Pendiente de un Hilo

Raiders Of The Broken Planet tendrá beta abierta una semana antes de su lanzamiento


MercurySteam ha anunciado que los próximos días 15 y 16 habrá beta abierta de Raiders Of The Broken Planet, su nuevo juego. Sobre estas líneas podéis ver uno de los últimos tráileres, publicado durante la Gamescom de Colonia.

Esta prueba pública se celebra una semana antes de su lanzamiento, el día 22 de septiembre, e incluye las misiones Primer Asalto y Pendiente de un Hilo, tutorial la una y primer nivel la otra, y la idea es que este contacto sirva para ver las múltiples caras del juego: se puede jugar a la beta en solitario, pero también en cooperativo en un equipo de hasta cuatro personas y también en el Modo Antagonista, un cuatro contra uno en el que alguien hace de villano.

Esta es la principal peculiaridad de este shooter. Además de un raider, podemos asumir el papel de un malo y hacer todo lo posible para que los héroes no lleven su misión a cabo con éxito; el estudio madrileño propone una experiencia en la que el single player se mezcla y confunde con el multijugador, y que busca llegar tanto a quienes disfrutan colaborando con otra gente y jugando en equipo como a los que prefieren ir a su bola.

Estas dos misiones incluidas en la beta forman el prólogo que se pondrá a disposición de todo el mundo el día 22, de manera gratuita. Raiders Of The Broken Planet apuesta por el formato episódico, y este prólogo precede a Alien Myths, la primera campaña del juego, que saldrá el mismo día 22 por 10 euros.

No es el único juego que va a sacar MercurySteam este año; ni este mes, de hecho. El día 15 se publica Metroid: Samus Returns, la colaboración de los madrileños con Nintendo: un remake de Metroid II que lleva la fórmula tradicional de la serie a 3DS, bajo la supervisión de Yoshio Sakamoto, histórico de la serie.

  1. Diegodc

    La verdad es que lo unico que me tira para atras de este titulo es la ausencia de «cajita», por lo demas tiene mi atencion desde el primer dia.
    Espero que sea un buen mes para Mercury, da la sensacion de que tienen mucho que perder, pero tambien mucho que ganar.

  2. juandejunio

    Lo vamos a probar a ver que tal. Me gusta el diseño medio Borderlands con Bulletstorm… Borderstorm!! o Bulletlands??

  3. Dyna Blaster

    Tengo bastante curiosidad por probarlo. A poco bueno que sea, a ése precio de de derribo tiene probabilidades de caer.

  4. Oldsnake

    No me convence, las mecánicas parecen algo desfasadas y el todos contra uno, ya se ha probado en Evolve y en su momento también iba a estar en el Fable Legends, no llama la atención.

    Sus personajes son feos de huevos y sin carisma alguna, no les deseo mal porque es un estudio que me agrada y compraré Metroid, pero éste me late que va a ser un fracaso.

  5. pirri1721 (Baneado)

    @solidsnake dijo:
    Sus personajes son feos de huevos y sin carisma alguna.

    Joder, no se que departamento de arte tienes tu en este país, pero me gustaría verlo.

    El juego está brillantemente ejecutado, se ve de cojones y las mecánicas están tan finamente implementadas que no dan lugar a su apreciación.
    El compromiso con el shooter de coberturas que funcionan, tnato en el gunplay como en sigilo, como los componentes brawler más cuerpo a cuerpo, todo funciona maravillosamente.
    El género y el marketing que exige el mercado es lo q va a hacer daño a este juego, pero no hemos visto una obra tan pulida con etiqueta nacional hasta la fecha, y echarle pestes me parece una falta indecorosa de respeto lo primero y de apreciación del desarrollo de cualquier videojuego, máxime en un triple A

  6. Oldsnake

    @pirri1721
    No lo he jugado. Lo que sí he visto y me parece evidente es que la estética propia de esos avatares virtuales es todo menos agradable con los enormes y espantosos dientes en ellos, los ojos de jodido maniaco o las sonrisas que abarcan oreja a oreja.

    Cualquiera de nosotros puede opinar si un juego le parece atroz, si a ti te parecen carismáticos me parece excelente, pero mi opinión continúa son feos pero feos los cabrones y no transmiten empatía alguna.

    Y en cuanto al departamento de arte, si te parecen agradables y guay bien por ti, pero parecen justo los demonios de sus juegos previos.

    A jugar y recuerda que los enojos sacan arrugas

  7. pirri1721 (Baneado)

    @solidsnake
    Te concedo que el enfado parece desmesurado, pero, aprovechando tu sinceridad en tu experiencia con el título, te recomiendo que le eches un vistazo más de cerca.
    El enfado viene sobre todo por atroz me parece etiquetar de «atroz» una producción tan excelente, con un modelo de negocio tan accesible y con autoría nacional (esto último, especialmente meritorio si conoces el yermo que es el desarrollo en este país).

    Es apreciar muy pobremente un trabajo inmenso, más allá de las primeras impresiones que pudiera provocar.
    Quizás descubras en la experiencia, si terminas por decidir darle tu voto de confianza (10 eurazos de confianza, esos q pagas multiplicados x5 por cualquier tripleA), porque las líneas de diseño de este juego para caracterizar a estos personajes se acercan más a la rudeza o la caricatura q a las suaves líneas de Pixar o Nintendo.

    Ojo, tampoco te estoy diciendo que tenga q ser goty o q te vaya a encantar, de la misma manera que estoy seguro que habrás pagado más por menos en algún momento de tu vida jueguil. Pero estoy seguro, que el trabajo que tiene detrás y como se ha llevado a cabo, por pequeño que parezca ahora el juego, vale cada eurete que cuesta.

    Y, tienes razón, he de respetar las opiniones que sean diferentes a estas.
    Pero si es así, negro es el futuro de los desarrolladores ya de por si sobreexplotados y abramos el cielo para un mar de lootboxes en mapas cuyo único propósito sea entrar por los ojos.

  8. Oldsnake

    @pirri1721
    Solo por comentar, el juego ha ido y venido sin ruido según parece. Dicho sea con sinceridad tenía la intención de catarlo pero juro que siempre se me olvida, y ahora lo recuerdo por lo que escribes, pero temo que no ha de estar yendo la mar de bien. Lo que justo era mi comentario incial, el juego asimétrico que proponen no ha sido muy bien recibido, como en Evolve supongo.

    Me he enfocado más en su Metroid, ahí sí no he dudado en pagar a precio completo, insisto el estudio me agrada pero ese título no se, no me atrae ni para demo.