Matamata de toda la vida

Un nuevo tráiler con las principales novedades de Raiden V: Director's Cut

Raiden V: Director’s Cut, la versión para PlayStation 4 y Steam del shmup de Moss, tiene nuevo tráiler. Lo podéis ver aquí arriba.

En el vídeo aparecen algunas de las principales novedades de este port. Por un lado, el modo cooperativo, que permite compartir campo de batalla con otra persona y enfrentarse al juego en compañía. Por otro, los dos nuevos niveles que ya se habían mencionado cuando se anunció esta versión, en mayo.

También tenemos fecha de lanzamiento confirmada: 6 de octubre en Europa, un día antes en Estados Unidos. En Japón estará disponible la semana que viene, pero solo en PS4.

A falta de confirmación (esperamos una respuesta de Moss; actualizaremos cuando la recibamos), las novedades de esta nueva versión no llegarán a Xbox One, donde el juego se estrenó en mayo del año pasado. Una actualización que iguale todas las versiones «está siendo sopesada», nos dijo Moss hace unos meses, aunque «no es algo que podamos prometer en este momento».

Podéis leer nuestro análisis de la versión de One para saber más sobre este shmup, recomendado para aficionados a los matamata clásicos y recomendable para estudiosos de los marcianitos, por el peso histórico de la serie a la que pertenece. Hablábamos entonces de un juego que quiere «promover un tipo de partida concreto, más parecida a las que se suelen recordar de la época en la que apareció, precisamente, el primer Raiden: los últimos años de la década de los 80 y los primeros de la de los 90».

  1. Preacher (Baneado)

    Menudas fatiguitas me está pegando el jueguico este, entrando todas las semanas a Amazon a ver si está ya para reservar.

  2. Kusaka

    @preacher dijo:
    Menudas fatiguitas me está pegando el jueguico este, entrando todas las semanas a Amazon a ver si está ya para reservar.

    En Play-asia tienes varias versiones para reservar

  3. WH4RXOR3

    ¿Y donde está el trailer?