Sony empieza a liarla

Los juegos de PSN y las partidas guardadas en PS3 no van en PS4

Los juegos de PSN no van en PS4

Si esperabais transferir los juegos de vuestra cuenta en PSN y vuestras partidas a PS4, quizá la vida os depare una desagradable sorpresa: según dicen en Engadget, esta mañana Shuhei Yoshida —jefazo de Sony Worldwide Studios— ha confirmado que las notables diferencias entre la arquitectura de PS3 (Power-PC) y PS4 (x86-64) van a ser un problema gordo a la hora de transferir contenido y que, de hecho, ni siquiera tienen claro aún cómo hacerlo.

Al ser preguntado sobre los juegos de PSN soltó que no son compatibles pero que «intentarían hacerlos jugables de algún modo». Quizá tiren de tecnología Gaikai para conseguirlo, pero desde luego eso no es garantía de nada y planean utilizarla más a largo plazo, aunque también se especula con un emulador de PS3 que, y esto es lo jodido, solo podría funcionar con los juegos menos exigentes.

Y yo digo: Sony, gástate el dinero en ports y aprende la lección.

Redactor
  1. Agarreulos

    Que desagradable noticia la verdad, un paso atrás más, creo que está generación sufriremos una evolución en lo social y una involución en lo videojuegil.
    Como las consolas de hoy en dia son tan duraderas, yo ya miro mi ps3 de reojo el dia que se rompa adiós juegos descargados, por otra parte esta steam que ese no caduca cada vez que pasa una generación.
    Dicen queremos apostar por lo digital pero no os preocupeis comprar a saco online que luego adiós a vuestros juegicos.

  2. Toma Moreno

    Ya tendría gracia que las partidas fuesen y los juegos no.

  3. Acc94

    Amigos, yo me bajo aqui. Para mí la unica ventaja de una nueva generacion es la bajada de precios de la actual. Por lo demas, me la repanpinfla.

  4. Mr.Arrabal

    Lo malo de usar gaikai para tener retrocompatibilidad es que tocara volver a pasar por caja.

  5. Roibot

    Me parece genial que estén trabajando en arreglar esto. Supongo que no les importará que me espere a comprarme la consola hasta que esté arreglado.

  6. Arthok

    Sabía yo que no podian haberlo hecho todo bien… si es que sabía yo xD

  7. JorgeLi

    Malditos sean!!

    Me las pagarán.

  8. Sams

    Fiestaaaaaa!! Esta es la verdadera Sony!

  9. epi

    Y pa que cojones te compras una PS4, para jugar a la PS3 ? Si quieres jugar a la PS3 la colocas al ladito de la PS4 junto a la tele y listo, que no es un ladrillo para que no te quepa en casa. Esto de darle la impotancia que se le esta dando a la retro me parece una tontería de tres pares de cojones.

  10. BishopIAF

    samsks dijo:
    Fiestaaaaaa!! Esta es la verdadera Sony!

    Seeeeeee
    http://www.youtube.com/watch?v=DbSwM252K2I

    no he podido evitarlo con ese avatar xD

  11. Yorda

    Era de esperar. La verdad es que estoy un poco confuso con la confianza de Sony en Gaikai porque ahora mismo veo inviable jugar a un Uncharted o Ni no kuni en stremming a no ser que tengas la conexión de la Nasa.

    Es un problema, y posiblemente lo sea para Microsoft, porque si dentro de 5 años o los que sea quieres rejugar al Ni no kuni posiblemente tu play3 ya no funcione o te encuentres con un juego lleno de bugs y sin actualización posible.

  12. Sams

    @bishopiaf
    +1.000.000.000 para ti

  13. gonzalo_ht

    No me parece tan trágico, dentro de las cosas malas que puedan anunciar es de las menos malas.

  14. uncualquiera

    epi dijo:
    Y pa que cojones te compras una PS4, para jugar a la PS3 ? Si quieres jugar a la PS3 la colocas al ladito de la PS4 junto a la tele y listo, que no es un ladrillo para que no te quepa en casa. Esto de darle la impotancia que se le esta dando a la retro me parece una tontería de tres pares de cojones.

    Joder, this.

    alplayer dijo:
    Es decir, lo de hacerlos jugables de algún modo se refieren a portearlos a la nueva arquitectura y BAM, volver a vendertelos,

    Nunca entenderé esto de «volver a vendértelos». Lo leo muchísimo por los foros y no sé si es que soy yo que no lo entiendo, o es que la gente abusa del plan renove. Si tienes la PS3 y el juego, ¿para qué vas a volver a comprarlo, si puedes jugarlo en la PS3? En todo caso es una ventaja para los que nunca pudieron probar dicho juego en su día, pagando lo que habrían pagado en su día.

  15. Napo2k

    epi dijo:
    Y pa que cojones te compras una PS4, para jugar a la PS3 ? Si quieres jugar a la PS3 la colocas al ladito de la PS4 junto a la tele y listo, que no es un ladrillo para que no te quepa en casa. Esto de darle la impotancia que se le esta dando a la retro me parece una tontería de tres pares de cojones.

