Es la hora de los sablazos

El precio de las tarjetas de memoria para Vita

PlayStation Vita Memory CardTras este TGS protagonizado por las portátiles queda claro que la ganadora del combate, seguramente por novedosa, ha sido Vita. Y es que no es ni mucho menos perfecta: al hecho de que la batería dure menos que un billete de 500 en territorio griego hay que añadir que Sony decidiera quitar de un plumazo cualquier vestigio de memoria interna. La consecuencia de esto es que cada uno puede elegir el volumen de espacio que le apetezca, sí, pero también que por huevos hay que sumarle al precio total el de la tarjetica de memoria que para más inri es un formato propietario y exclusivo para la consola. Ni SD, ni Memory Stick ni hostias. Como no podía ser de otro modo, parece que Sony piensa aprovechar la situación para pegarnos una buena clavada y si un cambio de divisas generoso no lo impide (sería la primera vez), mirando los precios japonesas que se acaban de hacer públicos, podríamos especular con algo cercano a los 29 euros por los 4GB, 42 euros por 8GB, 72 euros por 16GB y 124 euros por 32GB. Lo que vendría a ser un sablazo antológico. Obviamente, estas cifras son un poco cogidas por los pelos y no hay información oficial al respecto, así que démosle a Sony el beneficio de la duda y esperemos un poco más ante de rasgarnos las vestiduras. Aquí podéis ver la nota de prensa con los precios en yenes.
Redactor
  1. lupoperro

    Pongo el grito en el cielo si esos precios fueran los finales! Bueno, antes de sufrir por algo que no es oficial esperaremos más noticias.
    Sino, es que parece que la famosa rebaja de precio de la Vita en su salida se convierte en agua de borrajas.

  2. J_Ark

    Adaptadores de microSD a este formato en 3, 2, 1,…

  3. Baxayaun

    j_ark dijo:
    Adaptadores de microSD a este formato en 3, 2, 1,…

  4. psicogamer

    Dame una R, dame una O, dame una B, dame una O…

  5. Daiichi

    Es lo mismo que pasó con los Memory Stick al principio, no me sorprendería nada viniendo de Sony.

  6. Layne Meek

    Supuestamente la consola parece barata, pero si le añadimos el cable usb que va a ser propietario, tarjetas etc.. La cosa no pinta tan bien.

    Un boikot al estilo 3ds sería lo ideal para que estos señores decidan bajar el precio como Nintendo.

    Que manía Sony con sus formatos.

  7. JuslibolLord

    consola con especificaciones punteras, con batería de hace tres años y precios de memoria de hace cuatro

  8. Adrian Grayson

    Eso de que por cojones hay que ponerle una tarjeta no es cierto. Quien solo vaya a jugar a juegos comprados en formato físico (y nada más) no necesita nada de esto. Con PSP era lo mismo, la tarjeta que venía con la consola era de 32MB si no recuerdo mal, que servía para guardar partidas y ya. En PSVita al poder guardar la partida en los propios juegos pues es normal que se libren de eso, sobretodo para ahorrar costes.

  9. molekiller

    Tarjetita para guardar dlc’s? No gracias.

  10. Vlanco

    Fui de los primeros tolais en pagar 99 euros por una memory stick de 1GB. Lo siento, Sony, entonces era joven e inocente, pero ya soy mayor y no me la pegas dos veces.

  11. V0id

    j_ark dijo:
    Adaptadores de microSD a este formato en 3, 2, 1,…

  12. londite

    @molekiller
    Las mismas tarjetas en las que vienen los juegos tienen espacio reservado para los DLC’s y partidas. Esto es «solo» para música, pelis, juegos de la PSN…

  13. molekiller

    londite dijo:
    @molekiller
    Las mismas tarjetas en las que vienen los juegos tienen espacio reservado para los DLC’s y partidas. Esto es «solo» para música, pelis, juegos de la PSN…

    Joder, el dlc en la propia memoria del juego? No es mala idea, yo ni me compraría tarjeta de memoria para nada entonces.

  14. ChicoZ

    Una consola con base descargable sin memoria interna es un fail, y eso es asi.

    No me desagrada la consola, en temas de bateria te jodes o te jodes, por que no es problema de Sony, es una tecnologia que esta estancada, todo ha mejorado menos eso, que se lo digan a los smarphones, mitad del telefono es bateria para durar un dia.

    Pero vamos, es cagadita fina lo de la memoria. La 3DS habia que esperar a la revision para el segundo stick, esta hay que esperar a la revision para la memoria interna.

  15. Rapther

    Bueno, un poco más de lo que valen las targetas SD de marca.
    Algo se hará que será más barato seguro.

  16. londite

    @molekiller
    Sí, aprox. un 10% del espacio de la tarjeta del juego estaba reservada para eso. Al menos es lo que han estado diciendo.

  17. Patto

    Pues a mí no me sorprende para nada. Como ya habéis dicho, las memory stick eran carísimas hasta hace no tanto. Y también lo son las XD propietarias de Olympus, por poner un ejemplo.

    Para mí la cagada es sacar estas tarjetas, que por narices van a ser más caras, estando tan extendido el formato SD… Pero no sé de qué nos sorprendemos, si tenemos por otro lado a Microsoft vendiéndonos discos duros a precio de caviar ruso.

  18. Haikel Mustafa

    Bienvenidos a la industria!!!

  19. Seifuru

    En serio… Alguno de los que os estáis quejando por esto tenía pensado usar esta consola para escuchar música o ver películas?… Los propios juegos llevan su memoria, y si es cierto eso de que el propio DLC se guardará en esa misma memoria… Qué coño queréis?! Me cago en la puta cómo os mola criticar y luego estáis haciendo cola en las tiendas para comprar una…

  20. basilisk

    @seifuru
    Momento, no me compre la PS3 para ver netflix y ahora lo estoy haciendo… Me compro una vita para jugar, pero también para usar todas las buenas prestaciones que me da, y quiero aprovecharla al máximo, porque si tengo una vita me podría quitar varios aparato de encima. Y si fuese solo para jugar no deja de ser un truño (siempre que la noticia se veraz). Ah si, estoy de acuerdo con los que hacen cola y critican, pero… Mola mucho criticar. XDDD