Too many mutha uckas uckin' with my shi

Playerunknown’s Battlegrounds marca un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam

Playerunknown’s Battlegrounds marca un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam

Poco después de superar el millón de jugadores y alcanzar el primer puesto de los más jugados de Steam, el ultraexitoso Playerunknown’s Battlegrounds ha marcado un nuevo récord de jugadores concurrentes, con nada menos que 1.348.374 almas jugando a la vez.

Hasta ahora, el récord lo tenía Dota 2, con algo menos de 1.300.000 jugadores haciéndose polvo a la vez. El MOBA de Valve estaba acostumbrado a tener más de un millón de personas conectadas, de hecho, hasta marzo de este año, precisamente cuando se publicó Playerunknown’s Battlegrounds, que en medio año ha superado todas las expectativas. En los últimos 30 días, por ejemplo, Dota 2 no ha llegado a los 900.000 concurrentes.

PUBG (así se abrevia Playerunknown’s Battlegrounds) ha vendido más de diez millones de copias en Steam antes de salir del acceso anticipado. Este mismo año se publicará en Xbox One, en exclusiva. La versión final debería salir el año que viene.

El mensaje ha sido oído y muchas compañías están intentando ya subirse al carro del battle royale, este subgénero que hoy, gracias a PUBG, es más popular que Jesucristo. GTA Online tiene su propio modo battle royale, y hace poco Fortnite, el incomprensible juego de Epic, anunció su propia mojadita en las tibias aguas del sálvese quien pueda. «Nos encantan los juegos de estilo PUBG y creímos que Fortnite podría ser una buena base para nuestra propia versión», explican sus responsables en su web oficial. No serán los últimos, seguramente.

El mismo PUBG nació de la experiencia de Brendan Greene, alias PlayerUnknown, creando mods inspirados en la película Battle Royale. Battlegrounds es el juego en el que se materializan todas las ideas que Greene había ido ensayando en sus mods para Arma 2 y 3 y en H1Z1, donde trabajó con asesor. 

  1. Triple_R (Baneado)

    Si hemos tenido un par de años con la coletilla de » ….. es el Dark souls de los ….» me da a mi que en los proximos 5-6 años empezaremos a escuchar » ……. el PUB de los …. » o » es de los que juega Tactical Soup»

  2. Evon

    «Flight of the conchords»? Adoro esta página

  3. KilgoreT

    A ver si llega ya a la One copón.

  4. Joker73R

    El verdadero logro ha sido convertir en un fenómeno mundial a un juego con un nombre tan terrible.

  5. werewolfdev

    El furbol es un deporte del pasado. Asesinar (o ver como otros asesinan) es mucho más divertido que darle patadas a una pelota.

  6. KilgoreT

    @joker73r el nombrarlo siempre en siglas le hace mucho bien.

  7. Joker73R

    @kilgoret
    Es que no hay otra manera. O eso o atragantarse con el trabalenguas de un título que no creo que muchos sepan decir del tirón. Es un milagro marketiniano de primera magnitud.

  8. BonitaPersona

    ¿Estos números tienen en cuenta los bots?
    ¿Es el tema de los bots tan, TAN EXAGERADÍSIMO como dicen ciertas voces de internet?
    Estaría bien que investigaseis el tema. Es una buena oportunidad para hacer periodismo, además de que ofrece seguimiento a lo largo de los años de vida que le quedan a este juego.

  9. Café

    @joker73r
    En realidad si ha triunfado es porque tiene ese nombre. PlayerUnknown es el padre del subgénero.

  10. Joker73R

    @cafe
    Los primeros pudieron jugar por conocer al padre, pero los miles y miles que difundieron el fenómeno lo desconocían (yo, de hecho, me acabo de enterar por esta noticia del significado del título). Ya digo, vas a cualquier empresa de márketing con ese nombre debajo del brazo y les da un derrame a los creativos.

  11. CrookMon

    Espero estrenar la One X con este juegazo. Si dan soporte a teclado y ratón, así como cross-play ya sería la bomba.

