PlayStation 3 Slim: imágenes y todos los datos

PS3 Slim ya es una realidad: después de tantos rumores y habladurías, hoy mismo en la conferencia que Sony dio en la gamescom de Colonia el nuevo modelo de PlayStation 3 fue anunciado. Recapitulemos ahora, con más calma que cuando anunciamos su confirmación, lo que se sabe sobre la revisión de la negra de Sony; además, al final, podéis ver una galería con nuevas imágenes oficiales de la consola.
  • Precio: 299 euros; recordemos que este mismo precio es que el que tendrán las PS3 normales de 80GB desde mañana hasta que consigan quitárselas de en medio, supongo.
  • Disco duro: 120GB, 40 sorprendentes gigas más que el modelo gordo. Mens sana in corpore sano.
  • Será un 32% más pequeña, porcentaje que podéis comprobar más directamente en la galería de imágenes.
  • Además de ser más pequeña, también será más liviana, pues pesará un 36% menos. Todo un aviso para las huestes videojugadoras que creen que donde hay grasa hay alegría.
  • Por si todo esto fuera poco, consumirá un 34% menos de electricidad, así que por fin podremos tener la lavadora y la consola enchufadas al mismo tiempo. Gente con poco consumo contratado, estáis de enhorabuena.
ps3-slim-01 De momento esto es todo lo que se sabe; tras el salto, podéis ver una galería bastante bien nutrida donde se ve la PS3 Slim desde distintos puntos de vista.
  1. mio_tony

    Ha perdido bastante elegancia…

  2. Fixxxer

    ¡Si tocas el logo de PlayStation escupe agua!

  3. darkpadawan

    Pero de lo único que importa no han dicho nada, ¿no?

  4. Radical Ed

    ¡Opinemos sobre lo que ya opinamos hace 3 meses! Por cierto chicos el AC va dentro. Ladrillos Free.

  5. Garel

    Parece un dvd de 50 pavos que al cambio según nuestro dios son 50 euros. Por otro lado las curvas de PS3 nunca se me hicieron glamurosas. Si se llega a confirmar retrocompatibilidad a un medio plazo SOLD.

  6. darkmaito

    Joder, os acordaís del capítulo ese de los Simpsons en que Lisa hace una muñeca, que respeta y tal a la mujer, mientras que Steysie Malibú la muñeca famosa pierde fama, que hacen los directivos de Steysie en la serie, ponerle un puto sombrero a la muñeca haciendo que la muñeca de Lisa quede en la estacada, sinceramente parece una curiosa metafora de lo que hacen estos de Sony, no me aporta nada una consola más pequeña y más fea que la anterior, señores queremos novedades, ahora mismo miro mi videojuegoteca de Xbox, y que quereís que os diga, no cambio mi Mass effect, mi fable II, mis GOW, halo3, Left 4 dead y demás… por el catálogo de Ps3…
    He dicho.

  7. alzberto

    La verdad es que parece un poco de juguete, sobre todo en las que se compara con la tocha. Creo que el paso a mate no le ha sentado bien…

  8. rame

    Y yo que creía que ese «mate» le sentaría bien… Igualmente hasta el primer fake aquel era más bonito, que las esquinas hacían un poco efecto de caparazón de tortuga.

    Si al menos fuera más pequeña, SOLD. Pero…

  9. La Voisin

    @darkpadawan

    Hasta que la play 2 no se muera definitivamente lo dudo.

  10. Guybrush

    Pues yo la veo muy cuca. Eso si, deberian haberle metido alguna novedad más, como la retrocompatibilidad o un rayo de la muerte.

  11. Tarantinoconnection

    @darkmaito

    Hombre, no voy a entrar al trapo en una pelea a cuchillo fanboy Vs fanboy, pero el catalogo de exclusivos de Ps3 esta mas que bien nutrido a estas alturas…otra cosa es que a ti no te guste.

