Un Brasil-Croacia, por ejemplo

El primer cuarto del 2014 fiscal termina con PlayStation superando a Xbox tres a uno

El primer cuarto del 2014 fiscal termina con PlayStation superando a Xbox tres a uno Se han publicado los resultados financieros de Sony y Microsoft en el primer cuarto de su 2014 fiscal, y parece que PlayStation sigue en cabeza: entre la 3 y la 4 se han vendido 3,5 millones de consolas, frente a los 1,1 millones de Xbox, One y 360, durante el mismo período. 1,1 millones, precisamente, fueron las ventas de PS3 y PS4 juntas en el primer cuarto de 2013. No hay cifras específicas para cada consola, pero la cosa está clara: se han vendido tres veces más sistemas PlayStation que Xbox. En portátiles, Sony también ha subido aunque no de manera espectacular: de 600.000 unidades en el primer cuarto del año fiscal 2013 a 750.000 en el de 2014. Estas cifras salen combinando las ventas de Vita con las de Vita TV y PSP. Está claro que Sony le lleva cierta ventaja a Microsoft, pero merece la pena recordar que Xbox One todavía no ha salido en bastantes países; sabemos desde hoy que saldrá en China el 23 de septiembre, el mismo mes que en veintiséis mercados: desde Argentina hasta Japón, pasando por Corea, Rusia, Argentina, Chile, Sudáfrica, Turquía o Portugal, nuestros vecinos. Tan cerca y tan lejos. Entre esto y la retirada de Kinect (con el consiguiente descenso en los precios) no veo imposible que poco a poco vayan igualándose: la diferencia entre Xbox 360 y PlayStation 3 no es tan abismal, y Sony no las tenía todas consigo en la anterior generación. Estas cosas pasan. Ya en el E3 vimos un cambio bastante importante en el mensaje de Microsoft, que evitó todo lo que no fueran juegos para no repetir lo del año anterior. Supongo que serán los Halo, Call of Duty y Gears of War del futuro los que acabarán de darle el empujón que necesita a la consola; no creo que no estén un poco preocupados, aunque tampoco tanto si tenemos en cuenta que los recortes anunciados hace poco se centraban en la división de Nokia, aunque tocaran también a la parte de videojuegos de la compañía. Está claro que Sony ha empezado con mejor pie, aunque Microsoft todavía tenga unas cuantas cosas que decir: en el informe de Sony se habla de un incremento del 95,7% en los beneficios, casi 1.900 millones de euros generados por los juegos y servicios de Sony entre abril y junio de 2014.
  1. Preacher (Baneado)

    Nada, en China Microsoft venderá 600 millones de juanitas y en un momento la coronan consola mejor vendida de la hitoria. Está todo controlado.

  2. jusilus

    Hombre, contando que Sony vende dos portátiles y Microsoft ninguna (aparte, hay que contar la cosa esa llamada PSvita tv o algo así y no sé si se habrá vendido alguna psp go).

  3. Yurinka23

    Unidades de consolas vendidas (bueno… «distribuídas» ) a nivel mundial este trimestre:
    Sony 3.5M, Nintendo 1.43M, MS 1.1M.

    Portátiles:
    Nintendo 0.8M, Sony 0.75M

    @preacher dijo:
    Nada, en China Microsoft venderá 600 millones de juanitas y en un momento la coronan consola mejor vendida de la hitoria. Está todo controlado.

    Pese a la prohibición esa, en China quien quiere comprar consolas las compra. Pero es un mercado demasiado enfocado a los juegos piratas y F2P. Se comerá los mocos hasta que no tenga piratería.

    @chiconuclear dijo:
    Está claro que Sony le lleva cierta ventaja a Microsoft, pero merece la pena recordar que Xbox One todavía no ha salido en bastantes países;

    Tradicionalmente las ventas de MS se centran en unos pocos países, donde ya ha salido y donde PS4 está vendiendo mejor, pese a que en ocasiones anteriores era MS quien solía reinar allí.

    Los países donde XBO aún tiene que salir son mercados muy pequeños, que ni combinados suponen una proporción importante de las ventas de MS. Igualmente, son tradicionalmente países donde PS suele funcionar mejor que MS, y PS4 ya ha salido allí.

  4. Preacher (Baneado)

    @yurinka23 dijo:
    Pese a la prohibición esa, en China quien quiere comprar consolas las compra. Pero es un mercado demasiado enfocado a los juegos piratas y F2P. Se comerá los mocos hasta que no tenga piratería.

    I know, iba con ironía sarnosa.

    Me gustaría que la PS4 no le fuera tan bien a Sony, trabajan mejor cuando tienen que apretar el culo para que la competencia no les penetre sin contemplaciones en un momento de descuido. No puede traer nada bueno que les vaya tan bien mientras aún siguen conduciendo con el manos libres.