    Yo no me compro la PS4 para jugar juegos de la PS3, pero si la PS4 puede ejecutar juegos de PS3, me evita tener un trasto más por el salón, y aparte puedo vender la PS3 y ahorrarme unas pelillas. Qué manía con asumir que querer retrocompatibilidad significa «me compro la nueva para jugar los juegos de la vieja».

  16. frajapi

    Me están dando razones para irme a otro lado los muy…. llevo desde ayer a vueltas con este tema y zasca, nunca me dolió tanto tener tanta razón.
    Muy mal Sony, muy mal.

  17. Nolgans

    la 1º noticia mala que sale de play4 desde que empezaron las filtraciones, es una PUTADA, pero lo veo logico

    ojo no trato de defender esta postura porque si, en plan fanboy, creo que tiene su logica y me voy a explicar, pero recalco que es una putada y que a mucha gente incluido yo no le gusta, pero como voy a explicar lo veo logico que tenia que pasar

    vamos haber

    PLAY4 NO! es compatible con los juegos de play3, no?, pues entonces TAMPOCO con los juegos de PSN para play3, es que es de cajon LOGICO, si play4 no es compatible con play3 no es solo con los juegos fisicos, si no con los de PSN tambien, tambien son juegos de play3

    logicamente si no tienes el juego es inutil tener los SAVES

    ojo eso no quiere decir que DESPAREZCA PSN de play3, no confundir, psn seguira en play3 durante años y años, incluso unos cuantos mas despues de que cierren play3 la dejen de fabricar CASI SEGURO

    pero como digo los juegos de PSN tb son juegos de play3 y play4 NO es compatible, asi que de que te vale tener el juego en play4 SI NO LO PUEDES JUGAR!

    la gente ya asumia que los fisicos no irian, pero asumian que los de psn si, grave ERROR como si los de PSN no fueran juegos de play3!

    entonces en cierto modo «» sony esta disculpada en este sentido,loideal seria qeu play4 fuera compatible on play3 en ese momento se acabarian todos los problemas.. pero ya sabemos todo que no va a ser, (por la razon que sea, se puede decir mil raones pero no viene al caso )

    esta es otra de las razones por la que el JUEGO online VENTA tiene que ser ERRADICADO, en el momento que por la razon que sea stream de valve tenga que cerrrar TODO lo que compraste TURURU, lo mismo con psn, live , y juegos online de nintendo

    la venta en la nube para NOSOTROS NOES FUTURO, para ellos sera si o no, me da =

    asi que ya sabeis NO comrpar nada SOLO online, no comprar jegos NO fisicos, y a esto aludo alos ANBOY de stream, porque ellos no se escapan de este problema algun dia valve puede cerrar, o origin etc

    larga vida al juegos fisico y esta en NUESTRAS MANOS IMPONER ESTO!, vere os que pasa si xbox8 no es compatible con x360 , le pasara lo mismo, todo lo que tengas de live VOLO, si dejas de tener x360 o cuadno le de a microsoft pro cerrar live zona x360

    ojo no estoy hablando de microsoft para disculpar a sony, estoy aludiendo a un PROBLEMA innerente a la venta de jeugos en la nube, que incluye, todo, nintendo, xbox, play, y pc

    y AHORA empeamos a ver el GRAN ERROR que estamos cometiendo a ir nosotros por ese camino

    imaginaos que una persona tiee todo psn o el que sea stream, etc, y de repente cierra o actualiza PIERDES TODO TU DINERO, no tienes esos juegos fisicos, esas xnes con al estanteria llena, o play2 con esa estanteria llena

    basicaente te han robado todos los juegos!

    otra raon para que ningu juego de venta online valga NI LA MITAD de un juego FISICO, si un juego fisico vale 60 euros, la version online tiene que valer como MAX 5 euros

    por esta RAZON SOLA! ya justifica que no pueda valer mas de 5 euros cuando en fisico vale 60 euros

    la razon fisico lo tendre SIEMPRE, online lo tendre mientras esa emprsa QUIERA

    asi que ya sabeis en vosotros esta dejaros de TONTERIAS de stream, psn, live etc, porque a esot hay que poner FRENO, porque si no el futuro jugon literalmente dara el dinero por NADA, y no tendra NADA, basicaente TODO juego online de la plataforma que sea es un ALQUILER, mientras esa empresa quiera!

    entrre antes lo entendais mejor, NO a comprar un juego online NINGUNO

    y empezareis a entender como se puede timar vendiendo un jeugo onlien a 45 euros como lso qeu hay en psn , live y stream, es un TIMO, no me lo estan vendiendo me lo estan PRESTADO

    FISICO SEÑORES, en nuestra mano esta erradicar esto

    saludos

  18. octopus phallus

    La solución ya sabeis cual es: Steambox. De todas formas que por fin hayan pasado a x86 debería facilitar las cosas para el futuro. Estoy seguro que los de PSN terminarán disponibles, y también estaría guay tener de PS1-2-3 aunque fuese por stream, aunque eso nunca ocurrirá por motivos legales. Pero vamos, que quejaros todo lo que querais, igual que cuando os echabais las manos a la cabeza porque la PS3 iba a dejar de ser compatible con PS2, fantasmas, seguro que no os la comprasteis por eso. Ah, sí, y una cosa más, recordad que una nueva consola no hace que la vieja deje de funcionar 😉 y si acaso, no teneis que recomprar todos los juegos nenes, sólo lo que vayais queriendo jugar. La virgen, que con cada cambio de consola haya que aguantar la misma cantinela es asombroso.