    Y sinceramente pienso que Ms deberia sacar una 360 slim a la de ya, porque consola mas fea se me hace muy dificil de concebir (y de paso estaria bien que corrigieran los errores de diseño de la original)

    En cuanto a la PS3 Slim, a mi no me parece TAN fea. El problema es la pinta de plastiquete que tiene, pero la sigo viendo bastante elegante (no tanto como la original, obviamente)

  12. darkmaito

    jeje thetaratinoconnection, no quería crear polémica, no digo que el catálogo de ps3 sea malo, ni mucho menos, digo que si vas a comprar una única consola en esta generación (es mi caso, la ecónomia no me lo permite), prefiero la Xbox, en cuanto a una Xbox Slim, la sacarán o no, no es mi problema, pero es una magna estúpidez, vale que toquen el hardware para solucionar problemas, pero parece que tenemos casas de dos metros cuadrados, vaya manía tonta de hacer consolas más pequeñas, total el diseño, al menos a mi parecer se queda bastante por debajo del de la original, enfin, haber con que nos sorprenden mañana los de Microsoft, un saludo respect!»

  13. darkpadawan

    @darkpadawan
    Hasta que la play 2 no se muera definitivamente lo dudo.

    Pues a ver si las venden todas de una puñetera vez xD

  14. tabe

    La verdad es que no me extrañaria que microsoft lanzara una xbox slim, pero que estuviera rediseñada por dentro me extrañaria mas que mucho (rediseñada me refiero sin ser defectuosa) ya que su politica suele ser la de lanzar productos defectuosos al mercado, como ya hemos visto tantas veces con sus consolas y s.o. y parchearlos despues, pero nunca los han relanzado «corregidos» sencillamente porque eso de admitir que han hecho las cosas mal no va con ellos.
    Hablando de la ps3 slim, me alegro que por fin sony haya hecho algo y espero que sea para bien, porque en esta generación se están llevando mas palos que el saco de tyson y tengo miedo que un dia de estos les pase como a sega y que de buenas a primeras anuncien que han palmao como fabricantes de consolas.

  15. salvadorwii (Baneado)

    Pues a mí me ha gustado, y en cuanto la hagan retrocompatible y añadan un pack con ´The Last Guardian´cae seguro :)

    Yo prefiero la consola más pequeña, que la otra me parece muy armatoste, también espero que sea más silencios, que yo tengo que jugar con la consola pegada a mí y es un poco incómodo oir más el ventilador que el videojuego.

    Por cierto, y aunque no venga a cuento, mi Play 3 ha dejado de leer los juegos y las películas, el único cambio que he hecho es ponerla en horizontal y usar una pantalla compatible con HDMI, antes estaba en analógico… ¿alguien sabe como arreglar este desaguisado?

    La pantalla HD es BenQ…

  16. Tarantinoconnection

    Oigan, acabo de ver el video de la confe y esto de slim tiene lo que yo les diga ¡Es mas grande que una ps2!

    @salvadorwii

    Ufff pues ni idea, ¿cuando esta en vertical si que te lee los juegos?

  17. Calemio

    «¿alguien sabe como arreglar este desaguisado?»

    Venderla es una buena opción. Aunque si no funciona puedes probar a tirarla al contenedor.

  18. Tomate rojo

    Pero que fea queda esa consola con ese mando.

  19. Guybrush

    Pues Salvadorwii, una pregunta un poco tonta ¿has puesto en los ajustes que la imagen salga ahora por HDMI y no por analogico?

  20. subarucito

    pero si vale lo mismo la tocha que la slim.. quien va a comprar la tocha ???

    que mona… creo que me la regalo para mi cumpleaños :D

  21. bigdaddy

    A mí me gusta bastante el diseño, y el material, seguro que es menos guarro. Y sobre todo 299€ x una PS3 de 120GB me parece que está bien en precio (al fin). Aunque yo seguiré con mi vieja 360, ¡¡eso sí que son curvas!!

  22. subarucito

    @bigdaddy
    bueno se pueden tener las dos :D

  23. marine_fran

    ¿Slim? Es como si hubieran puesto a la PS3 FAT a adelgazar con un método de la teletienda. Los resultados son evidentes.

  24. JandriuX

    Bueno, yo que soy de lo que se compró el StarterPack creo que aquí el tamaño es lo de menos: importa el precio y PUNTO PELOTA.

