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Remedy se interesa por el multijugador

Remedy se interesa por el multijugador

Remedy, el estudio creador de Max Payne o el reciente Quantum Break, ha hecho público en su blog su interés por el multijugador; explorarán la manera de conseguir que sus «historias sean compartidas y elevadas a través de la cooperación de los jugadores» en su próximo proyecto, aún sin anunciar.

Se hace también un llamamiento en búsqueda de un lead network programmer, cuya misión consistirá en «desarrollar y dar forma a la tecnología y funciones multijugador» de su motor Northlight, estrenado con Quantum Break.

El texto, firmado por Mikael Kasurinen y Sam Lake, habla de que es «crucial evaluar y definir constantemente nuestra dirección»; el multijugador es algo que han estado «planteando e incluso prototipando durante años»: aunque «la experiencia para un jugador ha sido siempre importante», explican, «al mismo tiempo, queremos ponernos el reto de encontrar maneras de expandir» las «historias emocionantes, personajes memorables, mundos creíbles y acción cinemática» de sus juegos «para añadir el multijugador cooperativo».

«Siempre vamos a luchar para ser los mejores narradores que podamos, y queremos que esas historias sean compartidas y elevadas a través de la cooperación de los jugadores. Creemos que una experiencia multijugador combinada con la creación de mundos única de Remedy ofrece un entorno excepcional para eso», aseguran Kasurinen y Lake.

Puedo entender el interés de cualquier desarrollador por el multijugador, la verdad; las inteligencias artificiales (los personajes controlados por la máquina: a veces llamarlos «inteligencias» me resulta demasiado exagerado) tienen unas posibilidades definitivamente más limitadas que los seres humanos, siempre impredecibles y más imaginativos que los ordenadores a la hora de explorar las posibilidades de un juego. Hubo una época en la que parecía que el tipo de experiencias multijugador iba a ampliarse y a acoger propuestas muy distintas: tuvimos Noby Noby Boy, de Keita Takahashi, y Demon’s y Dark Souls; luego llegó Journey, e incluso Curiosity, el malogrado experimento de 22cans, proponía algo diferente. Se nos rompió el multijugamor de tanto usarlo, y hoy lo competitivo ha dejado paso a un panorama más homogéneo y, si me preguntáis a mí, mucho menos interesante.

Remedy también está desarrollando el modo historia de Crossfire 2, un popular FPS competitivo.

  1. DIOSTHOR

    @petete_torete

    A mi me encantó, a pesar de un desarrollo argumental irregular (excesivo lore para cubrir lagunas) y ciertas decisiones en el diseño del juego (el experimento juego-miniserie con actores reales), pero el gameplay básico es muy Remedy y ahí si que no hay objeciones. El problema es que Quantum Break es un blockbuster pretencioso, pero vamos, me lo he pasado dos veces y lo he disfrutado como un enano.

  2. morelli

    @petete_torete
    A mi me está gustando. Es un videojuego centrado en la historia con un gameplay brutal aunque sencillo. Es decir, los disparos están de puta madre y después vas de A a B a piñón mientras te cuentan una historia normalita. Los gráficos brutales, por cierto, y la serie no sobra. Es un juego que sin ser sobresaliente, es notable.

  3. Epetekaun

    @petete_torete
    No, para nada es un mal juego. El problema es que hoy en día parece que los exclusivos tienen que ser juegos de 10 o son una mierda. A eso ayuda el hype y la publicidad que llevan encima.
    El juego está bien, y es entretenido.

  4. Preacher (Baneado)

    Están a un MOBA y un juego de cartas de echar la persiana.

  5. KilgoreT

    @petete_torete dijo:
    ¿Quantum Break es tan malo como la gente me lo está poniendo?

    A mi me gustó bastante, no tiene el encanto de AW, pero está muy bien.

  6. Brian

    Remedy, nos importa un cojón el multijugador y vuestras mierdas menopáusicas, lo que queremos es un jodido Alan Wake 2 con todo lo que se desechó del primero.

  7. lolskiller

    @petete_torete
    Es el The Order de la One. Yo disfruto con este tipo de juegos, pero entiendo que no es lo que convendría esperar de una superproducción millonaria.

  8. dxoco pixel

    Se llevó palos por ser exclusivo. Realmente es muy divertido de jugar. Las fases de acción son espectaculares y creo que la gente tendría que darle una oportunidad y lo disfrutará seguro. Y si también quiero un alan wake 2!

  9. timofonic

    Estos tíos no tienen REMEDIO….

    El nombre del estudio es jodidamente premonitorio, no diréis que no 😀

  10. Gerir

    A mí me pareció un rollazo (Quantum Break).

  11. Fanakito de Triana

    Yo el Quantum Break lo disfruté bastante con el doblaje en castellano. Si esperas que te haga mejor persona igual te lo pones en inglés, pero yo creo que para jugarlo en modo «comedia de aventuras» el Español es lo suyo. Como juego yo creo que se disfruta (más los tiroteos que la parte de ver la telenovela), pero yo soy imparcial con este juego (tengo muchos colegas que han trabajado en el).

    Y yo creo que podeis estar tranquilos, no veo a Remedy haciendo un juego de cartas y mucho menos un MOBA. Allí les mola la narrativa tanto o más que a vosotros.

  12. VaciadoMortal

    @fanatiko dijo:
    Yo el Quantum Break lo disfruté bastante con el doblaje en castellano. Si esperas que te haga mejor persona igual te lo pones en inglés, pero yo creo que para jugarlo en modo «comedia de aventuras» el Español es lo suyo. Como juego yo creo que se disfruta (más los tiroteos que la parte de ver la telenovela), pero yo soy imparcial con este juego (tengo muchos colegas que han trabajado en el).

    Y yo creo que podeis estar tranquilos, no veo a Remedy haciendo un juego de cartas y mucho menos un MOBA. Allí les mola la narrativa tanto o más que a vosotros.

    Coño, fanatiko, yo daba por hecho que tú habías trabajado en este juego. ¿Sigues metido en Remedy?.

  13. Fanakito de Triana

    @vaciadomortal no hice nada en Quantum (aunque salgo en los agradecimientos) y no, ya no sigo en Remedy.

    De hecho, si yo viera a Remedy haciendo un MOBA si me hubiera quedado, que a mi me encanta el LoL. A un juego de cartas tampoco le diría que no.