  19. Chewrafa

    ¿Nadie se lo esperaba? Yo sí, y con la próxima Xbox pasará lo mismo por el mismo motivo: cambio de arquitectura PowerPC a x86. Es una putada MUY gorda, pero ya me la esperaba.

  20. Nolgans

    @kiibakun

    como se ve que no me conoces… en fin… pero t crees que soy un fanboy?, que mal me conoces!, pero muyy mal, yo soy el 1º que le da palos a sony si se las meree, le doy palos y alavanzas, segun se merezcan, lo qeu no hago es criticar a sony ( al que sea ) proqiue si como hacen MUCHOs aqui

    eso es fanboysmo

    hay que criticar cuando HAY que criticar!, compo en este caso, peor como e puesto en mi post arriba, creo que esto va mas alla de PSN, esto va en todo la venta no fisica!

  21. KratosAurion

    Me encanta que Sony haya decidido no bloquear los juegos de segunda mano y no exigirme estar online siempre.

    Sobre el tema de la retrocompatibilidad, se veía venir desde los primeros rumores (el poderoso cell hace de las suyas aun muerto 😈 ) y que ese seria el principal uso de Gakai.

    Aunque me siento mal por los usuarios que han gastado cientos de euros en PSN y no puedan transferir su contenido a la nueva consola (uno esperaría que aprenderian de los errores del pasado) y es aqui donde Microsoft puede dar un golpe de autoridad ya que si permite retrocompatibilidad nativa y transferir mi cuenta con todo y juegos digitales entonces me vería muy tentado a adquirirla primero (aun bloqueando los juegos usados y exigiendo siempre online).

    Se agradece el esfuerzo y promesas de Gakai pero Sony subestima el poder de una retrocompatibilidad nativa (puede que antes no fuera tan importante pero después de esta generación Digital/Retail es un paso lógico y que todos los usuarios esperamos).

  22. Osmosis

    Lo veo normalisimo, no hay que juntar peras con limones. tarro de limones y tarro de peras separaitos.

  23. Simitarrenc

    Osmosis dijo:
    Lo veo normalisimo, no hay que juntar peras con limones. tarro de limones y tarro de peras separaitos.

    THIS

    Yo tampoco le encuentro mucho sentido a la retrocompatibilidad… Si está, mejor que mejor, pero, oye, si quieres jugar con tus juegos de PS3, pués eso, juega con tu PS3 no?

    Acaso le pedíais retrocompatibilidad a la SNES o a la Megadrive?

  24. Agarreulos

    Vamos a ver, si mañana cerrara steam no importaria por que el juego ya lo tendría bajado,no veo esta maniobra de sony, deberian unificarlo como un todo, si microsoft hace lo mismo les pueden petar muy fuerte.

  25. KratosAurion

    Por supuesto que la retrocompatibiidad es muy importante y más en estos tiempos que corren.

  26. KratosAurion

    Lo siento, doble post. 😳

  27. Happy Cat

    Pues si eso ya me compraré la ps4 cuando me pase todos los juegos de ps3 que tengo, que será más o menos para el 3027.

  28. MaKanudoO

    Esto me suena, ya estamos con los «quiero y no puedo» de SONY. Ahora te dicen esto y a finales de año cuando salga la consola te dirán que en futuras actualizaciones y a mediados de 2015 te dirán que solo funcionará con algunos juegos y que tengas cerquita tu PS3 por si acaso…

    Es de ser un poco hijos de puta. ¡Que lo arreglen o no se la va a comprar ni el tato! Por lo menos no de primeras.

    P.D.: ¡Dios mio @nolgans! Menuda parrafada te has pegao!… No he entendido nada. Bueno, creo que un poco pero te has excitado demasiado al hablar de la venta online y me he perdido.

    Formato físico es bien. ¿Tan caro? No. ¿Dejaremos de comprar en la nube? Tampoco, hay miles de desarrolladores indie que no pueden publicar en físico. Lo que es en mi caso solo me he comprado un juego online que también estaba en formato físico, el «One Piece: Pirate Warriors» y fue por las rebajas de Navidad de PSN.

    P.P.D.: Sigo sin creerme que las faltas de ortografía no las pones a propósito.

  29. KratosAurion

    @makanudoo También quería responderle lo mismo a @nolgans, y donde se supone que comprare los fantásticos juegos Indie y que son solo digitales.

    Para mi suerte o desfortuna yo he comprado casi todos mis juegos en XBLA (por lo que si Microsoft me hace lo mismo, estaría súper encabronado (ahora lo estoy por el futuro incierto de mis 15 juegos en PSN, imagínate 110 en XBLA).

    Precisamente con la entrada del modelo digital Sony y Microsoft deben dar prioridad a mantener el ecosistema que ellos mismos han creado.

    Y claro que no importaba mucho la retrocompatibilidad de Snes a N64 (por ejemplo) porque podías vender tu consola y juegos, haber como vendes ahora tus juegos digitales?

