Carrera de caballos

Red Dead Redemption llega a y se va de Xbox One en tiempo récord

Red Read Redemption llega a y se va de Xbox One en tiempo récord

Visto y no visto, Red Dead Redemption fue compatible con Xbox One durante unos días, este pasado fin de semana. No era el único: al parecer, Tekken Tag Tournament 2, Castlevania: Symphony of the Night y Alan Wake: American Nightmare también podían ser jugados en la nueva consola si conseguíamos acceder a la versión digital de los originales de Xbox 360. 

El sueño ha muerto rápidamente, sin embargo: Microsoft ha retirado el acceso al juego, como explica Major Nelson en Reddit. Allí explica lo siguiente:

Microsoft prueba todos los juegos de Xbox 360 con nuestro emulador para asegurar una experiencia de calidad en una gran cantidad de títulos. Debido a un error, algunos juegos actualmente en pruebas estuvieron disponibles accidentalmente. Ya hemos retirado el acceso a esos juegos, y pedimos perdón por cualquier confusión que esto pueda haber provocado.

Termina con un conciliador «tendremos más información sobre lanzamientos futuros pronto», pero lo importante es que Red Dead Redemption está «en pruebas», y que debería estar pronto disponible. Por lo que he podido leer a lo largo del fin de semana, el rendimiento del juego era bueno; si cumplen lo de pasar de la mensualidad en lo relativo a los juegos de Xbox 360, es posible que podamos jugar al western de Rockstar en la nueva consola de Microsoft más pronto que tarde.

Personalmente no llegué a probarlo, pero para conseguir una copia funcional de Red Dead Redemption en Xbox One había que seguir una serie de pasos que le daban al asunto cierto misterio irresistible. Primero, había que encontrar a alguien que siguiera el juego; varios redactores de webs y foreros de NeoGAF se convirtieron por ello en pequeños dioses en cuya mano estaba el acceso a la leyenda de Marston. Desde esa lista de juegos seguidos, bastaba con localizar un Red Dead Redemption que olía a error de Microsoft a leguas (por eso de que no tenía ni icono; solo un dibujo placeholder del mando de la consola) para acceder a su página y descargarlo.

Red Read Redemption llega a y se va de Xbox One en tiempo récord

Había algún otro requisito (no se podía jugar con una copia en disco: era necesario tenerlo en digital), pero básicamente era eso. 

Los que pudieron echarle el guante durante esas hermosas horas en que estuvo disponible (ahora mismo ya no se puede jugar, aunque en su momento consiguieras acceder a él) se apresuraron en capturar y publicar algún que otro vídeo del juego. Es una forma decente de comprobar qué tal va en Xbox One; sabemos que el rendimiento de los juegos retrocompatibles no siempre es el mejor, pero en esta ocasión parece que todo está en orden. Para muestra, un botón:


El servicio de atención al cliente de Xbox, a través de Twitter, avisó de que mejor no meter el hocico en donde no nos llaman; «jugar a un juego antes de que esté autorizado para ser jugado en el servicio va en contra del Código de Conducta», explicaban cuando les preguntaron por la insólita aparición de Red Dead Redemption. Me hace gracia porque es una amenaza vacía, y un poco fea: hasta donde sé, ninguno de los pasos necesarios para hacer funcionar el juego en una Xbox One implica hacer nada ilícito, y, aun por error, tener un botón a la vista que dice «Jugar» y nos permite, en fin, jugar es una autorización alta y clara.

Si hicisteis todo el proceso (incluido comprar el juego en digital, como se sugería en muchos foros y webs), solo os queda esperar a que vuelvan a habilitar el acceso para, por fin, regresar al Oeste con el beneplácito de los de arriba.

Red Dead Redemption es el tercer juego más reclamado por los jugadores según esta encuesta oficial de Microsoft sobre las próximas incorporaciones al programa de retrocompatibilidad. Call of Duty: Black Ops II y Skyrim lideran el podio. Algunos de los juegos más votados aparecen marcados como in-progress, confirmando así su futura disponibilidad: BioShock Infinite, el primer Black Ops y Halo Wars tienen la etiqueta, aunque no Red Dead Redemption, que quizá quería ser una sorpresa. Internet no entiende de sorpresas. Vanquish tiene menos votos que el número de personas que van a leer esta noticia, lamentablemente.