  12. Café

    @joker73r
    Pero hoy en día los videojuegos crecen de abajo hacia arriba. Ser una estrella en el género hace que tu juego vaya a tener una visiblidad dentro del nicho al que apuntas.

    Los streamers que le dan a tope a los juegos de supervivencia y jugaron al mod de ARMA, DayZ y H1Z1 sabían de sobra quién era este señor, y eso hizo que tuviera visibilidad inmediata. El boom posterior ya es porque el juego está bien pensado que te cagas.

  13. Joker73R

    @cafe
    Entiendo esa explicación si fuese estrella dentro de su nicho, pero éste ha sobrepasado a todos los géneros, ahora mismo lo conoce gente que no salía del FIFA y del Overwatch, por ejemplo. No sé, yo creo que su éxito ha tenido más que ver con un alineamiento de los planetas.

  14. Prometeus

    Pues yo desearía que ese éxito se trasladen en una optimización para los que no tenemos dinero a raudales para comprar una GTX 1080 OC

  15. Café

    @joker73r
    Hombre, claro, lo que digo explicaría que llegase al nivel de Rocket League, lo que ha pasado ha sido potra desmesurada y los jugadores buscando un género nuevo.

  16. SnakeIsSnake

    Es terrible que un juego en Early Access sea el más jugado en PC sin contar juegos free-to-play. Es un síntoma de lo mal que va la industria.

  17. Ausonio

    Es increíble que algo tan sencillo haya tenido tanto éxito. Es completamente repetitivo y tu partida la mitad de las veces acaba frustrado porque ibas súper bien equipado y te ha matado un fulano con un francotirador y ni lo has olido. Además, no aporta nada nuevo, es un juegos del hambre normal y corriente.

    Mis 200 horas a este juego avalan mi opinión.

  18. Pontecorvo (Baneado)

    @psicoadict3 dijo:
    Es terrible que un juego en Early Access sea el más jugado en PC sin contar juegos free-to-play. Es un síntoma de lo mal que va la industria.

    Si bien tienes carga de razón, creo que en este caso es simplemente porque PUBG dispone del sistema de juego más divertido visto en años.

  19. Oldsnake

    Cada ocasión que veo juegos como éste o el Overwatch, o el Battlefront; solo puedo concluir que cada vez les decimos a los desarrolladores ‘queremos menos’, ‘nos ofende que inviertais en contar una historia’, ‘nos jode que haya juegos que no vuelven a ser jugados a menos que sea multiplayer’, ‘adoramos tener que jugar siempre con niños rata y que tengamos que jugar siempre en grupo y con Internet, sin eso no son juegos’.

    Lo anterior no es un invento, si entran a los foros o al twiter de Phil Spencer, hay solicitudes de que no se vuelva a producir un solo single player, lo que de todas formas no hacen; pero horroriza que esto sea el futuro y las amadas producciones atemporales de antaño ya no tengan lugar, porque no venden estas cantidades obscenas.

    Yo de mi parte paso, no pretendo unir mis recursos ni mis brazos para forjar un mercado en el que solamente este tipo de propuestas tengan éxito.

  20. ChicoZ

    @undi

    El record se batió después del parche que los dejó inútiles.

    @solidsnake

    Puedes quedarte con la parte de la historia que tú quieras para sentirte mejor contigo mismo pero esto es un hito en la industria y una historia preciosa de superación y éxito. Sigue comparando a Playerunknown con EA si quieres pero no tiene mucho sentido.

    @p1ranha

    Yo le tengo 440 horas y no espero dejar de jugar en mucho tiempo. Es especial, es una sensación que no tienen otros juegos. Es como explicar qué tiene de especial The Witness si solo es un juego de puzzles o qué tiene de especial Quake 3 si solo es un juego de tiros. Hay juegos que hacen lo mismo que todos pero de una forma especial que queda marcada en la historia. PUBG será uno de ellos.

    @prometeus

    Con una 1060 va a 100 fps. La queja estaba bien hasta que exageraste de forma tan salvaje xD.