  30. Sr. Pompas

    Tanto pedir un cambio de generación, para luego quejarse de que en la nueva consola no se podrá jugar a los juegos de la anterior.

  31. Guifer

    Pues yo creo que la nueva Xbox si tendrá en cierta forma algo de retrocompatibilidad, pero supongo que será solo en los juegos de XBLA porque están hechos usando XNA y dudo que la nueva Xbox no entienda este lenguaje que ya es prácticamente un estándar en todos los sistemas operativos actuales de Microsoft.

  32. Sunrac

    Perdon, que no lo ven malo?

    El dia que sony le baje la palanca a la playstation network de playstation3 ahi que va a pasar? todo lo gastado no servira de nada.

    Y otra cosa mas, hoy es el dia que descubro que @Nolgans es real y no un invento de Anaitgames. estoy que me salgo.

  33. basilisk

    @kratosaurion
    Entiendo lo que dices, no me imagino que el psn (o el de xbox) se vayan al garete. Los juegos que descargué (en mi caso Journey) no los podré jugar. Porque se supone que si no tengo psn+ (no recuerdo exactamente si este es así, pero muchos si que lo son) no los puedo jugar. Que si no va a suceder ahora, no me importa, de aquí a diez años talvez quiera jugar al mejor juego de esta epoca en mi ps3, pero entonces no lo voy a tener despues de haber pagado. Entonces lo que dice @nolgans (lamentablemante) tendría razón.
    Para mí estos tiempos que corren una retrocompatibilidad sería necesaría (al menos en lo digital).
    Nota: Mi sobrina se divierte mucho con su 3ds, pero tambien juega con mi Gameboy Advance, podria decir lo mismo de mi ps3 (o la xbox, la misma 3ds, entre otros) con los juegos digitales? :picado:

  34. frajapi

    Yo les perdonaría el asunto de la retrocompatibilidad si el hardware fuera más fiable, no digo que dure toda la vida pero todos sabemos que más antes que después la PS3 o la 360 van a petar y nos dejarán con nuestros juegos muertos de risa.
    No comparemos el pedir retrocompatibilidad en una PS3 o una Gameboy. No seamos ignorantes por favor.
    Y lo de las compras digitales ya ha sido la última puñalada. Y aún hay gente que le parece hasta bien, el conformismo de algunos llega a niveles difíciles de creer.
    A este paso os obligarán a cambiar de televisión, de sofá o de lo que les parezca en un cambio de generación y os parecerá tan normal.

  35. Reisor

    Nolgans dijo:
    la 1º noticia mala que sale de play4 desde que empezaron las filtraciones, es una PUTADA, pero lo veo logico

    ojo no trato de defender esta postura porque si, en plan fanboy, creo que tiene su logica y me voy a explicar, pero recalco que es una putada y que a mucha gente incluido yo no le gusta, pero como voy a explicar lo veo logico que tenia que pasar

    vamos haber

    Hasta ahí he leído tu comentario.

  36. Dagger

    @frajapi

    Joder, algunos ven hasta normal que la nueva Xbox te vaya a espiar constantemente con Kinect…

  37. frajapi

    Y ahora dicen que el dual shock tampoco, sigue el cachondeo.
    Creo que lo de ser continuistas con el nombre de la máquina es como poco de ser bastante sinvergüenzas.
    Espero que los trofeos tampoco sean «retrocompatibles», a ver que opina alguno de eso.

  38. Majin

    Pero lo de Gaikai no era precisamente para la retrocompatibilidad? Vamos a ver, tan difícil sería que se detectara en el historial de la cuenta de PSN si se ha comprado tal o cual juego y, en caso positivo, jugarlo vía streaming? No, no entiendo nada.

  39. Shingo

    todavia mas razones para no pillarla, lo mejor es que la gente se piensa que lo del gaikai va a ser gratis o algo, que poco conocen a Sony xD

  40. manudb9

    Acaso jugabais a los juegos de master system en la mega drive? (idem nes y snes)? Si vuestra ps3 funciona cuando os compreis la ps4, no se va a romper si la guardais y la cuidais bien. Cuando querais jugar, igual que haceis con la mega drive o la snes, la enchufais y punto. O usais un puto emulador, que para cuando pasen 10 años, valdran los juegos de ps3 en un busca.

    Vamos prefiero todo esto a pagar 150 euros mas por una consola. Por que creeis que ps3 era tan cara al principio?

  41. manudb9

    Y por cierto, para jugar a juegos originales de pc de hace 10 o 15 años tienes que usar emuladores. Intenta tu instalar el simon the sorcerer en un pc hoy dia a ver que pasa. Algun pecero se queja? no. Por que? Por que si quieres un NUEVA GENERACION que no sea para RICOS, tienes que tomar decisiones de este tipo.

