Paulo Coelho meets Video Games

Proxi será el nuevo juego para móviles del creador de Los Sims

Proxi será el nuevo juego para móviles del creador de Los Sims

Durante su visita a la Game Developers Conference de San Francisco, Will Wright, conocido por ser el creador de las sagas SimCity y Los Sims, ha dado nuevos detalles del que será su próximo trabajo. Proxi, en el que colabora junto con Gallium Artists, será un juego de simulación para móviles en el que las posibilidades para crear serán mayores que nunca. Escogiendo «memorias» de temáticas concretas (deportes, familia, aventuras, naturaleza…), podremos acceder a modelos 3D que nos servirán de base para inventar y decorar la pequeña isla blanca en la que empecemos. La idea es que al final consigamos unir todas las islas creando un mundo 3D que recuerda bastante a la idea de «memoria» presentada en la película Inside Out.

La comparación con la cinta de Pixar no queda ahí. El mismo Wright ha comentado que su intención es hacer de Proxi una experiencia de autodescubrimiento en la que los jugadores acaben aprendiendo poco a poco detalles sobre sí mismo. Durante la keynote del autor se ha especificado también el inicio del concurso Proxi Art Challenge, una competición mediante la cual Wright y Gallium buscarán al nuevo artista que se incorporará al equipo. El 29 de mayo, cuando se anuncie al ganador, se darán también nuevos detalles del proyecto.

Redactora
  1. LordXamon

    ¿Soy el único que siente que el hecho de que el que un juego sea para móviles ya hace percibirlo como algo cutre o simple, como un juego inferior?

    No es intencionado, pero siempre que leo algo medianamente interesante sobre un juego y acto seguido descubro que es para móviles, me invade la desgana y pierdo por completo el interés que tenía.

    Hay demasiada basura en las tiendas de los móviles. Irónicamente, todos los juegos buenos para móviles que conozco los descubrí por recomendaciones de webs de apks piratas -_-

  2. lolskiller

    @lordxamon dijo:
    ¿Soy el único que siente que el hecho de que el que un juego sea para móviles ya hace percibirlo como algo cutre o simple, como un juego inferior?

    No xd Me pasa igual, pierdo el interés porque me vienen a la cabeza las cajas de loot y los putos anuncios. Odio los anuncios los putos anuncios, te cortan el rollo a más no poder, y si estas escuchando música, la para….

  3. Gerir

    A mí también me pasa. De hecho asociar videojuegos y móviles es demasiado para mi arcaica cabeza.

  4. Txanke

    Yo creo que a todos nos pasa aunque jueguemos bastante al movil siempre se percibe ese tufillo a producto menor/sacacuartos

  5. Molinaro

    Siempre pasa. Cuando un juego ESTÁ BIEN (Reigns, Monument Valley, Angry Birds, Badland) se les tiene que poner por cojones en un estandarte como «juegos de culto» para todo aquel que juegue en móvil. No dejan de ser juegos con conceptos entretenidos o que destacan en diseño y tienen una personalidad marcada, luego les pones juegos como The Witness al lado y les salen los colores por que no dejan de ser medianías que tienen que ser cojonudas por que mira la de mierda que hay en las stores.
    Hasta que no cambie la concepción que tenemos de los teléfonos y de sus juegos es imposible que proliferen juegos como Mario Run (¿Pagar por un juego? ¿Están locos estos japos?) o que cuajen conceptos más interesantes que el Clash Royale (que tela este juego también)

  6. Hechss

    Creo que por aquí pensaremos todos igual. Ni en nuestros más húmedos sueños se parecerá a SimCity, Spore o Los Sims. Incluso lo mejorcito de móvil palidece ante los indies de consolas/PC, y ya no digamos si metemos a Nintendo, Naughty Dog, Bungie en el ajo.

    Aún así, le debo tantas horas de diversión a este hombre que tengo que comprarle su producto sí o sí. Ojalá rezume una gota de la originalidad de los títulos de Maxis.

  7. Fanakito de Triana

    @lolskiller dijo:
    No xd Me pasa igual, pierdo el interés porque me vienen a la cabeza las cajas de loot y los putos anuncios. Odio los anuncios los putos anuncios, te cortan el rollo a más no poder, y si estas escuchando música, la para….

    Esto de los anuncios es una de mis batallas. Hay gente que lo considera el modelo de monetización «menos evil» porque, bueno, es como la tele y eso. Lo cierto es que hay empresas a las que les va bastante bien con ese modelo, aunque (igual que las microtransacciones) no valen para todo. Los juegos donde van bien son donde los puedes meter bien integrados en el flow de jugar.

    Pero, y aquí esta el pero, creo que todavía no hay «inventario» (como le llaman las empresas que se dedican a ello). Los anuncios pagan poquísimo, fijaos cuantos YouTubers se pasan a Patreon o a Twitch (donde puedes recibir donaciones). Además un problema en juegos de móvil el ecosistema ahora mismo esta muy basado en el UA de otros juegos (estos con microtransacciones).

  8. Rocks

    Pues a mí no me pasa lo de asociar juego de móvil con menor calidad o experiencia.
    Al contrario, intento pensar en las posibilidades que da en comparación a la silla del PC o el sofá.

    Hay juegos que la interfaz táctil les sienta de maravilla, como Monument Valley o Angry Birds, hay otros que funcionan de maravilla en la palma de la mano, como Threes. Es un espacio que da para elaborar pequeñas ideas y juegos sencillos, o experimentos más narrativos, más alejados de lo que entendemos por juego clásico y que se reciben mejor en un aparato que no es específico para juegos (Florence, por ejemplo).

    Entiendo a qué os referís y es complicado dejar de pensar en micropagos y anuncios chusqueros, pero es una plataforma que da muchas satisfacciones y sorpresas.