¿A quién vas a llamar?

Primeras impresiones de Luigi’s Mansion 2

primeras impresiones de luigi s mansion 2

Entre los momentos que se quedarán guardados en mi memoria para siempre está ese en el que, en el pantalla gigante que había en el escenario del Kodak Theatre donde se realizó la conferencia del E3 de Nintendo, una linterna se encendió y la presencia asustadiza de Luigi se comenzó a intuir; la pasión y alegría con que el público comenzó a rugir y aplaudir deja claro cuán querida fue la primera parte y cuánto esperaba la gente este Luigi’s Mansion 2 que se presenta como una de las novedades más potentes del catálogo de Nintendo 3DS.

La mecánica del juego respeta la que conocíamos de la primera parte añadiendo y refinando un montón de cosillas. Volvemos a una mansión abandonada (Reggie prometió más de una mansión, así que no creo que sea un juego breve) llena de fantasmas que putearán al pobre Luigi, siempre tan asustadizo, mientras las explora siguiendo la guía del profesor Fesor.

primeras impresiones de luigi s mansion 2 
Sorprende mucho la enorme interactividad de los escenarios. En cada pequeña zona del mapa hay muchísimas cosas con las que interactuar: manteles, cuadros, telarañas, trapos que podemos usar ayudándonos de la aspiradora, el arma con que Luigi se pertrecha para la misión, y tras los que se esconden monedas, cofres o fantasmas. La mecánica, así, es la que todos conocemos de la primera y fabulosa parte, pero se nota un trabajo inmenso para conseguir que podamos perder horas y horas husmeando en cada rincón del escenario.

La variedad de fantasmas parece haber aumentado un poco en número y en variedad de situaciones que nos propone su captura. Como siempre, flashearlos con la linterna y aspirarlos es la base de su captura, pero dependiendo de qué tipo de fantasma sea hay unas tácticas a emplear u otras; por ejemplo, los fantasmas estándar tienen 10 puntos de vida y es relativamente fácil deshacerse de ellos, pero los fantasmas rojos hipertrofiados son más complicado, además de por tener más vida, porque nos zarandean de un lado hacia otro con más fuerza, llegando incluso a tirarnos al suelo. ¡Menudos hijos de puta!

primeras impresiones de luigi s mansion 2 Gráficamente es brutal. Sorprende muchísimo la maravillosa iluminación y lo bien que se mueve todo, además de algunas cosas como el movimiento de mantas y manteles o las físicas de las monedas, que se suceden con una fluidez fantástica. Audiovisualmente no se le puede reprochar nada a Luigi’s Mansion 2: tanto el ojo como el oído, con la genial música y los no menos brillantes efectos de sonido, quedarán satisfechos al 100 % de la vuelta de Luigi.

Porque sí, parecía improbable, y vale, tampoco es que nadie estuviera esperándolo o pidiéndolo demasiado, pero que Luigi’s Mansion tenga una segunda parte es la clase de noticia que a uno le alegra el corazón. Los que se quejaban de que Nintendo 3DS no tenía catálogo (entre ellos estaba yo, lo reconozco, aunque nunca me atreveré a reconocerlo en público) van quedándose sin recursos: Luigi’s Mansion 2 es sólo uno de los varios vendeconsolas que se presentaron y mostraron durante este E3, y está bien que así sea porque es buenísimo.

  1. ikky

    no jugue al de gamecube, ¿es un buen juego?

  2. Knikaiser

    De los mejores juegos que tuvo la Cube en mi opinión. Disfruté como un niño chico!!!! Guardo maravillosos recuerdos de este juego. Y esta segunda parte, junto con el Zelda, es la razón que me ha hecho comprar una 3DS. Eso sí, en amazon uk, que junto con el Zelda y las pegatinas me ha salido más barata que comprarte la consola en España.

  3. borre

    pero los fantasmas rojos hipertrofiados son más complicado, además de por tener más vida, porque nos zarandean de un lado hacia otro con más fuerza, llegando incluso a tirarnos al suelo. ¡Menudos hijos de puta!

    WOHT

  4. Rapther

    Es muy raro que este juego no saliese para Wii, porque es casi como hecho para ella.

  5. Pep Sànchez

    @rapther

    La verdad es que sí, lo de apuntar con la linterna y aspirar parece bastante hecho a medida para el Wiimote. A mí, que soy cero de portátiles, me fastidia un poco esto. Preferiría jugar en Wii o Wii U, pero le pienso dar caña igualmente en 3DS, porque tiene una pinta tremenda.