  42. Chainsawfever

    Es decir, podré conservar mi perfil pero ni uno de los juegos por los que he pagado en el PSN, entonces, para que coño quiero conservar mi perfil?
    FAN-TAS-TI-CO
    Y todavía tendré que darle las gracias a Sony por que tendré una excusa para poner mi PS3 junto a mi PS4 al lado del televisor. Con suerte también vendrá un representante de la marca a mi casa y dejará que se la chupe.
    DO-BLE-FAN-TAS-TI-CO

  43. Frichis

    Sony haciendo de Sony. Nada nuevo.
    Cuando vuestras PS3 peten (que petarán) y os quedéis sin todo ese contenido por el que ya habéis pagado, ya veréis que risa.
    Y luego esta el hecho de que no te puedas vender la PS3 para comprarte la 4 porque si lo haces te quedas sin los juegos.
    Esta bien ver como algunos defendéis que nos vayan quitando a los consumidores cada vez mas opciones y, encima, aplaudáis por ello.

    @manudb9
    Steam anyone? GoG? Maquinas virtuales QUE SON GRATIS?
    Also: Cuantos años tiene Simon the Sorcerer? Cuantos tiene el Journey? Y Tokyo Jungle?

  44. frajapi

    manudb9 dijo:
    Y por cierto, para jugar a juegos originales de pc de hace 10 o 15 años tienes que usar emuladores. Intenta tu instalar el simon the sorcerer en un pc hoy dia a ver que pasa. Algun pecero se queja? no. Por que? Por que si quieres un NUEVA GENERACION que no sea para RICOS, tienes que tomar decisiones de este tipo.

    Tu de PC no pilotas mucho no?

  45. Jorgerundez

    Reisor dijo:

    Nolgans dijo:
    la 1º noticia mala que sale de play4 desde que empezaron las filtraciones, es una PUTADA, pero lo veo logico

    ojo no trato de defender esta postura porque si, en plan fanboy, creo que tiene su logica y me voy a explicar, pero recalco que es una putada y que a mucha gente incluido yo no le gusta, pero como voy a explicar lo veo logico que tenia que pasar

    vamos haber

    Hasta ahí he leído tu comentario.

    Oye, pues si has aguantado la redacción de ese párrafo, no es para tanto la falta de ortografía…

  46. Yurinka23

    @chainsawfever
    @mrchuloputas

    En la entrevista a Yoshida él se refería a que no podrás ejecutar de forma nativa en PS4 los juegos de PS3. No ha dicho que se vayan a cargar tu lista de descargas (es decir, los juegos de PSN que tienes) es la misma y se ha conservado para PS3, PSP y Vita. En cada sistema te aparece todo aunque no lo puedas descargar en ese sistema, de forma que si más adelante pueden rularse ahí ya los tienes y no tienes que volverlos a pagar (como pasó con los de PS1 en Vita).

    Según Perry planean poner en la nube juegos de PS1, PS2, PS3 y PSM, para poder jugarlos en PS4, Vita, móviles, tablets, etc. Yoshida ha dicho que esto lo tienen verde, así como el tema de emulación (supongo que de PS1 y quizá PS2), dando a entender que no estará para lanzamiento. Yoshida en otra entrevista ha comentado lo de que ellos tienen la info en la lista de descargas, por lo que se supone no habría que volver a pasar por caja para los juegos bajados digitalmente.

    Eso en mi caso ya sería mucho, ya que me he dejado bastante pasta en PSN y además tengo un montón via PS+.

    De momento este apartado es el único que veo flojo de la consola, al menos para el lanzamiento. Y teniendo una PS3 jode pero no tanto. Al cambiar de arquitectura ganan mucho para el desarrollo de juegos, pero pierden la retrocompatibilidad, la cual será casi imposible de ver a menos que hagan un cacharro adaptador con un Cell y tal dentro.

    Igualmente, el porcentaje de usuarios que comprarán una PS4 para jugar a juegos de PS1 y PS2 será muy pequeño. Aunque es cierto que en el salón es mejor el ahorrarse tener otra consola.

    Chewrafa dijo:
    ¿Nadie se lo esperaba? Yo sí, y con la próxima Xbox pasará lo mismo por el mismo motivo: cambio de arquitectura PowerPC a x86. Es una putada MUY gorda, pero ya me la esperaba.

    Cierto, la arquitectura pecera tiene muchas ventajas en especial para el desarrollo, y los multiplataformas. Pero tiene este inconveniente que ya se sabía.

  47. lolskiller

    epi dijo:
    Y pa que cojones te compras una PS4, para jugar a la PS3 ? Si quieres jugar a la PS3 la colocas al ladito de la PS4 junto a la tele y listo, que no es un ladrillo para que no te quepa en casa. Esto de darle la impotancia que se le esta dando a la retro me parece una tontería de tres pares de cojones.

    Estoy totalmente conforme contigo (bno lo de que no es un ladrillo es cuestionable). Que mania tiene la gente con la retrocompatibilidad, quien se compra una ps4 es para jugar a la ps4, si quieres jugar a la ps3 la enchufas y listo.
    No me malinterpreteis, yo tambn prefiero que tenga retrocompatibilidad, pero es algo que no hace que me compre o no una consola. Yo ya tengo mi ps3 para jugar a la ps3, igual qe tengo mi Game Cube para jugar a la Game Cube y eso que tengo la wii

  48. samarkanda

    Esto es cojonudo, en vez de comprar, resulta que estamos alquilando juegos por un periodo que coincide con el ciclo de vida de una videoconsola.

