Fue bonito mientras duró

Prey 2, oficialmente cancelado


Bethesda ha cancelado oficialmente Prey 2, la esperada y desaparecida secuela, según ha confirmado Pete Hines. Al parecer, el juego «no estaba dentro de [los] estándares de calidad» de Bethesda, por lo que decidieron cancelar el desarrollo sin decir mucha cosa.

En palabras de Hines:

Era un juego en el que creíamos, pero que nunca sentimos que estaba donde tenía que estar; nunca vimos un camino de éxito si lo terminábamos. No estaba dentro de nuestros estándares de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. No fue una decisión fácil, pero es una que no sorprenderá a demasiada gente dado que no hemos estado hablando sobre él. Human Head Studios ya no trabaja en él. Es una licencia con la que creemos que todavía podemos hacer algo; solo necesitamos ver el qué.

Lo de los estándares de calidad no es algo nuevo, porque el mismo Hines había dicho en otra entrevista que en la compañía estaban «obviamente decepcionados y no contentos» con la forma que estaba tomando el juego. Se suponía que el desarrollo había pasado a Arkane, los de Dishonored, pero la referencia de Hines a Human Head Studios parece desmentirlo.

Una pena, porque el primer Prey es una pequeña maravilla olvidada.

  1. Gegr is Win

    El mundo es un poquito más oscuro y deprimente a partir de hoy.

  2. darkpadawan

    Es una licencia con la que creemos que todavía podemos hacer algo; solo necesitamos ver el qué.

    Pues ya te digo yo el qué, Pete: pasarle de verdad el proyecto a Arkane, y dejarles que hagan lo que les salga de la bisectriz, sin meterse en nada. Y ya verás qué de rechupete sale todo.

  3. chicoxin

    Si no estaban contentos con el proyecto y no lo tenían clarinete mucho mejor que lo cancelaran aunque el trailer vendía muy bien. Estas cosas pasan y a veces hay que alegrarse de que pasen.
    PD: a ver si activision hace lo mismo con cod y descansa un par de años y saca otra cosa :rezo:

  4. Minsc

    cada vez que leo una noticia de Bethesda y no se anuncia Fallout 4, muero un poquito.

  5. Pep Sànchez

    Una pena, de verdad que sí. Sigo recordando la presentación de la gamescom 2011 y sigo esperando un FPS con la mitad de las ideas que vi en esos 10 minutos.

  6. Iker Maidagan

    Yo me alegro, porque por mucho que molase el trailer cinemático ese con Johnny Cash, lo único de Prey que había ahí era el título.

  7. epi

    Esta noticia es tan triste que debería estar en portada

  8. sauron

    El primer Prey es uno de los juegos más infravalorados de la anterior generación. Una pena, vaya que sí.