Claro que sí

Resident Evil Zero también tendrá versión en HD

Resident Evil Zero también tendrá versión en HDCapcom ha anunciado una nueva versión en alta definición de Resident Evil Zero, el juego exclusivo de GameCube que lanzaron originalmente en 2002. Esta revisión saldrá, según las primeras informaciones, en Japón a principios de 2016, para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC.

Curiosamente, es de esos juegos de Capcom que han seguido siendo tan exclusivos como se pretendía en principio, a pesar del paso de los años y las revisiones que se han ido lanzando con el tiempo. En 2008 salió de nuevo en Wii, aunque solo en Japón; un año más tarde, llegó a Estados Unidos como Resident Evil Archives: Resident Evil Zero. En Europa llevábamos un tiempo sin verlo.

Esta nueva versión sigue la dinámica del remake del remake (no hay un remake de más: es justo como suena) del Resident Evil original que Capcom lanzó hace poco, y que está, por cierto, muy bien. Como Zero, REmake (como lo llaman los connoisseurs) también era exclusivo de GameCube cuando salió en 2002; también salió en Wii de nuevo (bajo el paraguas de Resident Evil Archives) en 2008, y también fue publicado para PC y consolas PlayStation y Xbox con algunas mejoras visuales.

Aquí abajo tenéis la primera imagen de Resident Evil Zero HD.

Resident Evil Zero también tendrá versión en HD

  1. anauther

    Como madrugáis en Anaitgames. Bravo por vosotros. Por la noticia, estaba clarinete. Remasterizaciones to the limit.

  2. SavageSteak

    Esta generacion esta siendo un despiporre.

  3. terry

    Casimuertismo? Yo empezaria a apadrinar un nuevo termino para este gente…

  4. Yurinka23

    Normal, habiendo vendido tan bien el remake. RE5 y RE6 no habrán gustado a los más fans pero han vendido más de 5 millones, por lo que hay mucho fan nuevo que no conoce estos juegos, además de los fans de la saga que en su dia no pillaron una Gamecube y tendrán curiosidad por este juego.

    Apuesto a que después vendrá un refrito más mejorado del 2 (quizá remake) o un HD collection de los Outbreak y su online.

  5. landman

    NADIE SE LO ESPERABA, EH? xD

    Supongo que pedir un remake del RE2 a la altura de estos dos juegos es tan inútil ahora como lo era en 2002…

  6. Sehio (Baneado)

    @landman
    1.- Tendrían que hacerlo prácticamente de cero (trabajo, trabajo, trabajo)
    2.- CAPCOM (dinero facil, dinero facil, dinero facil)

  7. Pauvlychenko

    Un remastered de Viewtiful Joe sí que lo compraba. Pero no, hay que seguir exprimiendo Resident Evil hasta matarla, pero que sufra.

  8. Sephirot's blade

    @chiconuclear que sepas que acabas de alegrarme la mañana (veremos lo que dura) con esta gran noticia!!!

    Cada vez es menos necesario que me compre una Game Cube, bien!

    Por cierto, molaría infinito poder jugar a dobles en un modo cooperativo.

  9. Mijel

    Tendremos que empezar a ver estos remakes cómo cuando se saca una nueva edición de un libro o un disco. Por intentar verlo con algo de filosofía, que se yo.

    Aunque seguro que se funden más recursos en los videojuegos y le quitan bastante horas útiles al estudio. Una mierda vaya.

  10. BishopIAF

    ¿de que nos extrañamos? si después salen estas versiones y venden millones. El original HD creo que es el juego digital vendido más rápido de la historia de Capcom.
    Las compañías tontas no son, y no hablemos ya de Capcom que sabemos como es.

  11. alexman85

    Comprendo y comparto las críticas cuando hablamos de un God of War III Remastered, un Gears of War o un The Last of Us remasterizado un año después de la salida del original.

    Pero, joder, a mí me encantan los Residents clásicos y el único que me falta por jugar es este Resident Evil Zero porque no tuve Game Cube y ni conozco a nadie que me pueda dejar una Game Cube para jugarlo, así que esta remasterización me viene de perlas. Creo que es un juego que nos perdimos muchos usuarios en su momento y esta oportunidad es buena.

  12. Elijah

    @pablomundus dijo:
    Un remastered de Viewtiful Joe sí que lo compraba. Pero no, hay que seguir exprimiendo Resident Evil hasta matarla, pero que sufra.

    Viewtiful Joe… Ojalá, 13 veces me lo pasé y 13 veces más que me lo pasaría.