  25. drex

    Déjenme mi fiel CECHE con lector de tarjetas, 4 USB y retrocompatibilidad…

    Yo paso de esta sadwichera…

  26. Nacho Viejo

    En la comparativa con las dos de pie parece que es más ancha y todo. Y me sigue jodiendo que no sea apilable pero era de esperar. Aún así es maravillosa y terminará cayendo.

  27. Sephirot's blade

    @tabe

    @darkmaito

    Respirad chicos, respirad. Sólo de leeros me ahogo XD.
    Porque los puntos también existen…

  28. FallenAngel

    Por que hará Sony siempre eso con sus consolas, primero PS a PSX, luego PS2 a PS2 Slim, luego PSP a PSP Slim ahora PS3 y PS3 Slim… tendrán un gimnasio para sus consolas?

    … me gustaría que la Xbox sea tambien mas pequeña y traiga todos los accesorios incorporados…

  29. Sephirot's blade

    Por cierto, me alegro de que la fuente de alimentación sea finalmente interna. Lo que no me mola tanto, es que parece que los botones de On/Off y Eject van a pasar a ser eso, botones, y no sensores táctiles.

  30. Sephirot's blade

    Por que hará Sony siempre eso con sus consolas, primero PS a PSX, luego PS2 a PS2 Slim, luego PSP a PSP Slim ahora PS3 y PS3 Slim… tendrán un gimnasio para sus consolas?
    … me gustaría que la Xbox sea tambien mas pequeña y traiga todos los accesorios incorporados…

    La PlayStation pasó a PSOne y la PlayStation 2 pasó a PSTwo. El término Slim salió, que yo recuerde, con la primera remodelación que sufrió PSP.

  31. Calemio

    PSX a PSone.

    Hasta ahora estas revisiones servían para que Sony ganara unos céntimos extra. Ahora necesita como el comer esa ingente cantidad de descerebrados que se lanzarán a por ésta Slim o a por la otra.

    Lo que pasa es que lo ha vuelto a hacer mal, porque está dirigida por monos.

  32. Sr_Neo

    Oh dios mio!! Es la nueva Ps3 powered by Keraben.

    Tiene una pinta de baldosa-teja-placa solar que marea.

    Imaginaos la campaña publicitaria, con Isabel Preysler anunciandola, en un cuarto de baño con las paredes alicatadas con la PS3 slim.
    Dios, el guion de ese spot debe ser vibrante, como los todos los anuncios de esta mujer.

    PD:Un aplauso al que se sabe los capitulos de los Simpson casi tan bien como yo.

    PD2:Lo que diran todos los sonyers aferrados cuando vean a la nueva criatura: «PERO EL SOMBRERO ES NUEVO!!»

  33. Radical Ed

    Es algo más feíca. Pero podía ser peor. Podría ser una 360.

    =)

  34. Tarantinoconnection

    Eh! ¿Cuando pensais poner las nuevas imagenes del Uncharted 2 para que los boxer dejen de postear y puedan marcharse a envolver en toallas sus consolas?

  35. Sephirot's blade

    PS3 -> la consola azulejo.
    360 -> la consola ladrillo.

    Ya puestos a hacer símiles obreros…

  36. JandriuX

    Es algo más feíca. Pero podía ser peor. Podría ser una 360.
    =)

    GRANDE!

  37. blowman

    mismo diseño,mismas ventas…coño es el wii fit!!!

  38. Espastulator

    Eric Cartman Dixit:

    «normalmente, todos sabemos que Sony saca su modelo slim a pasado el hemiciclo de vida (4-5 años). Cuando lo hace tan pronto, es que ven la realidad: que cuando Doom3 ya se jugaba a 1600 x 1200. Ahora muchos como GTA IV, COD4 y 5, Fallout 3, FEAR 2 entre otros muchos (Mass Effect too) no pasan de 720p. La lista sería muy larga»

    «Eso parece preocuparles menos que un juego en PC (Crysis) en donde tienes opción a actualizarte la gpu cuando gustes y necesites. Claro que como dice un proverbio chino, si tiene solución, no es un problema»

    «Lo de los juegos a 720p, creo que de momento, no tiene solución». (Eric Carman, Discurso a las masas consoleras. Undécima temporada, Cap. 13)

  39. Espastulator

    Lo que Eric quiere decir es que algunos parecen más preocupados de que queden 3-6 meses para que la gama tope mueva Crysis a 1080p pero no de todos los juegos que no pasan de 1280 x 720p en consolas. Por algo será. Porque si no entremos por ahí…a ver por donde entramos.

