I believe I can fly

Platinum trabaja en una IP propia

Platinum trabaja en una IP propia Esta la escribo yo porque soy el único que ofrece garantías de mantener la compostura; Pep y Víctor están ahora mismo en estado catatónico. Este fin de semana la BitSummit, la convención japonesa de desarrolladores indie, ha dado un fruto inesperado: en una charla, el productor y cofundador Atsushi Inaba ha dejado caer que Platinum Games está enfangada en las primeras fases de desarrollo de una nueva franquicia propia, algo que todavía «no tiene forma» y que contará con la dirección de un nombre nuevo en la compañía, alguien que aún no se ha desvelado. A pesar de lo vago de la información, que en esencia viene a decir sencillamente que no han cerrado y siguen trabajando, aquí el dato importante es que la IP parece que será de pertenencia propia, de Platinum. Esto es algo del todo inédito: a pesar de que no todos sus juegos son encargos propiamente dichos, que han tenido libertad creativa en muchos de ellos, nunca han retenido el 100% de los derechos sobre ninguno de sus proyectos. Todos sus juegos han sido siempre fruto del acuerdo con distribuidoras. Esta vez parece que no. Puede que alguna de sus socias distribuya lo que sea que Platinum está gestando en su vientre, pero parece que se trataría del primer juego del que asumen la total propiedad. Y eso, quieras que no, es tocho. Al parecer el año pasado Inaba dijo en la misma convención que en Platinum estaban planteándose la posibilidad de empezar a trabajar con IPs propias, y parece que aquella reflexión llegó a buen puerto. También ha dicho este fin de semana que estemos tranquilos porque sin anuncio oficial todo puede cambiar en cualquier momento, y que otra de las decisiones que el estudio se está planteando es si seguir con la estrategia de lanzar un juego al año. La posibilidad de crear franquicias, eso sí, es algo que Platinum parecía desear desde hace año pero no encontraba el momento ni las circunstancias adecuadas. «Solíamos tener la idea de que solo queríamos hacer juegos 100% originales», explicaba el jefe del estudio, Tatsuya Minami, el año pasado en Famitsu. «Pero luego nos dimos cuenta de que aquello era muy difícil». El objetivo, no obstante, ha estado siempre ahí a largo plazo, y puede que el hecho de acumular ingresos más o menos rápidos y fáciles con las versiones para PC de Bayonetta y Vanquish sean precisamente para respaldar económicamente este nuevo intento, para coger un poco de carrerilla. Un primer paso hacia la meta de la que hablaba Inaba el año pasado: «ser totalmente independientes».
Redactor
  1. level775

    Leyendo la noticia:

  2. Félix

    Yo ando pensando qué tipejo con suerte anónimo dirigirá eso.
    Si es conocido no se me ocurren opciones no locas.
    Si no es conocido parece estúpido, turbio, raruno, »darle» el primer juego original de la compañía.
    Y por otro lado pienso que si ese nuevo juego lo dirigirá alguien nuevo significa que Kamiya tiene otro proyecto en mente, quiero decir, a lo mejor me falla la memoria, pero creo que Kamiya siempre ha estado metido en algún tinglao, no creo que se tire todo lo que dure el desarrollo de ese juego haciendo bocadillos, no parece un hombre que descanse mucho.
    Es que creo que en los trabajos en los que no ha sido director ya estaba dirigiendo algo, en Bayo2 supervisó pero estaba currando en w101, en los demás no hizo na porque estaría liado con el Scalebound, si no hizo mucho en Viewtiful Joe 2 fue porque estaba ya trabajando en Okam, etc.
    ¿Confirmamos Bayonetta 3 a través de esta noticia o es hilar demasiado?

  3. Prodigy

    Vamos, que Platinum no chapa

  4. Darkmeister

    ¿Así que con este no les están respaldando nadie? Es bastante arriesgado, Platinum no es tan grande como para hacer algo así ellos solos, pero están como putas cabras, así que les deseo lo mejor. Además, ya sabemos todos lo que pasó cuando otra empresa «respaldó» su primera idea original

    ¡Ánimo campeones!

