Conexión con Rojo y Azul

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a finales de 2016

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a finales de 2016

Nintendo ha anunciado oficialmente Pokémon Sol y Pokémon Luna, las próximas entregas de la serie. Como siempre en pareja, se publicarán a finales de 2016.

El anuncio se realizó en el Pokémon Direct de hace un rato; un vídeo algo escaso en el que, en 5 minutos, se hizo un repaso sentimental a los 20 años de Pokémon, se anunciaron las nuevas ediciones y se nos recordó que mañana salen Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, los de nuestra querida Game Boy ladrillo, en la Consola Virtual de 3DS.

Poco se dijo sobre Sol y Sombra Luna en el Direct, aparte de que estarán traducidos a nueve idiomas. Sí se mencionó la conexión con, precisamente, Rojo, Azul y Amarillo, que estarán enlazados con el Banco de Pokémon, ese servicio de almacenamiento para guardar nuestros bichos fuera de los juegos, en la nube. Por ahí irán los pokémon de estas reediciones hasta Sol y Luna: usando el Banco de Pokémon será posible pasar nuestro dream team de la Game Boy virtual a las últimas versiones de 3DS.

Y nada más: tampoco es que tuvieran mucho tiempo. Se rumoreaba cierta conexión con Rojo y Azul (el rojo del sol y el azul de la luna; los rumores de internet son así), y quién sabe si no irán más allá que lo del Banco de Pokémon. Habrá que esperar a más adelante para salir de dudas. De momento toca hacer caso a Squirtle.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a finales de 2016

  1. jaeTanaka

    El vicio que me voy a pegar a Pokemon Rojo no está en los escritos, y encima poder pasarlos a los nuevos juegos… mae mía.

  2. jaeTanaka

    @asagami Lo de MissingNo lo ha confimado Kotaku! XD Puede molar mil!!! ^___^

  3. RBR17RBR

    Hay que decir que la intro del direct ha sido buena buena buena. Que ganas de comprarme el pokemon Azul joder.

  4. kei

    Ahora a esperar a que anuncien la versión de NX.

  5. chicoxin

    @kei
    Yo esperaba muy fuerte que fuera el primer juego 3ds – NX

    Yo tengo mucho hype con pokemon quería ver algo. Nintendo deja de jugar con mis sentimientos, primer aviso.

    PD: Genial el homenaje a Iwate de Tsunekazu Ishihara.

  6. Molinaro

    De ahora a Nov/Dic, que Kotaku KoroKoro empiece a filtrar mierdas varias y se teorice hasta la saciedad. En el MiniDirect se ha visto un pelín el diseño del típico Pokémon pajarico, pa’ quien le interese.

    Sobre el Rojo/Azul/Amarillo, hubiera estado guapo que tuviera una estructura más firme y parecida a los últimos juegos, como la distinción entre ataques físicos y especiales, más MT’s, tipo hada, intercambios online… Al menos puedes pasarte los Pokébichos al Banco (cosa a la que le veo 0 utilidad)

  7. Molinaro

    Doble Post por los nervios, sorry!

  8. Jaun

    Me estoy partiendo con los memes de Squirtle. Gracias.

  9. SergFban

    Yo sigo esperando la versión de NX…. :rezo:

  10. TitoPupas

    ¡¡Yo he visto el Direct y el hype me ha hecho cataplóf!! A mi la nostalgia no me afecta, yo quiero ver Jamepley, como en el anuncio de Pokémon XY, el logo mu bonico, pero me a dejado frió.

  11. Xabier Esquiroz

    @philip_s_owen

    Si no me equivoco hay como unos diez pokemons diferentes en cada version. Asi lo que hace s favorecer los tradeos. Lo tipico de que un amigo tiene el rojo y tu eres imbecil tienes el azul y los dos teneis pokemons diferentes cuya unica manera de consguirlos es intercambiandolos.

  12. Vhaghar

    @philip_s_owen Pokemon en una versión que no aparecen en la otra, principalmente. Si quieres tenerlos todos (el lema de la saga), tienes que buscar a alguien para intercambiar.

