El titán descansa

Respawn no llevará el próximo Titanfall al E3

Vince Zampella, fundador y CEO de Respawn Entertainment, ha confirmado a través de Twitter que no llevarán ningún juego al E3 de este año. «¡Así podré ver todos los juegos!», dijo Zampella en la red social. Nos quedamos sin secuela de Titanfall, de momento, pero también, quién sabe, sin los otros proyectos en los que puede estar trabajando el estudio.

El mismo Zampella ha sido en más de una ocasión muy abierto respecto a la situación de Titanfall 2 y su condición de multiplataforma; el primero tuvo una vida más o menos limitada en PC y Xbox One, las plataformas en las que se publicó en exclusiva, pero la idea de Respawn es lanzar la secuela también en, por lo menos, PlayStation 4. Habrá que esperar a otro momento para que nos lo confirmen, parece.

También han sido bastante transparentes con su política de expansión: reconocieron que la fórmula del DLC en packs de pago no funcionó como habían esperado, y decidieron ponerlo a disposición de todo el mundo de manera permanente, sin euros de por medio. Imagino que por ahí irán los tiros en la segunda parte: «Creo que tener los mapas así, en packs, separa a la comunidad y hace que el matchmaking sea más difícil, es lioso», reconocía Zampella. «Sí. No creo que lo hagamos de nuevo. No lo puedo decir seguro, pero la idea es hacer algo diferente».

El caso Titanfall ya lo hemos tratado alguna vez; es interesante, porque el juego es muy bueno pero no parece conseguir despegar hasta el punto de ser un éxito masivo, de los que acaparan titulares y pueden presumir de números muy gordos. Pero, ¿lo necesita, acaso?

  1. Cheddarenelpelo

    Esperemos que tal ausencia se deba a un mayor ambición con su secuela, en todos los sentidos.

    Pese al muy buen juego que es, me parece que se sobrevaloró demasiado (entendedme) y se quedó más cerca de querer ponernos los dientes largos pensando en una secuela que ofreciendo un productazo. Supongo que es normal, dada la nueva IP y el estudio.

  2. zaskaraska

    yo lo sigo jugando. droga pura.

  3. BoKeRoN

    Yo… Me aburrí en un día. No me sorprendió especialmente. Shooter genérico con un par de novedades (mechas y parkour) que no daban para levantarlo.

  4. Gerir

    Un auténtico coñazo de juego, más minions que jugadores, eso no puede ser bueno en la vida.

  5. Onishima

    Pero, ¿lo necesita, acaso?

    No es que lo necesite, pero si hubiera sido de esos shooters que hasta los niños ratas juegan, tal vez, ahora estaría en muchas más competiciones, como CoD (y la verdad es que se lo merece más que éste).

  6. Termal (Baneado)

    Cuando alguien se retracta y dice que la política de dlcs no les ha salido bien, están diciendo literalmente: «Hemos intentado aprovecharnos más del consumidor, partiendo el juego en trozos para sacar más dinero, pero no ha funcionado.»

    No funcionó como habían esperado. Esperaban sacar más dinero por la misma mierda, pero no lograron engañar a nadie. Tócate los cojones.

  7. Majin

    Vamos, que para este año ni de coña, no?

  8. Epetekaun

    @zaskaraska dijo:
    yo lo sigo jugando. droga pura.

    Totalmente de acuerdo, engancha como pocos multis los hacen.

  9. Sams

    «Creo que tener los mapas así, en packs, separa a la comunidad y hace que el matchmaking sea más difícil, es lioso», reconocía Zampella. «Sí. No creo que lo hagamos de nuevo. No lo puedo decir seguro, pero la idea es hacer algo diferente».

    ¡Bienvenido a 2015, amigo!

  10. Yurinka23

    Si con la secuela esta marca pasa de ser exclusiva a multi, supongo que la mostrarán en alguna conferencia de Sony.

    Si no está en el E3 ni como pequeño teaser, supongo que lo sacarán en la PSX de diciembre, ya que es en USA, mercado donde mejor funcionan los shooters.

    También podría ser el evento ese de París, que recibirá la conferencia de Sony para la Gamescom. Aunque lo veo bastante menos probable porque suele estar más centrada en juegos europeos/más dirigidos al mercado europeo, y de esos Sony tiene un buen carro de IPs propias hechas en europa anunciadas y/o por anunciar como para llenar la conferencia.

  11. DIOSTHOR

    La narrativa en este juego se la podrían haber ahorrado. O haces un single+multi o solo multi, pero no me hagas un puto híbrido entre las dos cosas. En mi opinión es un juego que salió demasiado deprisa y todo para reivindicar One frente a PS4. Eso si, jugabilidad muy buena peeeeero…es un COD con mechas, no hay que buscar más.