The Swindle y Titan Souls también están por ahí

PlayStation Plus empieza 2017 con Day of the Tentacle y This War of Mine

Sony ha anunciado los juegos que se añadirán a la Colección Instantánea de PlayStation Plus en enero de 2017. Los cabezas de cartel del mes son la remasterización de Day of the Tentacle y This War of Mine: The Little Ones; los dos son para PS4, pero el clásico de SCUMM se puede jugar también en Vita.

Para PlayStation 3 tenemos Blazerush, un arcade de carreras más o menos bien considerado, aunque sin entusiasmo, entre la crítica, y The Swindle, un fenomenal roguelite de atracar caserones con sigilo y eficacia. Este último es fantástico, y se puede jugar también en PS4 y Vita.

Por último, la portátil de Sony se lleva Azkend 2 y Titan Souls, los dos curiosos a su manera: uno es un match 3 con una historia misteriosa de fondo y el otro, un juego de acción con un misterioso universo de fondo, lleno de titanes a los que derrotar en clara desigualdad de condiciones. Los dos son compatibles también con PS4, que empezará el año engordando a gusto.

Los juegos de diciembre se irán para dejar paso a los nuevos el próximo 4 de enero, cuando se actualice la Store.

  1. lordsithsp

    Un Remaster bastante cutre de un juegazo de Pc y una expansión; Sony en su línea.

  2. Seto06

    Joder! cada día SONY da más pena con estas cosas… Son juegazos ambos, pero ambos han estado mil veces en oferta y es difícil que no lo tengas ya en Steam…

  3. Ausonio

    Pero el This War of Mine: The Little Ones es un DLC, no? Incluye el juego original?

  4. PUNKOMAN

    Joder, pues ojalá los dieran con el live. Yo si creo que se llevan un buen mes estos sorniers. Otra cosa es que los valoren…

    @ausonio
    Incluye el original. Ahora mismo está a 9€ en el live, pero vaya, creo que es un buen caramelo para empezar el 2017.

  5. alexman85

    Pues yo lo veo un buen mes.

  6. Víctor Martínez

    @ausonio
    Es el juego más el DLC.

  7. El Jugador Medio

    Este mes es brutal. Los triple A, para quien los necesite.

    Me resulta curioso que para algunos el Plus mal, porque da cosas que ya han estado en oferta, pero el Gold bien, aunque regale cosas que el Plus ya regaló un par de AÑOS antes. A tope con el criterio.

  8. Cigarro

    Me parece un mes bastante bueno.
    The Swindle no lo conocía pero luego recordé que lo sacó Mark Brown en Game Maker’s Toolkit.
    Así que todo fetén.

  9. DrTenma

    Me alegro por Day of the Tentacle, más que por mí por amigos a los que se lo había recomendado y que se alegrarán bastante de tenerlo incluido en el Plus en unos días.

  10. Lockeric

    @petete_torete

    El Remastered incluye el modo clásico con píxeles como sugus a una pulsación de distancia.

  11. Yurinka23

    Aún no me había animado con Titan Souls (este creo que lo compré pero no lo he jugado), Day of the Tentacle Remaster y This War of Mine, pese a tenerlos en el radar.

    The Swindle y Blazerush no me sonaban de nada pero parecen interesantes:

  12. zeres_77

    Contento este mes. No he catado ninguno de esos aún y mira que me llaman todos, en especial el Titan Souls y el This War of Mine. Lo del Day of the Tentacle es de traca que no lo haya jugado a día de hoy, pero por fin le pondré remedio.

  13. BishopIAF

    @nin
    Titan Souls te costó 3 euros, curiosamente lo mismo que me cuesta a mi el Plus al mes.

    Es lo que más me flipa, la indignación cada mes por un servicio que si pagas completo, sin ofertas ni trapicheos, te sale como mucho a 4 euros al mes.

  14. Jotakun

    Justo hace unos días hablaba con un amigo del Day of the Tentacle, pero el remaster no me acaba de gustar, preferiría jugar al original…

  15. BishopIAF

    @nin dijo:
    @bishopiaf yo elegí cuando comprar Titan Souls, tú no, tu elijes comprometerte un año a lo que «te echen» y si te borras ahí te quedas sin nada, yo elijo comprar cuando quiero, al precio que quiero y no pagar un servicio de alquiler deficiente.

    Son criterios.

    Ya ya, si todo eso me parece fetén. Pero que te digo que son 3 euros al mes, 3. Que seguramente me gasto más en pipas que en el Plus.

  16. Jorge G. Macía

    Hace poco compré un Humble Bundle en el que precisamente venían Day of the Tentacle y Titan Souls. Y This War of Mine ya lo tenía.

    Puede que este mes no lo pague.

  17. Minsc

    entonces, quien la tiene más grande?

  18. Flushy

    @antiriad dijo:
    No está mal, no he jugado el This war of mine, así que creo que es un buen regalo. El tentacle lo jugué en pc hace 1000 años. Pero claro, es que me acaban de regalar el Lost Oddyssey en la One, al que le estoy dando fuerte no, fortissimo, y claro, comparado con eso cualquier regalillo de estos pues sabe a corcho.

    Estoy de acuerdo y además te has puesto el nombre del mejor juego de la historia y eso me hace quererte como un hermano.

  19. CasaTarradellas

    @cigarro dijo:
    Me parece un mes bastante bueno.
    The Swindle no lo conocía pero luego recordé que lo sacó Mark Brown en Game Maker’s Toolkit.
    Así que todo fetén.

    Y su creador es un cachondo, yo lo sigo en twitter desde hace mas o menos un año.