  5. Víctor Martínez

    @yurinka23
    Son muchos países, ¿eh? No son los mercados más potentes, ya, pero son muchos, creo que cuentan lo suficiente. Los otros irán cayendo.

    Creo que está bien quitarle hierro al asunto, aunque siempre haga gracia hablar de cifras: porque Sony venda más que Microsoft no va a venir el hada de las consolas a quemar la Xbox, los negocios no van así. Como sea, es sorprendente el cambio tocho que ha habido entre PS y Xbox en el último par de años.

  6. Hermes_83

    Las «cosnolas» están acabadas…

  7. METALMAN

    Llevo ya un tiempo pensando en el motivo por el que Sony se lo está llevando muerto (y sin esfuerzo o sorpresas de por medio), y en primer lugar está claro que Microsoft la cagó bien dura con la tv, el Kinect y las restricciones iniciales…algo que a muchos nos hizo sentirnos sucios al ser users de Microsoft (yo hasta cambié de bando), pero el gran culpable es otro:

    La confianza. A largo plazo ya se sabe que Sony no defraudará, y en cambio Microsoft ya ha demostrado lo que hace con Games for Windows y con los usuarios de su anterior generación: Los manda a tomar por el culo de un día para otro (algo que también se dio con la primera Xbox).

    Puede que no se trate de en cuantos países esté a la venta, sino de la confianza global que tiene la marca en estos momentos.

    (El próximo blog se lo voy a dedicar a mi experiencia con Microsoft)

    Saludos!!

  8. Mominito

    Si PS3 ha terminado pegándole una paliza a 360 en los últimas años, muchos juegos exclusivos y los que aun nos quedan. No me quiero imaginar en esta generación dónde Xbox One empieza con desventaja.

  9. Mominito

    Si PS3 ha terminado pegándole una paliza a 360 en los últimas años, muchos juegos exclusivos y los que aun nos quedan. No me quiero imaginar en esta generación dónde Xbox One empieza con desventaja.

  10. Denian

    @chiconuclear En el ultima par de años no, en los ultimos 5 o 6, que 360 le llevaba 20 millones de ventaja a PS3, y costando PS3 200€ mas de media al final ha terminado vendiendo mas, Microsoft en consolas lleva en coma desde el 2009.

  11. jesusico

    👿 A mi el numero de lavadoras vendidas me da igual, yo quiero ya juegos que me revienten la puta cabeza.

  12. LucasGH

    y la wii-u, porque nadie piensa en la wii-u??

  13. juandejunio

    Acá en Chile ya se vende Xbox One a pesar de no ser lanzada de manera oficial, pero la gente igual tiene un poco de temor a comprarla antes debido a la restricción de contenido en Xbox Live (de hecho todavía no se si se puede conectar una cuenta Chilena en la consola) y al elevado precio.

    Yo reservaré la mia en agosto.

  14. kei

    Pues lo esperable si tenemos en cuenta que durante esos meses la PS4 era una consola más barata y más potente.

  15. bigbossf1

    No creo que se deba a los países donde la Xbox One aún no ha salido, mira en EEUU, van parejas en ventas pero normalmente está PS4 delante, ver para creer, el caso es que Sony de momento lo está haciendo mejor,aunque ninguna de las 2 tiene un catalogo muy potente que digamos, cierto es que Microsoft, como decían mas arriba, ha perdido confianza,que si con Kineckt,que ahora sin el y el que lo tenga lo va a tener ahí muerto de risa,que si tv,que si abandonan las consolas anteriores pronto, etc… Sony da mas confianza en estos aspectos aunque el PSnow a saber cuando lo tendremos por aquí xD en fin, una generación de consolas es bastante larga y ya vimos que pasó con PS3 y X360, aunque yo soy mas de Sony lo admito, si que creo que es peligroso que tenga esta ventaja, así que a ver si Microsoft se pone las pilas y remonta,por cierto, a ver si se une pronto Nintendo,que creo que últimamente no le va tan mal con WiiU y es,aunque parezca fuerte,la que mejores juegos tiene