  13. Red_Savarin

    @philip_s_owen Lo de los cartuchos y sus versiones es para incentivar el intercambio y competividad entre usuarios, ambos cartuchos son virtualmente el mismo juego siempre, solo que con unos pocos pokemons exclusivos, originalmente la idea era que los jugadores intercambiasen pokemons unos con otros y compitieran, y en teoria todavia es efectivo, aunque cosas como la tercera version «completa» si han quedado obsoletas, pues eran principalmente para apelar al pobre sin amigos que no podia conectar su juego con otros, la conexion online en los últimos juegos la ha vuelto innecesaria, con la excepción por unos pocos extras que tampoco justifican comprarlas por segunda ves, de ahi que en la quinta quisieran justificarla convirtiendola en una secuela argumental (black and white 2) y ahora en la sexta parece que directamente pasaron de ellas.

  14. espinete (Baneado)

    dije el otro dia de broma «de 5 minutos, 2 para meter hype y el resto para shibata» pues casi, porque no estaba shibata, pero vamos, no se puede meter mas ansia en menos segundos

  15. 1130cc (Baneado)

    @philip_s_owen dijo:
    A mí me sorprende que la gente aún se interese por Pokémon, y más aún que la jugada de sacar dos juegos iguales con tres cambios tontunos les siga valiendo.

    También flipo mano…en mi vida he jugado un Pokemon, pero parece que ésta mierda está muy viva.

  16. Égida

    @red_savarin dijo:
    pues eran principalmente para apelar al pobre sin amigos que no podia conectar su juego con otros.

    En mi caso, me daba vergüenza sacar de mi casa mi Game Boy ladrillo™ con la tapa de las pilas rota comprada de segunda mano por 1.000 pesetas que no cabía en los bolsillos del pantalón.
    Además hacía falta un cable especial con los 4 conectores si querías conectarte con las pocket 🙁

    Qué viejo soy joder.

  17. Deses

    @red_savarin
    Las terceras versiones nunca traían todo. Necesitaban unos poquitos de una versión y otros poquitos de otra, así que en ese sentido estaban más cojas.

  18. Mominito

    El precio es injustificable.

    Mismo precio que muchos títulos digitales hechos desde cero por compañías que se la juegan más que Nintendo que sabe que lo vende si o sí, y aún a 50 céntimos saldrían en positivo pese a lo MUCHOOOO que por lo que digan hayan tenido que reprogramar el juego, vaya.

    Pura ANSIA de din€ro es eso y si no que se lo hagan mirar.

  19. Nigirid

    Pues yo super hypeado, y con muchas ganas de jugarlo. Mi duda es cual me cogeré, dependiendo del legendario que salga en la portada.

  20. espinete (Baneado)

    @mominito
    tu si que eres injustificable con esa gilipollez de comentario

  21. Mominito

    @espinete dijo:
    @mominito
    tu si que eres injustificablegilipollas con esa gilipollezestupidez de comentario

    Ya puestos a faltar no te cortes 😕

  22. Taketo

    @octopene dijo:

    Grandeeee

  23. Deses

    @mominito
    ¿Modificar el juego? Le juego ni lo que han tocado. Lo único que han modificado es la bazofia de emulador que usan para que tenga una opción más que todo emulador de GB ha tenido casi desde siempre. Y solo lo justo, mínimo y necesario, nada de osadías como conectar online.

  24. Xabier Esquiroz

    @mister_knee

    Tio, hatelo mirar. Has elegido una tortuga por encima de un DRAGON. Tortugas ya hay en la vida real, podias tener un dragon pero has elegido una tortuga.

    Lo de los cañones lo hubiese visto legitimo. Pero, son cañones de agua asi que en vez de elegir a un pirata, has elegido a un antidisturbios.

  25. Arthok

    @xabieresquiroz
    Yo tenia la roja pero ARRIBA VENUSAUR.

    Josdefruta todos.

  26. Xabier Esquiroz

    @arthok

    Madre mia, esto antes era un sitio decente.

  27. jaimelapaz_jr

    Ya me estoy imaginando jugar a este Pokémon desde la Nintendo Vita NX. Molaría muchísimo.

  28. el vodkis

    El único y verdadero meme. Nadie lo puede igualar.


  29. Esfera

    Pues un pokémon para 3DS con compatibilidad con NX estaría muy bien. A ver si Sol y Luna apuestan por eso porque hace mucho de un pokémon rollo stadium en una sobremesa.
    De todas maneras, un nuevo pokémon siempre es una gran noticia.

  30. Gegr is Win

    @xabieresquiroz
    @arthok
    @mister_knee
    Yo tenía una rata que me podía recargar las pilas de la Game Boy.
    ¿Una tortuga cisterna, un dragón que no puede volar y una planta?¿En serio?