Jugar a ser dios

Sony quiere llevar el Remote Play también a PC y Mac

Shuhei Yoshida ha asegurado en Twitter que una aplicación oficial para usar la función Remote Play de PlayStation 4 en PC y Mac está en desarrollo. Ha sido una comunicación un poco escueta que no se ha ampliado para añadir más planes sobre ventanas de lanzamiento, por ejemplo.

Remote Play, como sabemos, es una funcionalidad de PlayStation 4 que permite, básicamente, jugar a sus juegos en dispositivos portátiles como smartphones o Vita. No va mal, e incluso hay juegos que llegan con esquemas de control específicos para suplir de la forma más cómoda posible la ausencia de L2 y R2 en Vita (como Fallout 4, por ejemplo), pero puedo imaginar a más de uno que no sepa sacarle partido; yo mismo habré usado el Remote Play dos veces: una para probarlo, cuando salió, y otra para ver qué tal funcionaba con Fallout 4, hace no mucho.

La opción que ahora tantea Sony, la de llevar los juegos de PS4 al ordenador vía streaming, ya es una realidad de Xbox One desde hace tiempo; más aún, Microsoft se plantea la posibilidad de hacer streaming del ordenador a Xbox One, un paso con bastante sentido dentro de su política de mezclar y revolver todos sus dispositivos dentro de la misma familia Windows 10.

No sé hasta qué punto el streaming de este tipo es algo que se use a menudo, al menos en videojuegos, aunque visto el interés de todo el mundo (Valve tiene el Steam Link, que sirve de puente entre el ordenador en el que se ejecutan los juegos y la televisión en la que se ven) dudo que dejemos de oír hablar sobre ello pronto. Sí es común ver inventos para reproducir archivos del ordenador, vídeo o audio, en la televisión sin que haya cables de por medio; Netflix no deja de ser un poco eso, en realidad, como lo es PlayStation Now, un servicio que dejó a la vista los problemas que tiene el streaming cuando se mezcla con videojuegos e intenta llegar a un público amplio.

Sony también mejoró el Remote Play hace no mucho, con una actualización de firmware de PlayStation 4 que hacía posible jugar en streaming desde una Vita a 60 imágenes por segundo.

  1. Harukiya

    Pues no está malota la cosa.

  2. ChicoZ

    Esto es por los tíos esos que han sacado esta semana a la luz un programa que permitía hacer streaming al PC. Creo que pretendían venderlo y Sony estará mandando al carajo el negocio.

  3. cutney4tw

    Bienvenida sea cualquier nueva funcionalidad.
    Dicho esto, no he usado nunca Remote Play porque no tengo Vita y jugar en un móvil me parece algo horrible. No le veo mucho sentido a ir a jugar los juegos de la consola en el PC. Si que veo más interesante el proceso inverso, jugar a los juegos de PC en el salón como se plantea Microsoft o ya hace SteamLink es a priori más interesante.
    La única ventaja que le veo es poder jugar a juegos como Destiny, Wolfenstein o Doom como Dios manda, con teclado y ratón. Aunque no veo nada claro el tema de jugar a FPS por streaming.

    Al final, como todo, para gustos colores.

  4. Napo2k

    @chico_zombye
    Imagino que sí, probablemente en respuesta a ésto (Y perdón por enlazar a otra página de videollocs, pero GamesAjare es hamijo de todos). Porque el colega que está haciendo esa especie de solución personal, va a cobrar por ello.

  5. KilgoreT

    En la Xbox lo he usado un par de veces y funciona estupendo, me alegra que Sony se ponga al día!

  6. Sams

    Todo lo que sea sumar, bienvenido sea.

  7. BishopIAF

    Supongo que habrá algún problema para hacerlo, pero no entiendo por que no ponen una aplicación para Smart TV y tirando.
    Será por que tengo el ordenador y la consola conectada a la misma tele, pero vamos, que si enciendo el PC es para jugar en el PC.

  8. Santi F.C.

    Esto puede ser la previa de anunciar la compatibilidad de Playstation VR para PC, no?

  9. jusilus

    La compañía «copy & paste» por excelencia vuelve a fusilar ideas de la competencia. En fins, contando que no tienen gente para hacer un buen emulador de una ps3 (ni para nada de la ps4) ya veremos como le sale esto.

  10. morelli

    No comprendo bien esto, quiere decir que puedo enganchar le mando al ordenador y jugar con la pantalla del pc??

  11. dagorlad

    Si no me equivoco esto responde a que hace poco dijeron desde MS que estaban sorprendidos por el éxito del streaming desde la One a PC ya que se utiliza mucho y no lo tenían claro cuando lo introdujeron. Para los que tenemos familia y nos coinciden los horarios esto viene muy bien cuando quiero jugar y mi mujer o mi hija están con la tele. Yo lo probé el otro día y muy bien, me imagino que el fallo será el multijugador competitivo por el tema del lag que pueda haber, pero a mí eso me da igual.

  12. Queen Chopped

    Pues llevo unos días picado al Walking Dead de Telltale jugando con el Remote Play en VITA, y casi me habían convencido para no vender la portátil, pero si esto sale adelante, me parece que se va a ir a tomar por saco.

  13. alexman85

    Esto ya mataría a VITA definitivamente, si Sony quería que viéramos el valor de la portátil como complemento a PS4 por el remote play, ¿para qué toma la decisión de sacar una aplicación para hacerlo a través del PC, plataforma que tiene casi todo el mundo?

    En cuanto a la funcionalidad en sí, lo veo bien. El remote play funciona muy bien en VITA y Play TV (yo tengo esta última y me va de lujo para jugar mientras mi novia está viendo la tele donde tengo la PS4), el único problema que tiene es a la hora de jugar online porque ambos chupan mucha banda ancha y el lag empieza a hacer de las suyas y el streaming también se ve afectado pixelándose la pantalla y no viéndose una mierda.

  14. Majin

    @cutney4tw dijo:
    La única ventaja que le veo es poder jugar a juegos como Destiny, Wolfenstein o Doom como Dios manda, con teclado y ratón. Aunque no veo nada claro el tema de jugar a FPS por streaming.

    El juego debería estar preparado para ello, y no creo que sea el caso. Ps4 soporta teclado y ratón, otra cosa es que las desarrolladoras se preocupen de implementar su uso