  16. efataleof

    Estas diferencias aunque sorprendentes no dejan de ser esperables, alguno podría achacar que se deben a que one ha sido lanzada en un menor número de paises que la competencia pero aunque es cierto los territorios restantes suponen un porcentaje muy bajo de las ventas totales, en todos los grandes mercados donde historicamente 360 vendio bien puede comprarse desde hace meses una xbox one.
    Y entonces ¿A que se debe esta diferencia? En mi opinión es el resultado de una serie de nefastas decisiones que han generado una gran incertidumbre sobre el jugador enterado que casualmente tambien es el que suele atreverse a comprar las consolas a precio de novedad. Primero fue el kinect y el cambio en el enfoque de la máquina , luego vino la reducción progresiva de los desarrollos firsts-party de gran presupuesto hasta dejar a 360 practicamente sin representantes (mientras que la competencia hacia justanmente lo contrario) y por último ya con la sucesora el tv y el always online que pusieron en pie de guerra a toda la comunidad, tampoco podemos olvidarnos del kinect si o si que hacía que una consola algo decepcionante en lo técnico acabara costando bastante más de lo deseable.
    A pesar del reciente cambio de discurso la confianza perdida durante años no se recupera de un día para otro y la competencia no esperará sentada a perder la ventaja que tanto le ha costado ganar, a Microsoft le restan años de duro trabajo si quiere recuperar el terreno amargamente perdido.
    Por último decir que si hay algo sorprendente en las cifras es el vuelco que está dando psvita, de darse por muerta a estar pisando los talones a 3ds, ojalá esto se traduzca en un mayor apoyo por parte de la industria.
    Saludos!!

  17. loboxxx

    Como bien dicen otros, Xbox lleva dormida y perdiendo mercado desde más o menos el 2010 y Sony desde el PSNGate viene lanzada y vuelve a ser la Sony buena que disfrutamos en PSX y PS2.

    La diferencia entre el fin de PS360 y el inicio de Xone/PS4 es que Microsoft ha perdido su dos principales mercados, USA y UK y aunque, si, hay un cambio de actitud en Microsoft, ni de coña tienen la capacidad de Sony para darle la vuelta a la tortilla, por el simple motivo de que apenas tienen First de primer nivel y ya no está la cosa para pagar millonadas por exclusividades.

    Si la cosa se iguala, me sorprendería un montón, la lógica dice que la brecha debería hacerse más grande.

  18. Fire Emblem

    si japon no compra sobremesas… los chinorris compraran xboxs? hay que ser muy ilusos, toneladas de razones para donar dinero a intermediarios chinos…

    lo unico explotable es el paralelismo con lo de micro y las medidas ah no que ya le dijeron a los japos que sus manos eran pekes (sus narices, sus :*)

  19. Gladius

    Y esta es una de esas pocas ocasiones en las que en el universo se hace un «poquito» de justicia.
    Ahora solo queda que MS se la envaine definitivamente y que EA sea arrasada por un ataque zombie.

  20. Yurinka23

    @chiconuclear dijo:
    @yurinka23
    Son muchos países, ¿eh? No son los mercados más potentes, ya, pero son muchos, creo que cuentan lo suficiente. Los otros irán cayendo.

    Si, son muchos países pero tradicionalmente habrán supuesto tradicionalmente un 10% aprox de sus ventas mundiales.

    @chiconuclear dijo:
    Creo que está bien quitarle hierro al asunto, aunque siempre haga gracia hablar de cifras: porque Sony venda más que Microsoft no va a venir el hada de las consolas a quemar la Xbox, los negocios no van así. Como sea, es sorprendente el cambio tocho que ha habido entre PS y Xbox en el último par de años.

    Sin duda, puede vender más una que la otra y eso no significa que se acabe el mundo, tal como pasaba cuando era al revés.

    P.D.: Por un momento en mi mente ha estado Pui disfrazado de hada, estoy enfermo. xDDD

  21. sauron

    @kei dijo:
    Pues lo esperable si tenemos en cuenta que durante esos meses la PS4 era una consola más barata y más potente.

    En realidad eso solo es una parte del problema. En la generación pasada se dieron una serie de circunstancias por las que, hiciera lo que hiciera Microsoft, iba a vender parecido a la PS3. Y sí, lo hicieron muy mal. Al principio con una consola terrible que se estropeaba con mirarla y hacia el final durmiéndose en los laureles. Así que si vendieron no fue por mérito propio, si no por demérito de Sony.

    Ahora Sony se ha puesto las pilas y ha sacado una consola quasi perfecta (y créeme, no lo digo por fanboyismo) en la que cuando empiecen a salir los juegos potentes, va a arrasar. Eso, unido a lo que tu has dicho y al desastre que planearon y que luego se echaron atrás, pero no se sabía si sí o si no, con una comunicación terrible y TV, TV, TV, pues como que pueden dar la generación por perdida. Tío, que han venido menos que la WiiU!

  22. Hermes_83

    @daniel_keelh Mejor gastar 400€ en una consola que el doble en un pc para jugar a los ports de consola con extras de pelo púbico ondeando al aire xD

  23. Yorda

    Sony repite el fenomeno Wii, el que menos se lo curra es el que termina vendindo más. Cuestión de modas y del gran poder de la prensa. Desde mi punto de vista es peligroso que Sony se quede sin competencia pero ya veremos.