    Y lo mejor, estamos pasando por el aro sin quejarnos.

    Cada vez tengo más claro que mis € van a ir para el gordito visionario de Valve

  49. Serch

    Frichis dijo:
    Sony haciendo de Sony. Nada nuevo.
    Cuando vuestras PS3 peten (que petarán) y os quedéis sin todo ese contenido por el que ya habéis pagado, ya veréis que risa.

    Contenido que has disfrutado, jugado y que puedes seguir haciéndolo mientras tengas el sistema donde lo compraste.
    No entiendo bien a la gente, aunque el contenido sea digital, el código que lo forma es «inamovible» no cambia por arte de magia. Se programó sobre una base y ahora esa base cambia.

    Si cambia la arquitectura y la forma de funcionar las cosas de PS3 a PS4, esta claro que los juegos creados anteriormente no van a funcionar o no van a correr igual. Habría que reprogramarlo o hacer un emulador/retrocompatibilidad incluido en el nuevo hardware, todo ello, encarece el producto final, tiene costes extras de desarrolladores, empleados, etc, etc…

    Tienes Apps de iOS/Android que compraste e iban bien con tú versión 3.0 de software por poner un ejemplo. Sacan la v4.2 y se cambia la forma en que funcionan algunas cosas, tú coges y actualizas. Resultado, algunas Apps por las que pagaste dejan de funcionarte hasta que el desarrollador no saque una actualización si es que lo hace.

    La culpa de quién es, del fabricante de hardware, del desarrollador, tuya o de todos?

    Resumiendo…
    Si no aceptáis las reglas del juego, no juguéis.

  50. Rustgladiator

    epi dijo:
    Y pa que cojones te compras una PS4, para jugar a la PS3 ? Si quieres jugar a la PS3 la colocas al ladito de la PS4 junto a la tele y listo, que no es un ladrillo para que no te quepa en casa. Esto de darle la impotancia que se le esta dando a la retro me parece una tontería de tres pares de cojones.

    Todo queda resuelto con esto. +100

  51. Vaus

    La retro para mi si es importante, aunque entiendo perfectamente que no pueden incluirla.
    Y, of cors, si no hay retro «física» tampoco puede haber retro digital, a no ser que sea con juegos poco exigentes o por streaming, que es lo que se supone que están haciendo.

    En definitiva, que tampoco me parece como para tirarse de los pelos.

  52. Hission

    Napo2k dijo:

    epi dijo:
    Y pa que cojones te compras una PS4, para jugar a la PS3 ? Si quieres jugar a la PS3 la colocas al ladito de la PS4 junto a la tele y listo, que no es un ladrillo para que no te quepa en casa. Esto de darle la impotancia que se le esta dando a la retro me parece una tontería de tres pares de cojones.

    Yo no me compro la PS4 para jugar juegos de la PS3, pero si la PS4 puede ejecutar juegos de PS3, me evita tener un trasto más por el salón, y aparte puedo vender la PS3 y ahorrarme unas pelillas. Qué manía con asumir que querer retrocompatibilidad significa «me compro la nueva para jugar los juegos de la vieja».

    Iba a poner eso mismo, añadiendo que tengo muchas compras en PSN en cuestion de titulos descargables, que no estan fisicos. Van a salir en la nueva PS Store y teniendolos comprados, no los voy a poder jugar a no ser que mantenga el mamotreto de 60gb enchufado tb a la tele? Pues vaya gracia.

    manudb9 dijo:
    Y por cierto, para jugar a juegos originales de pc de hace 10 o 15 años tienes que usar emuladores. Intenta tu instalar el simon the sorcerer en un pc hoy dia a ver que pasa. Algun pecero se queja? no. Por que? Por que si quieres un NUEVA GENERACION que no sea para RICOS, tienes que tomar decisiones de este tipo.

    Pasa que, sabiendo algo de informatica, lo mueves sin usar emuladores.

  53. Reisor

    @jorgerundez_0

    Siempre me doy una oportunidad para leer comentarios de @nolgans, pero la falta esa me ha matado.

  54. csz

    octopus phallus dijo:
    …recordad que una nueva consola no hace que la vieja deje de funcionar.

    Es verdad, de eso se encarga el tiempo. Y poco, a juzgar por la cantidad de garantias que se han tramitado esta generación.

  55. Marston

    muy mala noticia, por las conexionesy por si nos hacen volver a pagar por lo que ya hemos comprado, sin duda lo peor de la ps4.

  56. Napo2k

    octopus phallus dijo:
    Estoy seguro que los de PSN terminarán disponibles, y también estaría guay tener de PS1-2-3 aunque fuese por stream, aunque eso nunca ocurrirá por motivos legales.

    ¿Qué problemas legales? Son juegos de plataformas de Sony. Lo que hubieran resuelto para ser capaces de vender juegos de PS1 (que son los más complicados, por el tema de que los estudios desaparecen y las licencias quedan enterradas en el olvido y todo eso) en PSN para la generación actual, lo repiten para la PS4.

    Y, Gaikai. PS1, 2, 3 y N estarán en Gaikai para PS4.

