Angry employees

Rovio se plantea despidos por no tener el crecimiento esperado

Rovio, el estudio detrás de Angry Birds, está considerando el despido de 130 de sus empleados en Finlandia, el 16% de sus trabajadores, por «haber creado nuestro equipo asumiendo un crecimiento mayor del que se ha materializado», en palabras de su CEO, Mikael Hed.

«Por desgracia», explica, «tenemos que considerar una posible reducción de plantilla de un máximo de 130 personaes en Finlandia», una medida «dolorosa», reconoce.

La compañía reducirá su radio de acción a los juegos, los medios y los productos de consumo, las tres áreas en las que el crecimiento potencial es mayor, según Hed. En 2013, Rovio vio sus beneficios reducidos a la mitad; la situación no es la mejor, y el propio Hed dejará su cargo de CEO para ocuparse de supervisar las producciones de animación de Rovio.

A pesar de los tropiezos de Rovio, el mercado móvil sigue pareciendo en buena forma: se espera que el dinero que genera siga aumentando año tras año por lo menos hasta 2016, según un estudio reciente de Super Data.

  1. Darket

    Estos ya pegarón el pelotazo. A ver lo que tardan ahora en vender la empresa, me imagino que esperarán a ver que tal les va la película.

  2. Fire Emblem

    oh! que pena de recortes