Primeras impresiones de Mini Ninjas

Mini Ninjas es uno de los juegos sorpresa, y seguramente en eso se quedará, y más tarde venderá millones de copias y ni nos daremos cuenta. Lo mejor de todo es que es un juego muy bien hecho, muy divertido, pero un poco invisible para la prensa especializada. Tal vez porque no está apuntando a lo único que quiere la mayoría de la prensa de videojuegos, esto es, sangre, violencia y realismo, pero sin embargo se trata de un juego realizado con un mimo increíble. Como si de Pocoyó hecho Ninja se tratase, tenemos un juego de acción en tercera persona (auto definido como «el Ninja Gaiden para toda la familia») con una estética que mezcla las 3D tradicionales con un texturizado que le da cierto aspecto rugoso, a la vez que adorable. En él llevamos a un ninja (Hiro) que tiene que, básicamente, salvar al mundo. En este juego los animales han sido raptados por el «Evil Master», y convertidos en samurais con muy mala baba. Así que Hiro y sus compañeros (una ninja que puede tocar la flauta y otro más grande con un mazo) se disponen a liberar a todos los animales y de paso rescatar a sus amigos raptados.
Lo de los animales, a los que os guste Sonic os va a hacer mucha gracia, porque es literalmente igual, matas a los enemigos, desaparecen y se convierten en gallinas, zorros, osos, sapos… La gracia es que Hiro puede entrar dentro de los animales y ser una gallina, un zorro, un oso, etc. lo que le da mucha variedad. Y eso que Hiro tiene ya bastantes movimientos de por sí. De normal tiene una serie de combos bastante sencillitos. También puede hacer un ataque especial que es una mezcla de bullet time y marcar enemigos a lo Panzer Dragoon, lo que hace que mueran todos los que estén marcados. Puede, como buen ninja que es, atacar por la espalda (mientras es transparente — literalmente — para los enemigos), para derrotarlos inmediatamente. Y tiene una buena variedad de magias. Sus amigos también pueden realizar movimientos especiales, como usar la flauta para hipnotizar a los enemigos o hacerse bola (he dicho Sonic ya una vez en este artículo, ¿no?). También puede saltar de pared en pared, escalarlas y usar un sombrero enorme para ocultarse o… como barca. El juego está dividido en niveles, con sus enemigos más grandes y menos grandes (cuanto más grande, más cutscenes tendrá), y según me han contado, tendrá unas 12-15 horas de juego. Personalmente, me ha encantado.
Usuario
  1. tocapelotas

    Desde que lo vi me llamo la atencion, a ver si empiezan a pulular videos del gameplay.

  2. Espastulator

    @Toca Pelotas, creo que ya hay uno por ahí.

    http://www.gametrailers.com/game/mini-ninjas/10730

    No son muy largos, pero una ligera idea nos dan. ;)

  3. Eriol

    ¡Jarl! Fabada no jutsu.

    El vídeo que puso Nae mola, pero es que el gameplay tiene un no sé qué un qué sé yo que me llama la atención =S

  4. Bel

    En su propia webpe: http://www.minininjas.com hay bastantes trailers, capturas, etc. etc. y a mi si me llama la atención :D

  5. tocapelotas

    Pues por lo que he visto de momento me el gameplay me mola, y eso que a mi el humor de pedos ni ma va ni me viene…

  6. Espastulator

    Y despues, IO Interactive, sacará un nuevo Hitman.

    El Blood Money para la xbox 360 lo tuve que importar de playasia, pero es uno de los que más me ha gustado, por no decir el que más de la saga.

    Os lo recomiendo, si no lo habeis probado. :)

  7. sunnychan

    Oy, oy, oy pero qué juego más mono!!!! Ya le estoy robando la XBox a mi hermano cuando salga!!!
    Pocoyó hecho ninja pero qué bueno Nae!
    Maravilloso artículo, me ha encantado!