  5. Yurinka

    @meheregistradohoy Si Kamiya no está currando en la nueva IP significa que está trabajando en una sequela: Bayonetta 3, Viewtiful 101 2, Viewtiful Joe 3, Okami 2 o Devil May Cry 5.

    Dudo que se meta a hacer una secuela de un juego que no sea suyo, o en un encargo menor tipo Tortugas Ninja.

    @darkmeister dijo:
    Es bastante arriesgado, Platinum no es tan grande como para hacer algo así ellos solos, pero están como putas cabras, así que les deseo lo mejor.

    Ni idea de su salud financiera, pero supongo que no será muy boyante. Creo recordar que eran unos 200 empleados, y eso son muchos sueldos que pagar.

    La nueva IP puede que se trate de algo pequeño. Incluso un juego para móviles, que no sería la primera vez (recordemos Lost Order).

  6. Kayhc (Baneado)

    Algo me dice que no va a ser un hack Slash.

    Y parece que con el tiempo se va a solucionar una de las cositas que me daba penita de los juegos de PG, que no hubiera guiños a juegos suyos anteriores al no ser suyas las lincencias. Con todas las armas de Nier y que no estuviera ahí la katana de Jetstream Sam, la shuraba, algún espadón de Okami, algún documento perdido que hiciera referencia a cuentos japoneses protagonizados por lobas o a un medio androide de pelo rubio cenizo.

    @meheregistradohoy

    Uhm, no necesariamente. Puede ser el típico hombre que ha tenido un papel activo en sus juegos siempre a la sombra de la cara famosa.Y digo yo que además habrá dado una idea clara de lo que quiere hacer y como.

    Me entusiasma más esa opción que la de contratar a alguién famoso con su Ego.Esto puede ser un Pep o un Luis Enrique, pero es más ilusionante que contratar a un Benitez o Mancini.

    Ah, y Kamiya se pasó bastante por el desarrollo de Nier, aunque creo que más a comer bocatas con Yoko Taro que a otra cosa, de hecho cada vez están más redonditos.Yoko dice que él es en realidad un chico tímido y cariñoso…..

    @yurinka

    Olvidate de todos los que has dicho menos de Bayo3. El resto son de Capcom y no va van a colaborar.

  7. chicoxin

    Han fichado a Yoko Taro ?

    @meheregistradohoy por su Instagram diría que trabaja con algo de mechas o golf :p el tío solo pone fotos de sus maquetas jajaja

  8. Yurinka

    @meheregistradohoy dijo:
    Yo ando pensando qué tipejo con suerte anónimo dirigirá eso.
    Si es conocido no se me ocurren opciones no locas.
    Si no es conocido parece estúpido, turbio, raruno, »darle» el primer juego original de la compañía.

    Si no lo hace Kamiya supongo que lo podría hacer Atsushi Inaba (no ha dirigido ningún juego en Platinum):
    https://en.wikipedia.org/wiki/Atsushi_Inaba
    http://www.mobygames.com/developer/sheet/view/developerId,79033/

    En Platinum es productor jefe, y tiene el título de «Executive director and producer». Por lo que vamos, podría animarse después de tantos años como productor y dirigir un juego.

    @kayhc dijo:
    @yurinka

    Olvidate de todos los que has dicho menos de Bayo3. El resto son de Capcom y no va van a colaborar.

    Capcom hace poco mencionó estar interesada en rescatar sagas, y Kamiya alguna vez ha mencionado que le haría gracia hacer una secuela de uno de estos. Los jefes que tenía en Capcom y con los que podría haber tenido algún mal rollo ya no curran allí.

    La cuenta corriente de Platinum no debe estar como para descartar proyectos medio interesantes. Veo bastante factible que no tarden mucho en colaborar.