  6. Opa-Opa

    ikky dijo:
    no jugue al de gamecube, ¿es un buen juego?

    Muy, muy corto, pero no sé si precisamente por eso (siempre me ha quedado la duda), tremendamente satisfactorio. Sólo puede salir bien la segunda parte, pues la base es buena, divertida y adictiva.

  7. Royal S

    Creo que alegro tanto a la gente la noticia de este juego, principalmente por que nadie se lo esperaba y todos (o casi todos, nunca se sabe) guardamos buenos recuerdos del primero de gamecube.

    Solo hubiese faltado que nos sacaran un Pikmin.

  8. kiantsu

    La consola ya va teniendo juegos, aunque son pocos aún. Ahora que anuncien un F-Zero, un Metroid clásico, un Kirby y un Earthbound, y que disfruten contemplando cómo 3DS domina el mundo.

  9. Akira Rojo

    El PSVita por su precio o el 3DS por su catalogo presentado este E3……mierda no se y tengo los 250 dolares en la mano.

  10. apache

    El primero, fue mi primer juego de game cube (y el único durante unos mesecicos), y siempre siempre guardaré un buen recuerdo de el.

    No es el mejor juego de la historia, pero cumple, cumple en todos los aspectos que se puede pedir a un juego de lanzamiento, es muy divertido, con muchos secretos, y con un regustillo a juego único del cual durante todo este tiempo, no ha tenido recambio.

    En su día abundaban en las tiendas, incluso en los de segunda mano, pero cada vez es más raro de encontrar. Aún así, si tenéis opción de jugarlo algún día, darle una oportunidad.

  11. Medievil

    Cómo sólo un juego puede llamarme más que la NGP y todo lo presentado hasta ahora de ella?
    Nintendo te odio!!!

  12. Oldsnake

    Tiene razón va mejorando el catálogo, con los juegos de la propia nintendo y ¿los desarrolladores externos?; es la misma queja que todos tuvieron con la Wii.

  13. sauron

    Jamás pude hacerme con el primero, a ver si lo reeditan para la 3DS.

  14. Cooper

    pep_sanchez dijo:
    La verdad es que sí, lo de apuntar con la linterna y aspirar parece bastante hecho a medida para el Wiimote. A mí, que soy cero de portátiles, me fastidia un poco esto. Preferiría jugar en Wii o Wii U, pero le pienso dar caña igualmente en 3DS, porque tiene una pinta tremenda.

    THIS. LITERALLY. Aunque a mí, más que el tema del control, lo que me fastidia que me «acoten» la experiencia de juego en una portátil.

  15. SrVallejo

    @chiconuclear Que funciones tenia la pantalla tactil? Aportaba algo o solo era para mapa y menus?

  16. Frichis

    Y aun hay quien te pregunta » Y por que eres nintendero?».
    Es una lastima que tenga tan poco tiempo que, probablemente, si me compro la 3DS acabe criando polvo, como la DS , pero es que con cosas como esta… como no comprarla?

  17. ikky

    @freecheeseburger
    tu NDS cria polvo? porque la mia sigue echando humo, y eso que ya esta la 3ds al lado.

  18. Koldo Gutiérrez

    Hombre, catalogar Luigi’s Mansion de «vendeconsolas» es francamente exagerado.

    A mí, personalmente, no me cautivó el primero, pero ojalá Nintendo lleve esta entrega a buen puerto y se convierta en una franquicia habitual, para no tirar de las cuatro de siempre.

  19. MikeLogan

    Con juegos como este puede que la 3DS termine convirtiéndose en algo que merezca la pena comprar…

  20. oliverastro

    @freecheeseburger

    vendela o regalala a los niños pobres

  21. Nolgan

    pues a mi me gusta mucho, se ve un juego muy facil y simplon, peor me gusta mucho

  22. DrogoPropulsado

    thebigsleep dijo:
    @akira_rojo
    http://www.escortsprestige.com/2958.SILVIA-SANTALO

    Vamos a dejarnos las tonterias eh??

    Usted es un hombre sabio.

  23. Hipervinculo

    Tiene pintaza, la verdad. Amor es poco para describir tal juego…

  24. rojovelasco

    Yo me esperaba resolver dos dudas con las impresiones de chiconuclear, a ver si las puede resolver en comentarios…

    1) El control, que tal lo han resuelto?

    2) El efecto 3D merece la pierna?

    Gracias!

  25. aaronjah

    el primero es una joya del cubo! este va ser compra obligada. llevo años pidiendo a gritos una segunda parte. pero no me la esperaba en 3DS.