    Tampoco Far Cry en su día se podía mover «a tope», y a día de hoy, con mods de mejoras gráficas, configuraciones superiores y a 1920 x 1080p si lo quieres jugar, puedes.

    A ver si puedes hacer eso con el juego llamado igual en la versión de Xbox. Pues con los de esta generación, pasa lo mismo. Más barata y encima, no reducida a X resolución. (2 en realidad, en consolas)

  40. Radical Ed

    Lo que Eric quiere decir es que algunos parecen más preocupados de que queden 3-6 meses para que la gama tope mueva Crysis a 1080p pero no de todos los juegos que no pasan de 1280 x 720p en consolas. Por algo será. Porque si no entremos por ahí…a ver por donde entramos.
    Tampoco Far Cry en su día se podía mover “a tope”, y a día de hoy, con mods de mejoras gráficas, configuraciones superiores y a 1920 x 1080p si lo quieres jugar, puedes.
    A ver si puedes hacer eso con el juego llamado igual en la versión de Xbox. Pues con los de esta generación, pasa lo mismo. Más barata y encima, no reducida a X resolución. (2 en realidad, en consolas)

  41. Battles

    @Miguel Angel Martínez

    XDDDD

    Me es difícil recordar algún post de Espas donde no salgan números mayores de 1000.

  42. Sephirot's blade

    A los que les interese, Unboxing de la nueva PSTree.. Perdón, PS3 :

    http://www.engadget.com/2009/08/18/playstation-3-slim-unboxing-and-hands-on/

    Cortesía de J.Keel.

  43. Don Caballero

    Creo que también se ha perdido la vahía externa para el HDD por el camino, ¿no? ¿Nos veremos forzados a desvirgar a nuestra nueva y raquítica consola si queremos cambiar el disco duro?

  44. Sephirot's blade

    La respuesta es NO. Tiene otro sistema, simplemente.
    Mira:
    http://www.engadget.com/photos/playstation-3-slim-unboxing-and-hands-on/2216912/
    http://www.engadget.com/photos/playstation-3-slim-unboxing-and-hands-on/2216913/

    Parece que el disco duro va ahora bajo el lector.

    Y por Dios, Bahía va con be de burro.

  45. salvadorwii (Baneado)

    @Calemio

    Vale, ¿quieres comprármela? Pues fuera de bromas, no me lee nada, he cambiado los ajustes de analógico a HDMI y al revés muchas veces y nada, he probado con DVD, Blue Rays, CD´s y toda la pesca y nada. Lo peor es que la Play es de un amigo así que me tocará apoquinar para la reparación. Me la prestó para pasarme el MGS4, qué juegazo madre mía, aún no me lo he pasado pero es la leche, como me dijeron que era muy corto me lo estoy pasando en dificultad Big Boss directamente, cuesta mucho pero agradeces cada video como agua de mayo. En fin, si alguien tiene un lector de Blue Ray de sobra que contacte conmigo….. :)

  46. Omu

    A parte de las imágenes de Sefirots, aquí hay un vídeo majete del unboxing y una comparación así por encima con su hermana mayor:

    http://www.youtube.com/watch?v=CWONSWotTcA

    Así a bote pronto no es tan pequeña como me esperaba pero sí mas fea de lo que creía :/
    Eso sí, 300€ de precio y 120 gb lo compensan de sobra.

  47. Don Caballero

    @Sefirots_Blade

    Gracias por las imágenes, la verdad es que me imaginaba que podía ir ubicado ahí, pero no veía forma humana de abrir esa tapita.

    Y lo de la B… blame TEH EDIT BUTTON!!!!11 x_(

  48. Lloyd816

    He leido por los ahíes que esta cosica no se puede conectar a internet por cable. Solo por wifi.