De actualizaciones y hombres

Ya se puede hacer streaming de PS4 a Vita a 60fps

Ya se puede hacer streaming de PS4 a Vita a 60fps

El nuevo firmware de PlayStation 4 ya está disponible; lo han querido llamar Yukimura, y viene con bastantes novedades interesantes. También hoy se ha publicado el nuevo firmware de Vita, y la combinación de ambas actualizaciones trae una mejora feliz del juego en streaming: ahora se puede jugar en Vita a juegos de PS4 a 60fps.

También, hablando de Vita, se hace efectivo lo que se habló a principios de año sobre Mapas y Near: desaparece la primera y se pierden los datos de localización de la segunda.

En el blog de PlayStation hay información más detallada sobre Yukimura, pero resaltamos algunas novedades interesantes. Ya os hablamos de una de ellas, la posibilidad de reasignar los botones del mando: como parte de las mejoras de accesibilidad de la consola, se puede remapear el mando para facilitar el juego a aquellos con movilidad reducida. «Es una petición que individual y colectivamente», escribíamos en su momento, «lleva haciéndose desde hace un par de generaciones de consolas, que los desarrolladores de juegos tuviesen en cuenta a los discapacitados e hiciesen lo posible por permitir el máximo de personalización en el mando, algo que tampoco parece una propuesta tan exigente».

También hay opciones para ampliar imágenes y fuentes; también lectura de textos en interfaz, mensajes y el navegador del sistema, y una interfaz con mayor contraste. Son novedades importantes para integrar a grupos que en ocasiones, por desgracia, no son tenidos tan en cuenta; Sony recuerda que esto no se aplica a juegos y aplicaciones de terceros.

Interesantes son algunas novedades en la gestión de los trofeos: ahora podremos eliminar de nuestra lista los juegos con 0% de trofeos, la consola hace capturas automáticas cuando ganamos trofeos y podemos compartir información de nuestras hazañas con el botón Share, que ahora nos permite, además, subir vídeos a Dailymotion.

Consultad el blog oficial para ver el resto de actualizaciones, sobre la gestión de amigos y de algunos datos (backups, configuraciones, capturas, etc.) en discos duros externos.

  1. End

    Bueno, para eso hace falta que algún juego de ps4 funcione a 60fps, no? :silbido:

  2. Espada

    Ah vale, ya estaba flipando con la imagen de Sanada Yukimura, XD. WAHT

  3. BishopIAF

    Interesantes son algunas novedades en la gestión de los trofeos: ahora podremos eliminar de nuestra lista los juegos con 0% de trofeos

    para los que miramos los trofeos esto es lo mejor. Duele a los ojos ver cosas como Playroom com 0% en tu lista.

  4. tylc

    @bishopiaf dijo:

    Interesantes son algunas novedades en la gestión de los trofeos: ahora podremos eliminar de nuestra lista los juegos con 0% de trofeos

    para los que miramos los trofeos esto es lo mejor. Duele a los ojos ver cosas como Playroom com 0% en tu lista.

    O la plaza de bienvenida

  5. Yurinka23

    Tengo ganas de probar el Remote Play a 60fps, creo que le sentará muy bien a algunos juegos.

    Creo que también reemplazaban a final de este mes Music Unlimited por Spotify, por lo que supongo que si no estaba esta semana estará la siguiente. ¿Alguien ha mirado ya si está disponible?

  6. ChicoZ

    @end

    ¿Sabes que hay un buen puñado no? Que no todo son The Orders y Assassins Creeds.

  7. rlb

    @end
    Uno que va a 60fps si no me equivoco… Shadow Warriors y no veas si se agradece

  8. kirk80

    ¿De verdad usais el Remote Play en la Vita?. Yo soy incapataz de jugar con el L2 y el R2 en el panel táctil.

  9. Égida

    De hecho la opción en Vita no nombra los 60fps, sino «Alta calidad», y quizás sea mi febril imaginación, pero esos incómodos microsegundos de lag que notaba antes han desaparecido. Estuve jugando un buen rato a Bloodborne y me salían mejor los parrys y todo.
    El otro que probé fue Resogun y el cambio también es muy notable.

  10. End

    @chico_zombye dijo:
    @end

    ¿Sabes que hay un buen puñado no? Que no todo son The Orders y Assassins Creeds.

    Obviamente, el comentario va un poco a malas :baile:

  11. Jaskelainen

    Y lo de leer mkv y demás en un disco duro externo… ¿Para Play 5 quizás?
    Porque a falta de buenos juegos, bien podría uno entretenerse viendo películas o series.

  12. pachuli

    Justo cuando vendi la Vita arghhhh !!!