  21. molekiller

    Y a mi que me sigue llamando entre cero y nada… debe ser que me hago viejo…

  22. Rocks

    La clave del éxito explosivo (el salir del nicho de su subgénero al público masivo) yo creo que estuvo en la popularidad entre los streamers.
    El tipo de juego se presta mucho al tipo de streaming que tiene éxito entre la chavalada, que son a su vez los que más disfrutan este tipo de juegos.

    Eso unido a que el juego esté muy bien pensado y diseñado es receta de éxito.

    @joker73r dijo:
    @kilgoret
    Es que no hay otra manera. O eso o atragantarse con el trabalenguas de un título que no creo que muchos sepan decir del tirón. Es un milagro marketiniano de primera magnitud.

    Me parece bastante más complicado decir del tirón World of Warcraft XD

    @psicoadict3 dijo:
    Es terrible que un juego en Early Access sea el más jugado en PC sin contar juegos free-to-play. Es un síntoma de lo mal que va la industria.

    Hay que daber darle una oportunidad al Early Access. Bien ejecutado es una de las mejores experiencias en el mundo de los videojuegos. Tienes que afrontarlo como una experiencia a largo plazo, disfrutando de lo que hay y pensando en las cosas que podría tener o cómo ampliarlo. Recuerdo con mucho cariño los años que pasé con el Live For Speed, con el League of Legends casi desde el principio, o el desarrollo del Nuclear Throne, o ahora mismo que la estoy gozando con el Dead Cells.
    No me parece preocupante en absoluto y te recomendaría darle una oportunidad con la mente abierta, igual lo disfrutas más de lo que podrías pensar.

    @ausonio dijo:
    Es increíble que algo tan sencillo haya tenido tanto éxito. Es completamente repetitivo y tu partida la mitad de las veces acaba frustrado porque ibas súper bien equipado y te ha matado un fulano con un francotirador y ni lo has olido. Además, no aporta nada nuevo, es un juegos del hambre normal y corriente.

    Mis 200 horas a este juego avalan mi opinión.

    Creo que este es el resumen perfecto de este tipo de juegos. Esa mezcla entre suerte, coincidencia y buen hacer, que provoca muchas partidas flojas que te hacen picarte y seguri adelante buscando esa partida que todo sale perfecto y provoca un subidón que pocos juegos pueden ofrecer.

    P.D: No he jugado nunca ni he visto una partida entera, solo trozos, pero cada vez estoy más convencido de que debería meterme. Si no tuviese un bebé de seis meses ya estaría enganchado XD.

  23. BoKeRoN

    Si alguien me confirma que es un Dayz sin zombies (con la supervivencia, balística y demás), me subo al carro pero ya.

  24. Prometeus

    @bokeron dijo:
    Si alguien me confirma que es un Dayz sin zombies (con la supervivencia, balística y demás), me subo al carro pero ya.

    Las partidas duran 20 minutos o media hora como mucho

    Cada partida empiezas sin equipamiento (aparte de la ropa de calle, y alguna puede tener patrones de camuflaje si la desbloqueas o la compras)

    En el realismo de las armas dicen que es algo intermedio entre un shooter cualquiera y ARMA 3, hay balística pero no sé hasta qué punto influye.

    Los combates suelen ocurrir a algo menos de distancia que en ARMA 3, pero salvo dentro de los edificios, suele haber 100 metros de distancia entre los combatientes habitualmente.

    No tiene supervivencia más allá de no ahogarte y que no te maten.

    Todavía hay bastantes cambios en el apartado gráficos para evitar que los que juegan con gráficos mínimos tengan ventaja. Y por esta razón los que tienen un equipo normalito suelen tener problemas de rendimiento en el juego (por problemas me refiero a caer por debajo de los 30 fps)

    Hay modo de juego en solitario, en grupos de dos, y en esquadras que no sé si serán de 3 o 4 miembros

    Suele haber 100 jugadores al empezar la partida

    Empezar una nueva partida suele tardar poco. Hay mucha gente para reunir a esos 100 jugadores.

    Y obviamente no hay zombies

  25. BoKeRoN

    @prometeus
    Gran e ilustrativa respuesta. Me temo que no es mi mierda. Muchas gracias, joven.