Aventuras hereditarias

Rogue Legacy, el 30 de julio en PS3, PS4 y Vita


Ya os hemos dicho alguna vez que Rogue Legacy es de los buenos, de los que hay que tener cerca, pero si todavía habéis aguantado hasta hoy, luchando contra viento y oferta, felicidades: por fin hay fecha de lanzamiento para la versión de PS3, PS4 y Vita del juego. 30 de julio, que está aquí al lado.

Buenas noticias también para los que tengáis varias consolas PlayStation y os guste dar garbeos por ahí: tiene tanto cross-buy como cross-save, así que comprarlo una vez da acceso a todas las versiones y podemos mover la partida de una máquina a otra gracias al Poder de la Nube™.

Todo el contenido de la versión para PC, y un poco más, está incluido aquí, según dicen en el blog de PlayStation. También hay alguna traducción nueva, según dicen, entre las que está el español.

La parte del blog que más me alegra, ya que estamos, es la que tiene que ver con Vita. «Cuando hicimos Rogue Legacy originalmente, tuvimos en mente los botones de PS Vita. No es broma», asegura Teddy Lee, diseñador del juego. «Apostamos a que si salía bien, no tendríamos que querer que la versión de Vita se viera afectada negativamente en lo relativo a los controles, así que nos aseguramos de no usar muchos botones. Esa apuesta loca que hicimos hace años ha merecido la pena, y eso significa que la versión de Vita se juega perfectamente. ¡Alegría!»

Si esto no son buenas noticias, que baje un guerrero con Tourette y me insulte a la cara. 30 de julio, gente. Id apartando unos euros para este, que vale la pena. No se sabe precio, pero calculad que estará alrededor de los 15 euros.

Por si no sabéis de qué va todo esto, Rogue Legacy es un roguelike en 2D en el que tenemos que llegar todo lo lejos que podamos en un castillo donde habitaciones y jefes están dispuestos de forma aleatoria, y en el que cada vez que morimos tenemos que elegir nuevo personaje entre los hijos del recién difunto. Las características de estos hijos son aleatorias, con lo que cada partida es radicalmente distinta a la anterior incluso en la forma en que debemos enfrentarnos a ella, según las habilidades que tenga la descendencia.

  1. Oldtaku

    Este juego en una consola pórtatil es como Spelunky, LA POLLA EN BICICLETA.

  2. shine

    Me duelen los dedos de jugar a Spelunky y OlliOlli, geez, no quiero mas vicio.
    Y suerte que otros juegos (Hotline Miami, Fez, Guacamelee) no tienen esta replayabilidad, pq entonces no me levantaria del retrete en todo el dia.

  3. Bulba

    Si esto no es lo mas maravilloso del mundo que se me lleven los demonios.

  4. Ryszard

    Viene muy bien para la Vita, :D.

  5. El_Sr_Gris

    Tres palabras:

    TORTILLA DE HEROÍNA.

  6. abysswalker

    Como me gusta esto del Crossbuy :M

  7. casidios

    Le tengo unas ganas locas-locas