Battlefield 3 podría llegar finalmente a Steam

battlefield-3-steam-31102011Se rumoreaba que Valve y EA se habían sentado para resolver este espinoso conflicto de intereses al hilo de Battlefield 3 y hoy aparecen leves, débiles, raquíticos indicios de que finalmente podríamos ver el nuevo shooter bélico de DICE siendo distribuido también por la plataforma Steam. El asunto es que alguien ha dado con algunas líneas de código en el sistema anticheaters Punkbuster del juego que podrían dar a entender la inminente llegada:
C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\Battlefield 3\ C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\battlefield 3\ C:\Program Files\Steam\SteamApps\common\battlefield 3\ C:\Program Files\Electronic Arts\Battlefield 3\
Poca cosa, ¿no? Pues aún más cogidito por los pelos es el otro tema que ha reavivado la llama: al parecer un concurso en el Sapphire Select Club ofrece como premio «un [1] código de PC para descargar Battlefield 3, canjeable en Steam», algo que a mí me suena más a patinazo de algún Community Manager que otra cosa. Pero, eh, quién sabe.
Redactor
  1. csz

    Vengo de pasarme el Arkham Assylum con el coñazo que supone arrancar con steam para luego pelearte con windows live. No me quiero imaginar lo que será iniciar sesión en origin desde steam.

  2. Kusaka

    Yo por Origin no paso, de momento he jugado la campaña version sparrow y si la cosa no cambia no van a ver mis €. Pena no poder disfrutar del multi pero es lo que hay.

  3. Nirvana123

    Coño, me voy a pasar la campaña de forma piratilla como han dicho por ahí arriba.
    Luego según como avance el asunto me haré con la versión PC o PS3.

  4. Medievil

    Lo estoy viendo. Si Valve consigue distribuirlo en Steam lo primero que hará será hacer una mega oferta de las suyas poniéndolo al 40% de descuento o algo así.

  5. ChicoZ

    Origin no es un coñazo, el coñazo es Battlelog, Realmente Origin es como un Steam descafeinado y mas bonito.

    Es mas, si quieres puedes no pasar por Origin lo mas minimo, te logueas en Battlelog y juegas.

  6. Gladius

    Ya me he quejado 100 veces y me quejare otras 100 de Origin. EA esta en las mismas que Sony en su momento con el beta y en menor medida ahora con el blu-ray, estan empecinados en controlarnos un poco más y tener el dominio de un formato.

    Me gustaria saber que pasaria si se vendiese Bf3 en Steam sin tener que saber nada de Origin.

  7. Espada

    medievil dijo:
    Lo estoy viendo. Si Valve consigue distribuirlo en Steam lo primero que hará será hacer una mega oferta de las suyas poniéndolo al 40% de descuento o algo así.

    ¿Y eso seria malo? Porque a mi me parece cojonudo.

  8. octopus phallus

    Como dice chico_zombye, el verdadero coñazo es Battlelog y la puta manía de entramparnos forzosamente en sus «redes sociales» de las narices.

    Aunque yo también preferiría Steam, claro.

  9. Medievil

    @strider
    No, no; para mí también sería cojonudo. Quiero decir que como hagan eso, BF3 arrasará con todo. Con EA, Origin, MW3, internet…

  10. adrigd

    @medievil
    Es lo que deberían hacer. La mejor forma de quitar mercado a un producto ya asentado es ofrecer una alternativa mejor y a un precio competitivo. Parece en en el online BF3 ya es la leche. Pues ahora lo vendes a buen precio y triunfas.

  11. SrVallejo

    @adrigd @medievil

    Ya lo dijo el gordo de valve, se saca más dinero vendiendo juegos a 10 euros que a 70.

    Espero que este rumor se confirme, y que al final salga mass effect 3 en steam.

  12. octopus phallus

    @srvallejo
    Creo recordar que dijo que se vendían más, pero que el total de ingresos se mantenía.

    Lo que hacía que la gente se volviese loca comprando era meter chuminadas como comics o videos… regalitos que impulsaban el boca a boca.

  13. SrVallejo

    octopene dijo:
    @srvallejo
    Creo recordar que dijo que se vendían más, pero que el total de ingresos se mantenía.

    Lo que hacía que la gente se volviese loca comprando era meter chuminadas como comics o videos… regalitos que impulsaban el boca a boca.

    decia que se multiplicaban por 40, no recuerdo si las ventas o los beneficios, si hacías oferta y las publicitabas. Con lo que sí, aumentas los beneficios seguro.

  14. Mr. T

    Depende del juego, es evidente. Pero si Gabe nada en piscinas de dinero (y deben de ser piscinas muy grandes) no es por vender juegos a 70€, desde luego.

    Si ya para nosotros es la locura lo de las Summer’s & Christmas Deals, imaginaos para ellos. Allí se toman el pavo de Navidad relleno de verdes con la cara de Benjamin Franklin.

  15. Jamfri

    Pos a mi me va bien el origin, nose porque tanto problema :/ el sistema de partys una vez tienes a los colegas añadidos va muy bien, stadisticas y server browser va fino, al menos a mi, si que al principio me chocaba lo de la web, pero por ahora 0 problemas.