San Valentín y luego a lo de los coches

Rocket League sale en Xbox One el 17 de febrero


Sabíamos que llegaría a la consola de Microsoft en febrero, pero ahora sabemos incluso el día: el 17 de este mes, Rocket League se publica en Xbox One. 

Como se sabía, los meses de diferencia entre el lanzamiento en PC y PS4 y este vienen con alguna recompensa, en forma de varios packs para decorar los bugas y demás, todos ellos incluidos de forma gratuita con el juego. También hay un par de coches exclusivos, basados en dos universos muy Xbox: el de Gears of War y el de Halo; Sunset Overdrive también tendrá presencia, pero en forma de ítems estéticos.

La parte mala está en la ausencia de crossplay: por motivos técnicos, los jugadores de Xbox One no podrán jugar con gente que esté en otras consolas, como sí ocurre entre PS4 y PC. Una auténtica lástima; ya me estaba viendo duelos tremendos entre equipos de Sony y de Microsoft, gente movida por el combustible más poderoso de nuestro siglo: la lealtad a una marca creada y explotada por una empresa multinacional.

Por cuestiones puramente matemáticas se quedó fuera de nuestra selección de lo mejor de 2015, pero sí estuvo presente en vuestra lista de destacados del año pasado, donde se llegó a decir incluso que «quién no se lo haya pasado bien jugándolo, es que no tiene alma». ¡No es poca cosa!

Sí le dedicamos unas líneas, no tantas, en una Rondita de Reseñas. Escribía pinjed que es un juego «redondo, sencillo, pequeño, puro y elemental», como los juegos de toda la vida, y de ahí su irresistible y primitivo éxito:

La sensación que le queda a uno se parece mucho a la de probar uno de esos juegos infantiles como el pilla-pilla, el escondite o la comba: parece mentira que una tontería tan simple se disfrute tanto y de una forma tan universal. Quizá ese sea su secreto: queso, mayonesa y pan.

  1. alexman85

    Una auténtica lástima; ya me estaba viendo duelos tremendos entre equipos de Sony y de Microsoft, gente movida por el combustible más poderoso de nuestro siglo: la lealtad a una marca creada y explotada por una empresa multinacional.

    Jajaja, ¡qué os gusta el salseo! 😈

    La verdad que es una pena la ausencia de crossplay, hubiera estado bien meterle palizas a los xboxers que tienen 7 meses de handicap… :baile:

    Ahora en serio, gran noticia para los que no lo hayan podido jugar todavía. Para mí, en el podium de los GOTY’s 2015: fácil de acceder, complejo de dominar; regla número 1 de cualquier juego arcade.

  2. DrTenma

    Es curioso lo del cross-play, así hablando en general, debo ser muy poco progamer porque creo que se gana más en diversión de lo que se pierde porque unos jueguen en un mando, otros en otro y otros con un teclado y ratón. Claramente a Microsoft no le debe molar compartir con Sony, porque con el PC no tienen problemas e incluso lo han incentivado con Windows 10.

  3. epi

    Osea, que dos plataformas con Windows 10 no tienen cross-play pero PS4 y PC si. Me lo explica alguien ? :

  4. Víctor Martínez

    @drtenma
    Algún motivo tiene que haber más allá del no querer, sin más, porque Final Fantasy XIV tampoco salió en 360 ni One porque no tenían crossplay y no querían fragmentar la comunidad. Yo ahí estoy contigo: vale que haya diferencias entre jugar con ratón o con mando, y que puede ser jodido en algunos géneros (shooters sobre todo), pero eso se soluciona con filtros por plataforma y demás; poder jugar con gente que está en otras plataformas, poner el juego por encima de todo, me parece siempre lo mejor.

  5. Moebius

    @epi en teoría es la razón por la que FF XIV no está en One.

  6. DrTenma

    @chiconuclear ya, cierto, no sería muy inteligente ir en contra de posibles beneficios por una cuestión de cabezonería. Igual, como dice @darkdog es una cuestión de «seguridad», del control que ponga la propia Microsoft a sus conexiones online, y la forma en que tienen implementado Xbox Live.

  7. 1130cc (Baneado)

    Creo que el sistema-eco d Microsoft está muy por encima del OWN Host.

  8. terry

    @petete_torete

    Presente. Pero estoy en proceso de cambio

  9. DrTenma

    @petete_torete sí, claro. Yo a lo que iba era a se suele aducir que como el tipo de control puede ser distinto (en PC siempre puedes jugar con mando o con teclado y ratón), el cross-play no es tan deseable; pero yo proponía romper esas barreras en pro de sólo haya una comunidad online por juego. ¡Soy así y de idealista!

  10. Ekeko

    Pues muy buena noticia para los que los Xboxers puedan disfrutar uno de los GOTY´s del momento. Me hubiera gustado poder jugar contra ellos también pero…
    ▔▁(ヅ )▁/▔