Casino Charrán

PUBG se actualiza en PC y hace públicas las probabilidades de conseguir objetos en sus cajas de loot

PUBG se actualiza en PC y hace públicas las probabilidades de conseguir objetos en sus cajas de loot

La versión para PC de Playerunknown’s Battlegrounds se ha actualizado con un parche que mejora la estabilidad y sigue puliendo algunas cosas después del reciente lanzamiento de la versión 1.0, la primera final, que llegó a ordenadores el mes pasado. Además, el nuevo sistema de cajas de loot se pone a prueba, lo que nos permite echar un vistazo a las probabilidades que hay de conseguir cada objeto.

El equipo de desarrollo explica que han «seguido estabilizando el rendimiento del juego desde el lanzamiento de la 1.0» y que seguirán «modificando unas pocas cosas» para mejorarlo más «sin comprometer los elementos jugables». A pesar de que el juego ya no está en acceso anticipado, ahora es la build de pruebas la que se usa para experimentar antes de trasladar los cambios a la versión final: «Por ejemplo», explican, «hemos reducido la distancia de visión mientras se está en el aire; esto mejorará el rendimiento del servidor y el cliente al principio de la partida. Tenemos planes de hacer pequeños cambios a las islas de inicio, también, para conseguir objetivos similares».

La lista de cambios, mejoras y añadidos se puede consultar en la web oficial del juego. Allí también está la otra parte interesante de este asunto: #lodelascajas.

«También vamos a probar el nuevo sistema de cajas con dos nuevas cajas», redunda el comunicado:

Una caja se podrá abrir libremente y la otra requerirá una llave. Cada usuario del servidor de pruebas se llevará 100.000 BP [la moneda del juego, que se puede conseguir jugando; NdR] y 6 llaves Early Bird (la nueva llave unificada de PUBG, que puede abrir cajas Desperado y de la Gamescom), para que puedan probar las nuevas cajas y los ítems de su interior. Cada vez que gastas BP para conseguir una caja, consigues una de las 4 disponibles. Hay una probabilidad mucho más alta de conseguir una de las dos nuevas. Puedes ver los porcentajes exactos más abajo. El valor de BP, los nuevos ítems y las llaves no se transferirán a las cuentas normales. Se ofrecen únicamente para hacer pruebas, para asegurarnos de que todo se mantiene estable una vez que la build de pruebas se mueve a los servidores normales. Como siempre, todos los ítems de las cajas son puramente cosméticos y no ofrecen ninguna ventaja jugable.

En efecto, los porcentajes se pueden consultar en la misma entrada. Las cajas Wanderer y Survivor tienen un 10% de posibilidades de aparecer, mientras que las dos nuevas, que llevan por nombre Desperado y Biker, tienen un 40%; la primera es de pago y la segunda es gratis, o lo que es lo mismo: para abrir una caja Desperado hace falta una llave (de pago), pero para las Biker no.

También se detalla el porcentaje de posibilidades de que aparezcan los ítems de su interior. Van desde el 15% hasta el 0,01%; como dicen, estos ítems son solo estéticos.

En Polygon señalan la manera en que se distribuyen estas cajas, y qué efecto pueden tener los límites que se imponen para «asegurarnos de que los ítems son raros y el mercado tiene un valor», como se podía leer hasta hace poco en el FAQ oficial del juego. Es posible comprar (con dinero del juego) seis cajas cada semana, y el precio de las cajas va aumentando progresivamente: su precio es de 700, 1.400, 2.800, 4.200, 5.400 y 7.000 BP, y cada compra da una caja aleatoria. Si te toca una Desperado, necesitas una llave Early Bird para abrirla; estas llaves se compran con dinero real.

De esta forma, no hay manera de «farmear» ítems comprando cajas: si en las seis que puedes comprar a la semana no te toca el ítem que quieres, o te esperas o recurres al mercado de Steam, donde los ítems sí se pueden vender y comprar con dinero real. Este límite aumenta la rareza, y por tanto el valor, de los objetos menos comunes y más deseados; en los porcentajes de estas transacciones que se lleven los responsables de PUBG y Valve está el negocio y el interés de que el mercado de compraventa tenga buena salud.

Al mismo tiempo, este mecanismo no afecta, en principio, a la jugabilidad propiamente dicha; es una cosa paralela que solo tiene un efecto cosmético en las partidas. Personalmente creo que sigue siendo igual de problemático y sospechoso aunque en las cajas no venga una escopeta o un potenciador, pero habrá que seguirle la pista a estos sistemas, de los que sin duda seguiremos oyendo hablar, después de un final de 2017 francamente fatídico, durante este 2018.