    Agarreulos dijo:
    Vamos a ver, si mañana cerrara steam no importaria por que el juego ya lo tendría bajado,no veo esta maniobra de sony, deberian unificarlo como un todo, si microsoft hace lo mismo les pueden petar muy fuerte.

    Por suerte, no ocurre con todos, pero, eres consciente de que a veces el juego requiere que estés conectado a Steam, ¿no? Y, lo que tú dices: «lo tendría bajado». ¿Y si no lo tienes, qué?

    MajinAntonio dijo:
    Pero lo de Gaikai no era precisamente para la retrocompatibilidad? Vamos a ver, tan difícil sería que se detectara en el historial de la cuenta de PSN si se ha comprado tal o cual juego y, en caso positivo, jugarlo vía streaming? No, no entiendo nada.

    Fácil, es. Otra cosa es que sea tan fácil (esto es, sin pasar por caja otra vez). Rezo porque así sea, porque es como debería de ser. Tengo esperanzas 😀

    Guifer dijo:
    Pues yo creo que la nueva Xbox si tendrá en cierta forma algo de retrocompatibilidad, pero supongo que será solo en los juegos de XBLA porque están hechos usando XNA y dudo que la nueva Xbox no entienda este lenguaje que ya es prácticamente un estándar en todos los sistemas operativos actuales de Microsoft.

    XNA lleva muerto mucho tiempo. Ni Microsoft sabe qué hacer con eso. Aparte, una cosa es el lenguaje en el que programas, que es universal, y otra el ejecutable que resulta de compilarlo, que depende de la arquitectura para la que compiles. Si la «720» cambia de arquitectura interna con respecto a la 360, igual que lo ha hecho la PS4 con respecto a la PS3, no se podrá jugar a ningún juego de 360 de forma nativa. Es exactamente el mismo caso, falta ver cómo lo gestiona Microsoft. Molaría que compraran Onlive, para apañar esto.

  57. Hission

    Napo2k dijo:
    Fácil, es. Otra cosa es que sea tan fácil (esto es, sin pasar por caja otra vez). Rezo porque así sea, porque es como debería de ser. Tengo esperanzas 😀

    Lo siento tio, pero lo de no pasar por caja, lo dudo. Mira lo que hicieron con los juegos de PSP para PSVita 🙁

  58. Shinomune

    A los que no nos compramos la PS3 esto no nos afecta :baile:

  59. Giru_HD

    manudb9 dijo:
    Acaso jugabais a los juegos de master system en la mega drive?

    Si.

  60. Napo2k

    Hission dijo:

    Napo2k dijo:
    Fácil, es. Otra cosa es que sea tan fácil (esto es, sin pasar por caja otra vez). Rezo porque así sea, porque es como debería de ser. Tengo esperanzas 😀

    Lo siento tio, pero lo de no pasar por caja, lo dudo. Mira lo que hicieron con los juegos de PSP para PSVita 🙁

    No me importaría pagar una pequeña cuota (y la clave aquí es pequeña) por tenerlos bajo Streaming. Sólo espero que no se suban demasiado a la parra.

  61. aguadelgrifo

    No entiendo esta obsesión por la retrocompatibilidad, tratándolo casi como un tema relacionado con la ética y la moral. La retrocompatibilidad mola, claro que sí, pero nos olvidamos que esto es una industria. Sony no tiene ninguna obligación de ponerla por el mero hecho que tú compras un juego de PS3 para un sistema PS3, no para los futuros sistemas.
    Cuidado, soy el primero que si pusieran la retro en PS4 me la sacaba y me la pelaba con una sonrisa de oreja a oreja, pero eso no quita que las reacciones ante este tema tienden a ser un poco exageradas.

  62. El Jugador Medio

    Entiendo a las dos partes, sobretodo porque tengo muuucho material de PSN que me jodería dejar de tener «a mano». Pero ocurre que un día acabaremos exigiendo que los juegos de la 360 también funcionen en PS4. Que exista la «retrocompatibilidad» es cojonudo, un extra que me puede ayudar a decidir si pillar un sistema u otro, pero deberíamos dejar de «exigirla».

    Me mola poder ver mis dvds en el reproductor de blu-ray, pero no se me ocurriría exigir poder ver mis VHS directamente en mi DVD.

    EDITO, a modo de PD: Lo cojonudo es que si en lugar de Sony, en la carcasa de la consola pusiera por ejemplo «FeliCa Networks, Inc» (subsidiaria de sony), a nadie se le ocurriría exigir compatibilidad con todas las consolas anteriores a esta. Nosésimeexplico.

  63. Azrael

    Yo lo veo como las dos caras de la moneda. Para alguien que viene de otra plataforma, como poder ser mi caso y que incluso tenía intención de pillarse la Play 3 para disfrutar de algunos juegos que me llamaban mucho la atención, casi prefiero ya esperarme a la nueva generación ya un así poder disfrutar de juegos de la play3, aun pasando por caja, para poder disfrutarlos.

    Obviamente, aquellos que ya tienen una Play 3, les resultara bastante incomodo, incomprensible y estafa(?)

    Pero tal vez el objetivo de Sony es centrarse en quienes no lo eran.