  9. Félix

    @yurinka
    Viewtiful Joe, Okami y Devil May Cry son de Capcom y es muy posible que Itsuno esté trabajando en DMC5 ya.
    Wonderful 101 fue una secuela »espiritual» de Viewtiful Joe, juego que iba a ser una trilogía, con W101 ya serían 3.
    El tío además tiene que tener ya putas ganas de dirigir una secuela de un juego suyo, siempre los dirigieron otras personas, Bayonetta 3 confirmado oficialmente.
    @kayhc
    Tiene que ser eso por huevos creo yo.
    @yurinka
    Es que ese tío si es una cara conocida, entonces no sé.
    @koru_kun
    Kamiya director de Transformers Devastation 2: La Redención.

  10. Égida

    Vamos fuerte con ese totally-not-Ōkami.

  11. Franru

    Esta la escribo yo porque soy el único que ofrece garantías de mantener la compostura; Pep y Víctor están ahora mismo en estado catatónico

    😆 😆 😆

    jajaja puto @pinjed

  12. Yurinka

    @meheregistradohoy dijo:
    @yurinka
    Es que ese tío si es una cara conocida, entonces no sé.

    Yo he entendido que se trataría de alguien que no había hecho de director antes en Platinum, que podría estar ya allí o que podrían haberlo fichado para la ocasión. Dudo que le den la dirección de su primera IP a un tio random, supongo que será conocido (la noticia no especifica si será conocido o no, sólo dice que no se conoce quién es).

    En caso de que sea un señor que viene de fuera, ¿y si han fichado al Fumito o a Yoko Tarao?

    Edit: En la noticia original mencionan esto «he also mentioned that on top of the new IP, it’s also going to involve a new director, and it’s going to be interesting to see how that new director will grow, and how he will help PlatinumGames grow as a company as well.», lo que creo da a entender que puede ser a alguien a quien han ascendido a director o que han fichado de fuera pero no tenía un perfil muy alto.

  13. MargaritoPiruli

    @koru_kun

    @koru_kun dijo:
    Han fichado a Yoko Taro ?

    No. Han fichado a Sakurai WAHT

  14. Félix

    @yurinka
    Por algún lado tendrán que empezar nuevos directores que si no cuando estiren la pata todos estos japos nos quedamos sin hack n slash. Veremos como acaba saliendo todo.

  15. molekiller

    Mucho curro en Scalebound que reciclar en otra cosa.

  16. Franru

    Un scalebound al que todos llamemos scalebound pero con otro nombre sería la polla

  17. DrTenma

    ¡Muy buena noticia, sí señor! Más cosas nuevas. Yo apuesto a que no tendrá nada de reciclaje de ‘Scalebound’ (vaya, que no será ni un RPG ni habrá dragones). Me parece que desde Platinum tienen más ganas que Microsoft de olvidarse de Scalebound.

    Espero que haya confirmaciones de algo para Switch… Esto o lo que sea.

  18. docmorti

    Yo voto por una IP completamente nueva llamada SCAL€BOUND. Ahí, a lo Matutano.

  19. Franru

    @petete_torete dijo:

    @docmorti dijo:
    Yo voto por una IP completamente nueva llamada SCAL€BOUND. Ahí, a lo Matutano.

    Lo veo y subo, cover de la nueva IP de platinum.

    xD xD xD

  20. Capdecanoa

    @petete_torete dijo:

    @docmorti dijo:
    Yo voto por una IP completamente nueva llamada SCAL€BOUND. Ahí, a lo Matutano.

    Lo veo y subo, cover de la nueva IP de platinum.

    Tío, te voy a puto odiar toda mi vida. Mi cabeza había borrado esa imagen y ahora ya va a estar ahí pasiempre.

  21. AdriEgo

    ¿Ha salido ya Pep del coma después de leer esto?

  22. Selinkoso

    Hummm, es una redireccion de los recursos. Por lo cual inhabilita la posibilidad de secuelas en los años siguientes.