  1. Storm

    Es cierto que los items dentro de las cajas no dan ventaja a nadie y por lo tanto «no afectan al juego» pero la pregunta es: el poder sacar dinero de las cajas incita a la gente a usar cheats? Y yo creo que si.
    Yo he estado ahorrando puntos durante bastante tiempo para sacar tajada pero si alguien se mete un aimbot y queda siempre primero, ganando una cantidad generosa de puntos, sacará dinero mas rápido y eso es algo bastante goloso.

  2. zaws

    Mientras sean solo cosméticas que metan las que quieran. Esto no afecta al juego en sí (a no ser que sean trajes de camuflaje), a si que sin problemas.
    Además en Steam nos viene bien a los que nos da igual lo cosmético, porque nos sacamos un dinerin para seguir comprando jueguetes.
    En mi opinión, cajas de loot solo cosméticas bien, cajas de loot que afecten a la jugabilidad mal.

  3. espinete (Baneado)

    loot, items… oh cuanto asco!!!! se ve que no tenemos palabras en español para referirnos a ellas
    en serio,¿ no os da nada por el cuerpo hablar asi? yo seria incapaz

  4. Cyberrb25

    @zaws
    Hombre, si los cambios de texturas (que pueden llevar a dificultar/facilitar la visión de la gente) sólo se hace en el lado del usuario, tampoco estaría tan mal. Puedes llevar un camuflaje verde o una skin rosa chicle y daría igual para los demás, que no les cambiaría en la visión.

  5. Joker73R

    Se han adelantado y, antes de que les obliguen a publicar esas probabilidades, lo hacen ellos. Un buen movimiento que, de paso, pueden vender como de cercanía a la comunidad.

  6. Víctor Martínez

    @espinete
    Loot es un préstamo, efectivamente, pero ítem se usa en castellano desde siempre y viene del latín. Si hablamos de shooters, roguelikes o incluso PCs no veo por qué no vamos a hablar de loot. A mí me suena bien. Botín tampoco me suena mal, y se usa con cierta frecuencia. El idioma es una herramienta.

  7. Nastaroth

    Esas Cajas de Botín a mí me servirán para que el Dragon Ball FighterZ me salga por 10,03€ menos (Por ahora)

  8. juandejunio

    Acá es cuando esto se va a la mierda. Que asco esto de las cajas de loot en un juego que por naturaleza no las necesita, la gracia es caer en pelotas en una isla con 99 personas que caen igual en pelotas.

  9. AhNON

    Por un botín no se paga, botín es lo que se llevan ellos, y lootear es rapiñar de toda la vida; pero que cada cual lo aluda como quiera, que al final nos enteramos todas.

  10. Aidan Black

    @stormblade24
    Para nada, puedes hacer cheats, quedar primero o ganar mas BP, que solo podras tener 6 cajas semanales. Y las cajas son aleatorias. Jugando todos los dias unas cuantas partidas, toda la semana te da de sobras para comprar las 6 cajas.

    Ahora el cheto necesitara dinero real para abrir cajas.

    A mi esto no me molesta, hará que el juego dentro de 4 años siga actualizado, como el CounterStrike. No hace daño a nadie, y no da ventaja. Hay muchísima gente que solo juega por conseguir ITEMS, yo lo hago por pasar el rato con los colegas. Pero gracias a esto, hay mas jugadores en el juego y esto beneficia a todos. Ya cada cual que haga con su dinero lo que quiera.

    Eso y que PUBG Corporation lleva mas de 500.000 baneos. Y encima ahora con el nuevo sistema de reportes mas van a caer. ASi que cada uno se lo juegue como quiera.

  11. AnkokuRyu

    Visto desde afuera se ve mal por que la industria nos tiene acostumbrados a hacer mal las cosas cuando hablamos de micropagos; pero los que jugamos PUBG sabemos que esto no afecta en nada al juego, y una vez que la partida comienza, somos todos iguales.

    Juego una o dos veces a la semana, y gracias a este sistema puedo vender «botín» repetido y comprar esa campera/chaqueta que tanto me gusta sin tener que poner un peso/dolar.
    Además ahora que mi muñeco «está a la moda» todo lo que venda me sirve para comprar mas juegos en Steam.