  13. METALMAN

    Dentro de lo malo, en este caso son juegos que solo se lanzaron para plataformas Nintendo y que se vuelven multi-plataforma…además de añadir cierta «antigüedad». Está tomado por los pelos, pero al menos son grandes juegos.

    Tanto REmake como Zero me parecen de lo mejor jamás programado mediante el uso fondos pre-renderizados, aunque me encantaría que Capcom los tratase de la manera que merecen: en físico y mediante alguna edición especial cargadita de extras.

    No se, le veo más lógica a esto que a un relanzamiento de esos de «hace dos años».

    Saludos!!

  14. gonzalo_ht

    Yo me voy a pillar una PS4/One en su último año de vida y ya me cogeré los 10 exclusivos que hayan salido entonces, porque con tantos remaster…

  15. RadVincen

    Por mí bienvenido sea este HD Remaster. Es un juego bastante añejo que no caté en su momento por ser exclusivo de Nintendo.

    Esperemos que traiga mejoras respecto al original.

  16. BigmAK

    Yo tengo muy buenos recuerdos de este Zero… así que bienvenido sea… casi lo prefiero a los últimos RE..

  17. DarkCoolEdge

    Lo que más me toca los huevos es que ninguno de estos remakes salgan para WiiU.

  18. kalameet

    Tanto remake suena ya a broma

  19. Preacher (Baneado)

    Lo del port del remake del refrito del primero tenía bastante guasa, pero este es bastante oportuno, la verdad. Yo mismo es el único de los Resident Evil clásicos que todavía no he catado. Lo que estaría bien es que en vez de ir sacándolos por entregas saliera ya la recopilación en físico, porque supongo que la intención última de Capcom es remasterizarlos todos hasta el 3.

  20. Happy Cat

    @sephirots_blade
    No comprarse una Cube es una mala decisión.

  21. epi

    Bueno Crapcom, ya que te pones haz lo propio con Dino Crisis, no ?

  22. NeoIbero

    Y a continuación, algo totalmente nuevo e inesperado… Otro remake.

  23. dennel

    @preacher dijo:
    Lo que estaría bien es que en vez de ir sacándolos por entregas saliera ya la recopilación en físico, porque supongo que la intención última de Capcom es remasterizarlos todos hasta el 3.

    Pudiendo cobrarte 5 veces no van a cobrarte una, Custer, tendrás que esperar a cuando ya sólo hagan juegos para móviles, entonces empezarán con los recopilatorios. Por estas cosas soy firme defensor de emuladores, roms y demás historias siemper que no aparezcan durante el ciclo principal de explotación como pasó con los cartuchitos de la ds.

    En cuanto al juego, lo recuerdo profesional, pocos peros salvo cierta falta de «personalidad» que sí tuvieron otros. Prometía mucho eso de poder cambiar de personaje para resolver puzzles pero luego tampoco fue algo para tirar cohetes, aunque tampoco molestaba.. En lo que sí ganaréis los nuevos (supongo) es en un control mejor que el ortopédico con el que nació la saga

  24. Andy

    Ya que están,que aprovechen y lo hagan en coop a pantalla partida.

    Pero va a ser que no;a que no capcom.

  25. Raesy_GK

    Tengo amor/odio a Capcom porque son juegos que me encantan y acabo cayendo cuando salen. Sobretodo caeré en este porque no pude disfrutar de el en GameCube (de hecho nunca tuve una GameCube).
    Pero lo que me cabrea es que salgan cosas como Ultra Street Fighter 4 en PS4 y vuelvo a caer teniendo la edición Super para PS3. Pero es que son tan buenos juegos con añadidos de lo mas jugosos y hasta la llegada de S.F.V hace la espera más amena.
    En realidad creo que me odio a mi mismo como comprador. Jejeje!!

  26. DarkCoolEdge

    @nin
    Pero sin todas las mejoras que tendrá esta nueva versión. Controles, resolución, etc…

  27. Tolstoievsky

    @petete_torete dijo:
    Con el tema de las remasterizaciones últimamente me siento como en la película «Atrapado en el tiempo»

    Jajajaja Ídem. Esto empieza a parecerse al día de la marmota. Deberían cambiar el eslogan «for the players» por el viejo «only possible in PlayStation «

  28. FriKardo

    Vamos vamos que nos vamoooos!

  29. Majin

    @neoibero dijo:
    Y a continuación, algo totalmente nuevo e inesperado… Otro remake.

    Ay, más quisiera que fuera un remake. Esto es un PUTO PORT