Es un momento ideal, ya que nos ponemos, para ver de nuevo el extraordinario reportaje de Scanliner sobre la obra maestra de Rockstar. Haceos ese favor:


  1. Furan

    @Chiconuclear no te preocupes por la versión xbox one de Vanquish, la versión Platinum Master Race al parecer va a salir este año en steam según varios rumores 😳

  2. Sams

    La buena noticia es que si bien no está retrocompatible todavía lo estará pronto.

  3. Chatyeux

    Retrocompatibilidad de GTA V, que los que lo compramos para xbox 360 hicimos el canelo…

  4. Sehio (Baneado)

    @furan, espero que no estés jugando con mis ilusiones :_(

  5. Triple_R (Baneado)

    Aun lo veo un poco tangada lo de la retrocompatibilidad cuando ellos quieren..

    Scanliner aun hace algo? Porque desde que abrio el Patreon no se sabe nada de el en su canal. Saco al tiempo el de Metal Gear pero ya.

    Que imagino que sera algun problema o algo, pero mas de uno esperamos para ver como lo llevaria antes de aportar y resulta que la forma de llevarlo ha sido muy fria -.-

  6. 1130cc (Baneado)

    Y de como Micro se sacó d la manga lo puto mejor…todo el catálogo d 360 n One.

    RDR estará disponible en ná y en menos…asi ke están tardando en incorporarlo a la lista de los GWGold…Cabrones!!! óÒ’

  7. Ausonio

    @triple_r dijo:
    Aun lo veo un poco tangada lo de la retrocompatibilidad cuando ellos quieren..

    Algo es algo, más tangada me parece no tener ningún tipo de retrocompatibilidad.

  8. Diegodc

    Por un momento habia comprendido que no habias llegado a probar el RDR, en general, el original y casi me da un vuelco al corazon y se me caen los huevos al suelo.

    Sigo pensando que es el mejor Sandbox, por todo, lo bien balanceados que estan todos sus elementos, ese final que da sentido a toda la historia (hablo de las ultimas horas) y por la vista desde Torquemada, punto.

  9. Triple_R (Baneado)

    @agneshoblige dijo:

    @triple_r dijo:
    Aun lo veo un poco tangada lo de la retrocompatibilidad cuando ellos quieren..

    Scanliner aun hace algo? Porque desde que abrio el Patreon no se sabe nada de el en su canal. Saco al tiempo el de Metal Gear pero ya.

    Que imagino que sera algun problema o algo, pero mas de uno esperamos para ver como lo llevaria antes de aportar y resulta que la forma de llevarlo ha sido muy fria -.-

    Scanliner dijo en Twitter que se tenía que sacar un master (No me acuerdo en que) y que estaría dándole fuerte a los estudios durante un tiempo, por esa razón no saca tantos vídeos.

    Pues mas frio me dejas, porque no le cuesta nada hacer un video avisando o parar el Patreon mientras no tenga la intencion de continuar….

    Y lo peor es que le costara recuperar la confianza si vuelve, porque cuando se trata de dinero hay que ofrecer garantias y ofrecer un buen servicio (y mas cuando empiezas).

  10. Víctor Martínez

    @triple_r
    De hecho avisó, y no ha cobrado el Patreon nunca. Lo explica aquí.

  11. J4iroGB

    @triple_r
    Es que acaso ha cobrado el Patreon alguna vez? Yo desde que lo abrió me apunte, pero que hasta donde yo sé, dijo que no cobraría a menos que llegue al objetivo, y no se ha dado el caso.

  12. Triple_R (Baneado)

    @tizhorrior dijo:
    @triple_r
    Avisó en Patreon, que es donde debía avisar.

    Pero entonces no avisa a todo el mundo y mientras los que lo apoyan se enteran todos los potenciales donantes se quedan sin saber nada XD

    pd: Patreon ofrece alguna herramienta para saber cuanto ha recaudado el creador o es cosa de que lo seguis?

  13. Furan

    @sehio_spiegel jamás utilizaría la palabra de kamiya y Mikami en vano. Aquí la noticia donde lo vi, cortesía de gente guay http://www.eurogamer.es/articles/2016-01-04-ports-pc-sega-vanquish-virtua-fighter

  14. Battles

    @chiconuclear
    El título de la noticia dice «Red Read Redemption». Lo que tampoco estaría nada mal, le daría un toque más literario y menos violento al juego.