    Que en Xbox había mas aplicaciones sociales?, aquí las tenéis. Que queréis aprovechar el catalogo anterior de la play 3? Aquí lo tenéis…

    No se, sinceramente, yo viniendo de la Xbox, me atrae mucho esta plataforma por lo que esta incluyendo y por la posibilidad de jugar a anteriores juegos, aun pasando por caja, obviamente, pero tengo la sensación de que se centran mas en quienes no eran de Sony.
    Otra cosa es la conexión,,,

    Realmente vamos a poder disfrutar aquí en España de todo aquello que insinúan? Ya nos ha pasado con la Xbox, en todos los demás países cien mil posibilidades y aquí, nada de nada…

  64. Azrael

    Y disculpad por si se lee un poco raro,,,esto en el curro y escribo a escondidas!!

  65. frajapi

    Giru_HD dijo:

    manudb9 dijo:
    Acaso jugabais a los juegos de master system en la mega drive?

    Si.

    Z A S K A

  66. Neo-Demon

    La próxima generación es de STEAM y el PC. Acordaos de esto y mencionarme en vuestras tertulias cuando habléis de ello.

  67. Preacher (Baneado)

    Noticia esperable. Por muy burra que sea PS4 es imposible que rule los juegos de PS3 emulándolos por software y la solución de hardware, introducir un Cell únicamente para retrocompatibilidad, incrementaría demasiado el precio.

    A nivel técnico lo entiendo y lo acepto como un mal menor. Como usuario es una putada y me toca bastante las pelotas, sobre todo por los juegos descargables. Los juegos físicos pues bueno, generalmente los empiezas y los terminas, y si un día me da por rejugarlos siempre puedo sacar la PS3, que no es que la vaya a tirar a la basura porque salga PS4. Pero sí me gustaría poder conservar en el disco duro ciertos juegos muy tipo arcade que me gusta tener bien cerca para partidas cortas.

    Espero que esta falta de retrocompatibilidad con PS3 sea circunstancial y en PS5, que probablemente siga la arquitectura de PS4, haya emulador de todas las anteriores. Más me voy a cabrear si PS4 no puede con los juegos de PS2 y PS1, porque ahí no sirve la excusa de la dificultad para emular y ya sería puto gitaneo.

  68. dakmien

    Neo-Demon dijo:
    La próxima generación es de STEAM y el PC. Acordaos de esto y mencionarme en vuestras tertulias cuando habléis de ello.

    Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Estoy pensando que en vez de gastarme lo que estaba destinado a una nueva consola, me compraría una buena tarjeta gráfica y a tirar.

  69. Gerir

    manudb9 dijo:
    Acaso jugabais a los juegos de master system en la mega drive?

  70. Selinkoso

    pues dejad conectada la Play 3 mientras alcazamos a tener tantos de Play 4 que no vamos a jugar.

  71. Ridiick

    Bueno pues claramente esto significara que tendra menos ventas en su salida y que si tendra el apoyo de los entusiastas de los videojuegos (como yo) pero que una gran parte de los jugadores esperaran un par de años para que ya haya mucho catalogo y merezca la pena la inversion.

    Esto plantea que en el salon tendre que tener las dos instaladas ya que la oferta de PS3 es excelente y va a seguir siendolo, esto de tener dos consolas es un fastidio por estetica y sobre todo por mi mujer seria mucho mas facil tener una sola. No obstante desde que se comento el cambio de arquitectura, que a nivel de desarrollo es muy acertado y daba por supuesto que esto iba a pasar, es un problema temporal pero es un problema.

  72. 1130cc (Baneado)

    Buffff, el mero hecho de no poder jugar a los juegos comprados/regalados para el Network de Sony plantea muchas dudas ante la salida de la nueva mákina……Seguirá el servicio para PS3??? Lo dudo mucho, no creo ke puedan permitirse dos sistemas online para diferentes plataformas en paralelo…..

    Creo ke el servicio actual de PS3 se irá a tomar por culo cuando se ponga a la venta la nueva plataforma, por lo anteriormente comentado…mal, jodidamente mal.

    Y por si no fuera poco, me aventuro a asegurar que el servicio en la PS4 será de pago sí o sí….

    Si, he sido jugador de la consola de Microsoft en la anterior y en la actual generación, lo ke no kita ke vea bastante potencial en la nueva mákina de Sony, aunke aún les keda mucho para que me la vendan….Esperaré a ke pase el tiempo y veremos ke pasa con todas las plataformas y sus servicios, a partir de ahí tomaré mi decisión.

  73. manudb9

    @gerir dijo:

    manudb9 dijo:
    Acaso jugabais a los juegos de master system en la mega drive?

    @frajapi dijo:

    Giru_HD dijo:

    manudb9 dijo:
    Acaso jugabais a los juegos de master system en la mega drive?

    Si.

    Z A S K A

    @giru_hd dijo:

    manudb9 dijo:
    Acaso jugabais a los juegos de master system en la mega drive?

    Si.

    Pero como se puede criticar por criticar. Te tenias que comprar un puto adaptador. QUE VALÍA DINERO. O claro, que es que Sega os lo regalaba por fanboys o por pasaros el Sonic 2 en menos de 10 minutos. Anda ya.