FIGHT THE POWER

RIOT sigue su lucha

Hace casi exactamente dos años os hablábamos de RIOT, el proyecto de unos desarrolladores italianos que buscaban llevar al videojuego toda la ola de protestas, movimientos ciudadanos y disturbios de varios tipos que estaban aconteciendo en todo el mundo. El 15M, Occupy Wall Street, la insurrección de la Plaza Maidan o las revueltas en Grecia son solo parte de un resurgimiento enorme de la lucha civil y la protesta como armas para vapulear la comodidad de los poderes económicos y en la última década el número de manifestaciones se ha multiplicado alrededor del planeta, y la idea tras RIOT es trasladar este fenómeno al videojuego, tanto desde el punto de vista del control de masas (los antidisturbios) como de la ocupación de territorio (los rebeldes). Lo poco que habíamos visto recordaba mucho al estilo visual de los juegos de Superbrothers, una suerte de pixel art estilizado con mucho encanto y la mar de versátil a la hora de añadir detalle. Ahora sus autores dicen que han avanzado mucho en su desarrollo, que la alpha estará lista en breve y que el lanzamiento para PC debería llegar antes de finales del próximo verano. Además RIOT será presentado en a GDC 2015 que se celebra en menos de un mes, y de ahí podremos empezar a sacar algunas primeras impresiones. De momento, las nuevas imágenes dan muchas ganas de verlo en movimiento. RIOT sigue su lucha RIOT sigue su lucha RIOT sigue su lucha
Redactor
  1. Hiboshi

    Pues no sé si es porque las imágenes están reescaladas o qué, pero yo lo veo fatal xD. Se ven «píxeles» de diferentes tamaños y cosas bastante feas

    Además, el tipo de sprites larguiruchos este que se ha puesto de moda no me acaba de gustar

  2. Nessin

    Es verdad que en esas capturas se ve BASTANTE más feo que en el trailer… :S

  3. Pona

    Creo que gran parte de la fealdad que todos le notamos a las capturas radica en que se trata de eso, imágenes quietas. La mayor belleza en el estilo de Superbrothers y de lo que se ve en el tráiler está en la conjunción de las imágenes con sus movimientos, sus animaciones.

    … o el tráiler está tweakeado para que se vea mejor, qué se yo

  4. Yurinka23

    @pona recuerdo haberlo jugado hace tiempo y el aspecto gráfico me tiró para atras, ya que esperaba algo como el video, pese a que el estilo de Swords & Sworcery me flipa. Venia a ser como las capturas (cámara más alejada, sin scroll). Aunque quizá la cosa cambie con el tiempo, que el juego aún no está acabado.

    Este juego le tengo muchas ganas igualmente. La idea me flipa, y es una influencia importante para un beat’em up 2D que voy haciendo con la calma durante el tiempo libre con 2 colegas ambientado en Barcelona, en el cual queremos meter antidisturbios, latas de servesafria como arma arrojadiza, curas con niños metidos en sacos, sacrificios rituales en la torre Mordor y una mani gigantesca con batalla campal en Plaza Catalunya.Tenemos la cosa parada, por eso.

  5. Javieres

    Pues a mi esos efectos de luz pixelados me flipan

  6. dakmien

    @wharfinger_kyd dijo:
    Por fin los hipsters podrán ir de manifa sin perder un ojo.

  7. Mominito

    Me apunto a la espera con ganas.

    Anait, espero vuestra opinión/review rápida en su lanzamiento. Quiero que me digáis si es la pera o no antes de que otras webs me manchen su percepción.

  8. El Jugador Medio

    @dakmien dijo:

    @wharfinger_kyd dijo:
    Por fin los hipsters podrán ir de manifa sin perder un ojo.

  9. Pona

    @yurinka23 dijo:
    es una influencia importante para un beat’em up 2D que voy haciendo con la calma durante el tiempo libre con 2 colegas ambientado en Barcelona, en el cual queremos meter antidisturbios, latas de servesafria como arma arrojadiza, curas con niños metidos en sacos, sacrificios rituales en la torre Mordor y una mani gigantesca con batalla campal en Plaza Catalunya.Tenemos la cosa parada, por eso.

    Pues les faltaría poner un Easter Egg con El Fary y se recibirían de http://www.frikipedia.es/friki/Diox