  20. BishopIAF

    @nin dijo:
    @bishopiaf 3 euros al mes suman… es decir, en un mundo repleto de suscripciones hay que descartar, yo ahora mismo pago los 4 del servicio de EA, voy a seguir con el Gold seguro porque me ofrece al menos 2 juegos en propiedad y si un mes no me gusta lo que ofrecen NO PAGO y sigo teniendo eso, luego esta el Patreon, el Netflix que me turno con la parienta… no es 3€ al mes, no solo existe el plus.

    Ya digo que es cuestión de criterios y la hora de descartar tengo claro que el PLUS va detrás de GOLD, Humble Monthley y el servicio de EA.

    Estoy de acuerdo, pero eso ya no es problema del Plus, ni deja de hacer que este mes de 4 juegos muy apañados.

    El problema principal del plus es que lo tienen muchos jugadores de Fifas, CoD y AC, y a esos jugadores no les puedes poner estos juegos, por que los desprecian y se leen cosas bastante desagradables, pese a que también hay mucha gente que acaba descubriendo grandes juegos y rectifican.

    Personalmente los juegos que ofrecen suelen ser los ideales, por que dan siempre esos que están en la línea de «me interesa, pero tengo cosas pendientes y no voy a comprarlos» o algunos como Furi de lanzamiento, que es cojonudo.
    Aunque está claro que el Live ha ganado mucho jugando con la retrocompatibilidad de One.

  21. El Jugador Medio

    @nin
    Todo eso que dices estaría genial si hubiera sido tu primer comentario. Yo he hablado de lo diferentes que se ve un juego si viene de un lado o de otro, haciendo hincapié en lo que decías: que esos juegos ya habían estado de oferta antes en otros sitios, como por ejemplo el Humble Bundle.

    Luego me sales con otros argumentos, todos ciertos eso sí, pero que no es de lo que estábamos hablando. Con toda la razón que llevas, espero que también veas algo de razón en lo que te digo.

    EDITO: Por cierto, unos cuantos de esos que dio el Plus hace años sí que los puedes jugar en Ps4. Lo del crossbuy se pasa por alto muchas veces, pero eso nos lo trajeron los malísimos y agarrados de Sony. Para tres consolas, añado.

    VUELVO A EDITAR: En serio, hay que tener orejeras como la de los caballos para entrar a decir que este mes es una broma y tal. El argumento de «son juegos que ya tengo» solo hace que reforzar que, muy probablemente sean buenos juegos.

  22. juan_lopez

    @nin Pues a mi el mes me gusta, los de ps3 no me convencen mucho pero bueno…

    Yo no juego apenas online y pago el plus porque descubro muchos juegazos que si no fuera asi ni sabria de su existencia, por 50 euros al año pues creo que no esta mal, pero lo que no entiendo es si no tienes el plus y no te gustan sus juegos como tienes el articulo lleno de comentarios. Creo que deberias dejar a la gente que si lo tiene, que disfrute o no de los juegos que les da el plus, y tu no quejarte por algo que ni te va ni te viene y disfrutar de tus juegos, creo que asi todos seriamos mas felices. Un saludo

  23. ww1942

    @lockeric dijo:
    @petete_torete

    El Remastered incluye el modo clásico con píxeles como sugus a una pulsación de distancia.

    Esto iba a poner.
    A mí, personalmente, me parece un buen mes. Estamos todos un poquito avinagrados eh??

  24. epi

    Un mes donde puedes jugar por la patilla a esa obra maestra llamada Day of the Tentacle no es un mes normal, es un mes sublime.

  25. Kayhc (Baneado)

    Otro año sin Knack, otro año triste.

  26. V-Rod

    @el_jugador_medio dijo:
    Este mes es brutal. Los triple A, para quien los necesite.

    Me resulta curioso que para algunos el Plus mal, porque da cosas que ya han estado en oferta, pero el Gold bien, aunque regale cosas que el Plus ya regaló un par de AÑOS antes. A tope con el criterio.

    Parece que estemos ciegos, o tuertos, según interese.

    Sony acabó vendiendo más que Microsoft al final de la pasada generación gracias a los triple A que dió en PS3, y como se comprende, o debería saberse es que no hay juegos para regalar en Ps4. Ésto a los usuarios de la plataforma de Microsoft nos ha venido de cojones, porque creo que en parte ayudó para que se implementase la retro, que no faltasen juegos para el Gold, que encima segguirán acoplados a tu perfil aunque se cambie de consola y generación, porque Scorpio iniciará otra gen, se mire x donde se mire, y ahi seguirá estando todo ése software. Que en la gen pasada se desarrolló mucho y muy bueno.

    Saludos y que tengáis un año mejor que el anterior. Lo dicho….a follar y jugar. Ups….se me escapó.

  27. El Jugador Medio

    @distintovino
    ¿Ps3 vendió más POR LOS TRIPLE A QUE DABAN EN EL PLUS?? ¿Ciegos o tuertos, decías? Aaaháaaaa, ya. Otra aclaración: los juegos de 360 ahí los tendrás, los de One no. Se os olvida mucho eso. Otra vez lo de ciegos o tuertos, imagino. Pero sí que es cierta una cosa, ojalá Sony se ponga un poco más las pilas, porque todo es mejorable.

    ¿Me podrías concretar que es lo que se te ha escapado al final de tu comentario? ¿Un deseo, un anhelo? Tip: No ayuda estar comentando en el internec a las 22 de un 31 de diciembre.

    EDITO: Que me voy del tema. Los próximos de 360 que dan son The Cave y Rayman Origins. Que a mí me parecen geniales, pero también los dieron en Humble Bundle hace ya, y también en el Plus. Pero para algunos, dependiendo de si vienen en el Plus o en el Gold, se les trata diferente. De eso me quejo. Hasta un ciego lo ve.

  28. V-Rod

    Nah, aquí….follandito. HNY.