Fin de la partida

Renegade Kid, el estudio de Mutant Mudds y Dementium, cierra

Renegade Kid, el estudio de Mutant Mudds y Dementium, cierra

Jools Watsham y Gregg Hargrove, fundadores de Renegade Kid, han anunciado el cierre del estudio a través de su página web. Tras diez años trabajando juntos, en adelante seguirán haciendo juegos por separado, con sus dos estudios: Atooi, de Watsham, y Infitizmo, de Hargrove.

Aseguran que «su amistad y respeto están intactos», e incluso han encontrado una manera de dividirse la propiedad de los juegos que lanzado hasta el momento. «Todos los juegos «2D» de Renegade Kid, incluidos la serie Mutant Mudds y Treasurenauts», dicen en el comunicado, «serán propiedad de Atooi. Todos los juegos «3D»», por su parte, «incluidos la serie Dementium y Moon Chronicles, serán propiedad de Infitizmo».

Bajo el sello Atooi, Watsham ya lanzó un juego a finales del año pasado, Totes the Goat, en iOS y Android. Infitizmo parece más reciente: su web fue registrada hace apenas un mes.

Renegade Kid debutó en 2007 con Dementium: The Ward, un survival horror para Nintendo DS que tuvo una secuela, también para DS. Brillaron más en la eShop, ya con 3DS en las tiendas: su Mutant Mudds fue bien recibido y acabó teniendo versiones para más plataformas, entre ellas Wii U y PlayStation 4. Su último juego ha sido, precisamente, una secuela de Mutant Mudds titulada Mutant Mudds Super Challenge; aunque fue anunciado en 2013 y debía salir en 2014, Treasurenauts, uno de los que se mencionan en el comunicado, no ha llegado a salir; es probable que lo haga bajo el sello Atooi.

  1. Gegr is Win

    Diferencias creativas, supongo. Por lo menos todo quedó»bien» entre sus integrantes. Ahora a esperar si por separados rinden mejor que juntos.

  2. Dyna Blaster

    Valoro el arrojo que tenían desde Renegade Kid con el apoyo a las consolas de Nintendo con sus juegos, como hace Shin’en, pero huelga decir que sus títulos nunca pasaron de curiosetes, tampoco será una gran pérdida.

  3. BravelyD

    @davidvs
    Sinceramente mas de uno me pareció mas que interesante, lastima, solía seguir al estudio de cerca