  15. Isosq

    Joder que bien lo esta haciendo Microsoft con One, da gusto leer estas noticias, y no ver como sacan todo el catalogo de la generacion pasada como refritos hd y volviendo a hacernos pasar por caja.

  16. Minsc

    pedís retrocompatibilidad para esta obra maestra, ¿pero también queréis que la regalen? Quien no haya pagado por este juegazo, no merece Redención

  17. El Jugador Medio

    Entiendo que los que piden que salga en Games with Gold es que no lo compraron la pasada generación. Conviene tener a esa gente identificada y localizada.

    @minsc
    Venir a decir lo mismo con diferentes palabras al mismo tiempo. Qué causalidades.

  18. Long Drong

    Parece que el Alan Wake iba mejor que en la 360

  19. Zensuke

    @isosq He entrado a tu perfil por mera curiosidad. Eres de esos que comienzan sus comentarios con un «No soy del Madrid / Barca pero que bien… «. Los que sigan paginas deportivas me entenderan.

  20. 1130cc (Baneado)

    @el_jugador_medio

    Espera…que no se puede comentar y menos pedir un juego gratis….porque lo dice aquí el amigo, con dos cojones. Lo alquilé y lo disfruté n su momento y ahora quiero queme lo regalen…¿algún problema? No….pos ala.

  21. El Jugador Medio

    @1130cc
    Efectivamente, eso he dicho. No, espera, ESO ES LO QUE HAS ENTENDIDO. Claro que puedes pedir, solo faltaría. Vuelve a leer despacito, porque creo que no digo en ningún momento «que no puedes comentar y menos pedir un juego gratis». De momento me has confirmado eso, que no lo compraste. Yo sólo digo que a esa gente hay que tenerla controlada y localizada.

    Pero no pasa nada, ya sé que de comprensión lectora vas bastante justito, no es la primera vez, ni la última, que entiendes lo que te da la gana. Será el casco, que te debe apretar.

    @darkdog
    Menos mal que nos queda el digital. La mejor opción si tienes problemas de espacio.

  22. 1130cc (Baneado)

    Si…debe ser el casco…que me aprieta tanto el capullo que no me llega el riego…salpica campeón.

  23. El Jugador Medio

    Cada uno piensa con lo que puede. O en tu caso con lo que tiene a mano.

  24. Isosq

    @zensuke dijo:
    @isosq He entrado a tu perfil por mera curiosidad. Eres de esos que comienzan sus comentarios con un «No soy del Madrid / Barca pero que bien… «. Los que sigan paginas deportivas me entenderan.

    @zensuke No entiendo muy bien el porque de ese mensaje, pero creo que estas meando fuera del tiesto bastante… No se que clase de complejos tendras, pero vamos que me la suda bastante.
    Eso si antes de decir gilipolleces, estaria bien que pensaras un poquito, y no juzgaras a alguien por una cuenta con 4 mensajes.
    Yo no soy ni de uno,ni de otros, soy de los que me ofrecen el producto que me parece mejor. Y si una compañia lo hace de puta pena lo digo. Y sony de momento no lo esta haciendo bien en esta generación.
    Fijate que xboxer soy, que casualidades de la vida tengo la ps3, ps4, psvita, psp, xperia z3, portatil vaio, televisor y bluray sony, hasta la puta reflex que tengo es de Sony. La unica xbox que tengo es la primera. Y no lo hago x fanatismos ni las estupideces que os gastais los 4 foreros de internet de turno obsesionados con las guerras de consolas.
    Asiq vete a tomar x culo con esas chorradas a otro, que yo ya tengo una edad para meterme en las peleitas que tanto os gustan a algunos.

  25. Zensuke

    @isosq

    Uy.

    Esto es divertido.

    Uncharted 4 se retrasa hasta abril

    Isosq dijo:
    No pasa nada, los usuarios le perdonan todo a Sony, como si quieren volverlo a retrasar otros 6 meses, ellos encantados xDD

    Scalebound se va a 2017

    Isosq dijo:
    No tengo la One, pero cualquier retraso es una mala noticia 🙁