Revert o muerte

Roll7 anuncia OlliOlli 2: Welcome to Olliwood

Roll7 anuncia OlliOlli2: Welcome to Olliwood

Roll7 acaba de anunciar OlliOlli 2: Welcome to Olliwood, la secuela de su arcade de skate y cabezas rotas, dentro de la EGX, la feria antes conocida como Eurogamer Expo. Por lo visto, el éxito «masivo» de la primera parte ha hecho que el estudio no se lo piense dos veces.

De forma más o menos paralela a Joe Danger, el sufrido patinador anónimo de OlliOlli se mete en un estudio de cine para patinar por decorados de películas y sitios raros; en fin, cualquier excusa es buena para seguir grindando hasta el fin de los tiempos. 

La parte buena no viene del cambio de escenario, claro: se unen en la secuela rampas, saltos y «colinas épicas» que «permitirán saltos monstruosos y niveles con rutas divididas». El sistema de combos también viene con novedades, y menudas: manuals, reverts, revert manuals y grind switching, o lo que en castellano viene a significar copón, recopón, copón bendito y recopetín. Si las leyes del skate no nos engañan, esto puede ser un punto de inflexión serio: con los juegos de Tony Hawk pasó justo eso cuando añadieron los reverts.

En lo visual también habrá mejoras, aprovechando que saldrá, esta vez desde el principio, en PlayStation 4 además de en Vita, la consola que vio nacer a la primera parte. En la nota de prensa hablan de 9.000 frames más en las animaciones de Skaterino (así le llamo yo, mezcla de skater y duderino) y el mundo que le rodea, que suena a mucho. Todo esto mejor verlo en vídeo, ¿no?


Más números: cinco mundos, cincuenta niveles entre los amateur y los pro, 250 desafíos y el regreso de los Tres Mosqueteros del Culto al High Score: los Spots, el Daily Grind y el modo RAD, ese en el que cualquier caída que no sea perfecta equivale a un morrazo letal contra el suelo. Como novedad está el Combo Rush, un modo para hasta cuatro jugadores en el que competimos para ver quién consigue la mayor puntuación.

Saldrá en 2015, para PlayStation 4 y Vita. La primera parte acabó saliendo también en PC, así que quién sabe.


Roll7 anuncia OlliOlli2: Welcome to Olliwood
Roll7 anuncia OlliOlli2: Welcome to Olliwood

  1. Pauvlychenko

    Hoy el mundo es un lugar un poco mejor. God bless OlliOlli.

    Y temazo el del trailer, por cierto https://www.youtube.com/watch?v=g5ws7KfxI7Y

  2. Yipee

    Joder, todo lo que leo suena exactamente a lo que tenían que haber incorporado al juego. Pues nada, OlliOlli 2 GOTY 2015 y no hay nada más que hablar.

    Por cierto, +1 fortísimo al concepto «Skaterino».

  3. pollomuerto

    El sistema de combos también viene con novedades, y menudas: manuals, reverts, revert manuals y grind switching, o lo que en castellano viene a significar copón, recopón, copón bendito y recopetín.

    Me acabas de alegrar la tarde. Eso sí, no sé aún si me gusta el cambio a vectores. Me gustaba lo pixel oye.

  4. Yurinka23

    ¡Mu rico, BIBA LA BITA! (y sus juegacos como este).

  5. NycteriX

    @pollomuerto

    En mi opinión, el nuevo estilo artístico creo que le resta personalidad y hace que parezca el típico juego flash de baratillo.

  6. pollomuerto

    @nycterix

    ESO MISMO. Parece un juego flash :______(

  7. Preacher (Baneado)

    @nycterix dijo:
    @pollomuerto

    En mi opinión, el nuevo estilo artístico creo que le resta personalidad y hace que parezca el típico juego flash de baratillo.

    Yo estoy dividido. Por un lado la estética sí que parece un poco más flash de la cuenta. Por otro lado, qué gloria de animaciones, oye.

  8. Jose_Strife

    ¿Podemos darle el GOTY y viajar en el tiempo hasta 2016 para ir escogiendo su GOTY?

  9. shine

    Yo tuve la suerte de probarlo hace un par de semanas, y sera compra day 0 segurisimo.
    Todos los elementos antiguos se juegan igual, y los manuals son gloria. Los reverts y grindswitching da gusto verlos, pero es un cambio mas dificil en jugabilidad, sera cosa de acostumbrarse
    El grafismo aunque parezca mas flash, luce muchisimo mejor que el primero, sobretodo la animacion del skater (estando en early stages), y en directo no te da sensacion de flash en absoluto (al menos a mi no me la dio, y tambien soy antiflash)

  10. gonzalo_ht

    Esto de Vita/PS4 es lo que mata a las portátiles de Sony. Yo lo pillaré en Vita.

  11. Fhalco

    @nycterix Entonces Dustforce, Guacamelee, Valiant hearts….. también lo son.

    Entiendo que haya gente que no le guste el estilo artístico pero definirlo «de baratillo» :nono:

    Y tocara esperar a ver si llega al Pc, otra vez.

  12. Pep Sànchez

    A mí me gusta el nuevo estilo. El pixel art de la primera entrega nunca me pareció de los mejores y ahora me recuerda a Ridiculous Fishing, así que a tope.

  13. pollomuerto

    @fhalco

    No, Guacamelee o Dustforce tienen un buen apartado artístico y no parecen flash en absoluto. No se qué és, si los colores, la animación de la tabla… Lo que sea, me recuerda a un cutre juego que había flash hace unos años de BMX. De ahí el rechazo inicial sobre todo. Pero después de ver unas cuantas veces el trailer, sigo pensando que le falta personalidad y fuerza al estilo que han aplicado.

    Y no @pep_sanchez, el pixelart de la primera entrega no es de los mejores que hay por ahí ni de lejos, pero tampoco es ahora el Ridiculous Fishing, no fotem.

  14. Garou

    1. Era visto. El primero parecía capado incluso, para vender este segundo.
    2. ¿Por qué le han quitado el regusto a pixel? A mí me gustaba…

  15. Javynolo

    JODER SI!!
    lo veo mejor en todo, me voy a echar una partidilla al uno que leñe

  16. casidios

    Suputamadre, y yo acabo de empezar a jugar a la primera parte. El Not a Hero también lo espero con locura.

  17. Yipee

    Yo gráficamente lo veo más que bien, ¿eh? Creo que la pantalla de la Vita lo ensalzará y le dará aún más fuerza al colorido. Veremos qué tal cuando salga.

    @drramen

    Si puedes, mejor Vita. Creo que el concepto del juego y los controles son un poco más agradecidos, aunque reconozco no haberlo probado con mando en profundidad.