    Por mi parte que les den a Sony y Microsoft, han terminado de destruir el mercado. Disfruten de su online de pago, dlc’s, juegos a 70 euros, sistemas a medias……. Si fueramos inteligentes no comprariamos las nuevas consolas y exigiriamos ciertas cosas tal y como paso con Microsoft en los inicios de One. Pero claro, somos como somos y hasta yo tengo ganas de una ps4 o One a pesar de muchos factores negativos.

  24. Yurinka23

    Pequeño detalle sobre el tema «pero XBO va a salir en China»: el resto también lo hará, y según una encuesta a 6500 chinos (tampoco es mucho, pero va bien para hacerse una idea) preguntándoles que consola se pillarían, un 57.3% dice PS4, un 19% dice que se las seguirá pillando piratas/importación, un 10% dice XBO y como referencia un 6% dice que Vita o VitaTV.

    http://kotaku.com/survey-says-chinese-gamers-more-interested-in-ps4-1604560549

  25. efataleof

    Quizás Sony con ps4 no lo este haciendo extraordinariamente bien pero lo hace bastante mejor que la competencia, tiene la máquina con el enfoque más acertado (hardware, precio, el tipo de jugador al que va destinada…) y además goza del favor del consumidor y de la industria, a quien no le guste la ps4 actual no se que consola con sólo 8 meses en el mercado le podría gustar más.
    Saludos!!

  26. Hermes_83

    @daniel_keelh dijo:
    @hermes_83 ya te contesto luego que estoy jugando un coop on line (sin pago on line) al Divinity Original Sin, espero que no te parezca mal, es que me ha costado 16 carisimos euros, porque no tengo dinero despues de pagarme el PC hace 3 años, y tengo que rentabilizarlos, entiendo que tu, este juego, como Starcraft, Torchlight, los Amnesia, Dota2, Path to exile, Slender, Total War te mola mas jugarlos en PS4. Que se ven mejor, mas baratos y si vello pubico, ni 60 FPS claro.

    Slender… me parto. Veo que no hay dinerito. En fin xD Disfruta de… Torchlight (me vuelvo a partir) El mes que viene me volveré a reir un poco más de ti cuando esté dándole a Destiny xDD Deeeew!

  27. Yurinka23

    @efataleof dijo:
    Quizás Sony con ps4 no lo este haciendo extraordinariamente bien pero lo hace bastante mejor que la competencia, tiene la máquina con el enfoque más acertado (hardware, precio, el tipo de jugador al que va destinada…) y además goza del favor del consumidor y de la industria, a quien no le guste la ps4 actual no se que consola con sólo 8 meses en el mercado le podría gustar más.
    Saludos!!

    ¿Que hace/ha hecho mal Sony concretamente con PS4?

    Una queja habitual suele ser «no saca juegos», la cual no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que según Yoshida tiene a todos sus estudios trabajando en al menos 1 juego para PS4, además de los títulos 2nd party, así como unos cuantos indies con exclusivas chorras de estas para rellenar catálogo.

    Aunque claro, muchos de estos estudios de Sony sacaron juegos hace menos de dos años, y la cosa requiere paciencia ya que los juegos no se hacen en 2 dias. Vale que la mayoría de estos juegos no estarán aún anunciados, pero es obvio que van a acabar llegando tarde o temprano

  28. Yurinka23

    @petete_torete dijo:

    @yurinka23 dijo:
    ¿Que hace/ha hecho mal Sony concretamente con PS4?

    Una queja habitual suele ser «no saca juegos», la cual no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que según Yoshida tiene a todos sus estudios trabajando en al menos 1 juego para PS4

    Hombre, así de pronto te puedo decir que ESTO es una MALA practica.

    De toda la vida de dios las consolas salían con juegos, una más y otras menos pero siempre algo de lanzamiento. Ahora vienen con posibilidad de dejarla en la estantería hasta que salgan esos juegos.

    Quizá me equivoque, pero de lanzamiento (o casi) creo que estaban Killzone, Need for Speed, Assassin’s Creed, Call of Duty, Battlefield, FIFA, Madden, Resogun, Knack y otros. ¿No son juegos?

    Yo no soy fan de la mayoría de ellos, pero viendo que muchos de ellos son sagas superventas y que en PS4 la cosa ha arrancado rápido diría que a muchos les molan estos juegos y habrán querido pillárselos aquí (en el caso de los multi) porque se veían mejor.

  29. Hermes_83

    @daniel_keelh dijo:
    @hermes_83 Si todo lo que tienes es Destiny puedo estar riendome AÑOS de ti x_D

    No es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita xD Deew!

    De todos modos no voy a poner en tela de juicio tu inteligencia poniendo listas de lanzamientos (y los que me interesan y compraré) Disfruta de tu pc, no seré yo el trate de convencerte de lo contrario ;). Agur!