La 1.0 de PC sigue prevista para el mismo mes

PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará a Xbox One el 12 de diciembre

PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará a Xbox One el 12 de diciembre La versión para Xbox One de PlayerUnknown’s Battlegrounds estará disponible, a través del programa Game Preview de la plataforma, el próximo 12 de diciembre. Llegará, tal y como nos recuerdan desde Microsoft, en condición de «exclusivo en consolas de lanzamiento». Con esto del acceso anticipado, Bluehole y compañía buscan repetir «la misma aproximación al desarrollo basado en la comunidad que hemos tomado en el juego de PC». Así, «la experiencia battle royale que los fans disfruten en Xbox One será ligeramente distinta a la que conocen hoy en el PC». Sobre eso daba algunos detalles el bueno de Brendan Greene, el mismísimo PlayerUnknown, en una entrevista para Eurogamer: de inicio se podrá jugar en tercera persona, llegarán más adelante los servidores para hacerlo en plan FPS. Aclara también que «aunque la versión para Xbox Game Preview se publicará con la opción de trepar muros, no tendrá durante un tiempo el mapa del desierto». Esas dos son, justamente, las grandes novedades que llegarán ya mismo al PC. Con ese famoso vaulting, que permita agarrarse a salientes y saltar por encima de coberturas sin tener que dar rodeos, y el mapa del desierto, la segunda gran área del juego, estará lista la versión 1.0; debería estar lista en algún momento de diciembre. Veremos si para entonces queda alguien que todavía no lo tenga —van ya 15 millones de copias vendidas, gracias en gran medida a que lo está petando en China. No está claro cuánto tiempo le hará falta a la versión de Xbox One para ponerse al día, pero sí se ha dicho que copiará otras dos cosas de Steam mientras esté en Game Preview: el precio de 29,99 euros y cierta contención con los micropagos durante ese periodo de pruebas —habrá, eso sí, tres paquetes con accesorios estéticos disponibles por tiempo limitado.
Redactor
  1. SrVallejo

    Versión fisica entonces?

  2. PUNKOMAN

    Me ha sorprendido la cantidad de alumnos y conocidos del barrio (hasta algún padre de compis de mis hijos) que saben esto, que el juego sale en xbox a final de año y que se pillan la consola solo por él. Es algo que no sé por donde cogerlo… Bien por lo de ver si de verdad ayuda a una remontada de ventas (cuanto menos monologo mejor para todos) pero raro que un juego así sea un vende consolas…

    Y mientras, housemarque anunciando que dejan los arcades, que se la han pegado en ventas con el nex machina. Pos vaya…

  3. AndresBaez

    @punkoman Supongo que es también por el fenómeno. Me explico, o por el juego intrínseco, sino por ser parte de la fiesta extrínseca. Poder decir yo estuve allí, a mí me pasó eso.
    PD, ¿tu avatar es el mismo cómico que Bombita Rodríguez?

  4. Pep Sànchez

    @srvallejo dijo:
    Versión fisica entonces?

    [url=La versión para Xbox One de PlayerUnknown’s Battlegrounds estará disponible, a través del programa Game Preview de la plataforma]Por supuesto[/url] 😉

  5. lolskiller

    Bombazo! lastima que no tenga a ningún amigo con una One para jugar en equipo :pared:

  6. Joker73R

    Después de escuchar el último podcast, yo voy dejando esto por aquí para cuando se anuncie que llegará en físico para estas Navidades:

  7. FERIFO

    @pep_sanchez
    Hola! Se sabe si habrá juego cruzado entre PC y consolas Xbox?

  8. Pep Sànchez

    @ferifo

    Tienen intención de hacerlo, pero de momento no. Lo comenta Greene en la misma entrevista que se enlaza en la noticia:

    ¿Alguna novedad respecto al cross-play?

    Greene: No, la verdad. Seguimos queriendo hacerlo. Como decía antes, queremos mantenernos en mando contra mando o teclado/ratón contra teclado/ratón.

    (Tiene sentido, creo yo)

  9. Ausonio

    Esto es un vendeconsolas, el juego de moda y mucha gente con PC no puede jugarlo por sus requisitos.

  10. Majin

    La turra que se está dando con este juego no es ni medio normal

  11. Pep Sànchez

    @majinantonio

    Pues espera a que empiecen a lloverle premios a mejor juego del año, por aquello del fenómeno y para no repetir el discurso de siempre con Nintendo.

  12. Majin

    @pep_sanchez

    Y cuando todo el mundo sabe que el verdadero GOTY es el Automata

  13. Ronie

    Se sabe si será Play Anywhere?