchas mascotas

  31. Majin

    alplayer dijo:
    Yo quiero que salga Nolgan, su ataque especial está compuesto de un texto infumable y lleno de palabras sin comas ni nada

    SOLD

  32. Majin

    agente_cooper dijo:
    Alundra VS Kratos WAHT
    Jill Valentine VS Parappa the Rapper WAHT
    Red XIII VS Pyramid Head WOHT
    Spyro VS Lara Croft WAHT

    Las posibilidades son acojonantes, ésto es así.

    De ahí poquitos son de Sony

  33. Baxayaun

    chuvak dijo:
    … mascotas…

    Eso es tannnn de los noventa…

  34. Cooper

    @majinantonio
    Ya, pero sería algo digno de ver, eh? Quien sabe, quizá metan personajes no exclusivos que una vez sí lo fueron (como Crash Bandicoot o Klonoa).

    Aunque la verdad es que, pensándolo bien, me importa un comino.

  35. Desia (Baneado)

    Pensándolo bien, ¿qué coño importa todo esto?

  36. MaDMaLKaV

    Yo estoy totalemente con el titular: sólo lo quiero si puedo patearle la cara a Kratos con Parappa

  37. SrVallejo

    Poco más que decir a parte de que el brawl es la polla.

  38. Daiichi

    ¿Y por que nadie menciona que Sonic salió en SSBB?¡GODER!

  39. jhonrr

    madmalkav dijo:
    Yo estoy totalemente con el titular: sólo lo quiero si puedo patearle la cara a Kratos con Parappa