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Rise of Mana también llegará a Vita

Rise of Mana también llegará a Vita

Allá por febrero Square Enix anunció para iOS y Android Rise of Mana, la última entrega de la saga Seiken Densetsu. Entonces pensé que una versión de aquello para 3DS molaría. Pues bien, ahora la compañía japonesa ha anunciado que el juego también llegará a consolas, concretamente a PlayStation Vita. De hecho, formará parte del catálogo de juegos de Square que estarán presentes dentro de un par de semanas en el Tokyo Game Show.

El Rise of Mana para móviles es un action RPG free-to-play con microtransacciones y multijugador cooperativo para hasta ocho jugadores. Parece que esto se mantendrá también en la versión para Vita, que se lanzará este invierno. Viendo las capturas que se muestran en el minisite que Square Enix ha creado para el juego parece que no habrá grandes cambios gráficos entre esta versión y la de smartphones, que es una forma amable de decir que han hecho un simple port y a correr.

Por aquí podéis ver el resto de juegos que la compañía llevará al Tokyo Game Show, con hasta seis juegos de la saga Dragon Quest y tres Final Fantasy.


  1. METALMAN

    Móviles+free to play+micro transacciones…seré un retrógado, pero leo estas tres cosas en una misma noticia y deja de importarme el título en cuestión, y da igual que sea alguno de mis favoritos.

    No puedo con ello.

    Saludos!!

  2. SavageSteak

    Y pensar en lo que fue el Secret of Mana de la Snes junto con su secuela y lo mal que ha envejecido esta pedazo de saga. Penica me da.

  3. Dilerion Games

    Los japos esta claro que se estan pasando a los moviles pero no por eleccion si no por la falta de criterio que sufre dicho pais.
    Espero que aqui no pase lo mismo y tengamos un poco mas de cabeza para ver que trasladar el mercado portatil a los moviles es lo peor que podemos hacer.

    Es cierto que el juego sale para Vita pero arrastrando el cancer de «F2P» heredado de los telefonitos.

  4. Bulba

    A la mierda este juego. No merece noticia si no es un Remake del Secret of Mana.

    Po cierto, Alguien sabe a que hora actualizan la Store? Hoy sale el Don’t starve y me estoy volviendo loco.

  5. Yurinka23

    Obviamente preferiría un juego pensado para la portátil y de pago, pero mejor esto a que juegos como este se queden en móvil y no lleguen a portátil. Al menos podremos probarlo (bueno, si lo traen a occidente, que viendo el FFType 0 esa es otra).

    @xsecktorx dijo:
    Los japos esta claro que se estan pasando a los moviles pero no por eleccion si no por la falta de criterio que sufre dicho pais.
    Espero que aqui no pase lo mismo y tengamos un poco mas de cabeza para ver que trasladar el mercado portatil a los moviles es lo peor que podemos hacer.

    Es cierto que el juego sale para Vita pero arrastrando el cancer de «F2P» heredado de los telefonitos.

    Hombre, los usuarios han pasado de jugar más en portátil a jugar más en movil y a dejarse más pasta allí. Es normal que los desarrolladores sigan a la gente y se adapten.Y con el F2P, lo mismo. La inmensa mayoría de pasta que hacen los juegos de móvil son con los F2P, por lo que no queda otra que los desarrolladores se adapten a donde la gente prefiere dejarse la pasta.

    Con el tiempo los juegos de móviles están cada vez más curraos al ir mejorando los cacharros a nivel técnico, y tener los controles mejor adaptados. Y los F2P con el tiempo se van mejorando y son cada vez menos cabrones. Con el tiempo la gente va aprendiendo y mejorando.

    @mio_tony dijo:
    De la ost:

    https://www.youtube.com/watch?v=_aTXkC_zBdk

    Cosa fina

  6. Richter Belmonte

    Odio los free to play… Jamás pensé que lo diría, pero… QUIERO PAGAAARRRR por los juegos! Muerte a los F2P!

  7. Miguel Ángel

    Es cierto que los juegos para móviles están más currados pero los controles adaptados a una pantalla táctil siguen siendo muy restrictivos y limitan las posibilidades. También es cierto que dichas restricciones pueden estimular la creatividad a la hora de plantear un tipo de control, pero no puedo evitar pensar que el mercado móvil es más el lugar para jugadores casuales que no estén acostumbrados a mover más de un dedo a la vez para jugar. Por eso hay juegos que, aunque técnicamente puedan funcionar en un móvil, su lugar sigue estando en PC o consola.

  8. Yurinka23

    @migueldsgn dijo:
    Es cierto que los juegos para móviles están más currados pero los controles adaptados a una pantalla táctil siguen siendo muy restrictivos y limitan las posibilidades. También es cierto que dichas restricciones pueden estimular la creatividad a la hora de plantear un tipo de control, pero no puedo evitar pensar que el mercado móvil es más el lugar para jugadores casuales que no estén acostumbrados a mover más de un dedo a la vez para jugar. Por eso hay juegos que, aunque técnicamente puedan funcionar en un móvil, su lugar sigue estando en PC o consola.

    Sin duda, hay juegos que funcionan mejor en un sitio o en otro debido a su control (por ejemplo es una chorrada intentar hacer un Street Fighter en móvil). Pero por ejemplo, Zelda ya demostró que puede controlarse bien un action rpg con una pantalla táctil.

    Respecto al tipo de jugador de móvil, comparado con consola obviamente porcentualmente hay mucho casual, pero también en móvil hay de todo.