  23. Fixxxer

    Ojalá salga en Switch, la plataforma de las cosas bonitas.

  24. alexman85

    Ya está hecho el contenido para la mitad del próximo Reload :mrgreen:

  25. El Jugador Medio

    @selinkoso dijo:
    Hummm, es una redireccion de los recursos. Por lo cual inhabilita la posibilidad de secuelas en los años siguientes.

    Sin acritud ninguna, no entiendo nada de tu comentario. O sea, las palabras así sueltas sí, obviamente, pero ni idea de a qué te refieres o por qué. «¿Redirección de los recursos?» ¿y por eso no podrán hacer secuelas? No lo entiendo, y estaré encantado si me lo pudieras explicar.

    Porque yo lo que entiendo de la noticia es que esta vez no ha venido Sega o Activision de turno (o Nintendo o la Konami habitual) para decirles «tomad este dinero y hacedme algo», si no que son ellos esta vez los que se juegan los cuartos. Y esto por una parte está guay, y por otra me da mucho miedo. No sé qué pueden hacer este gente que venda mucho y bien (me encanta todo lo que hacen, pero digamos que no son unos bestsellers) y tiemblo pensando que esto pueda ser su canto de cisne.

  26. BoKeRoN

    Ahora es un clónico de Candy Crash para móvil y no veas que bajona 😈

  27. Majin

    El juego aquel de móviles que están portando a ps4 cuenta como IP propia?

  28. FERIFO

    Esto va a ser el fin de Platinum Games.
    #platinumchapa

  29. Mominito

    Mientras tenga los diseñadores de arte de Bayonetta me vale.

  30. Gegr is Win

    @mominito dijo:
    Mientras no tenga los diseñadores de arte de Bayonetta me vale.

    Fixed.

  31. 1984

    Pues yo digo que lo veo más fácil saliendo en PC que en XBox. Y que si sale en Switch igual caen las dos versiones.

  32. tremolera

    Siendo una IP propia intentarán que salga en varias plataformas, o al menos en ps4, que las exclusividades pasadas les pasaron factura.

  33. Selinkoso

    @el_jugador_medio

    Puede que mis teorías locas cambien ante nuevos anuncios pero me parece que es una movida corporativa de ahorro, es decir como la idea que teníamos con switch, de enfocar en una sola plataforma (juego ) todos los recursos. Y ante este ahorro de sus recursos no habría espacio para mas juegos. Ademas, vamos tarde en el hecho de saber que están haciendo, por lo que este juego,el primero que anuncia algo del futuro de la compañía, no saldría sino hasta dentro de 2 años, mínimo.

    Justamente esa falta de sega y konami con su pasta, y no habiendo mucha por las ventas, es señal de que algo se cocina en términos de seguir aceitando la maquina pero no, como antes. Y con respecto a las secuelas que debieron hacerse como vanquish o rising 2 ya no tendrían ningún patrocinador quienes eran los únicos que las sacaban adelante históricamente hablando. Nintendo, konami, activision. Da a entender como que nadie mas quiere hacer juegos con ellos por el resultado económico y se ve una segunda parte de 2017 y todo 2018 sin nada por delante.

    Me preocupa, entiendo tu punto de que no da mas señas que solo una nueva ip, y que me gustan las nuevas ideas, pero yo quiero esto y quiero que tengan efectivo en la caja.

  34. Mominito

    @gegrmova dijo:

    @mominito dijo:
    Mientras no tenga los diseñadores de arte de Bayonetta me vale.

    Fixed.

    No no, muy lejos de fixed.

    Los que parten la pana de platinum son los que juegan con el gameplay+arte. En bayonetta cada movimiento, cada ataque tiene un sinfín de efectos visuales que le dan un dinamismo al juego y una magia increible. Cada cosa que se mueve por el escenario tiene una vida y un ambiente… en fin!

    Que decir si no sabemos apreciar eso xD Es lo primero que hace que Transformers, la leyenda de korra o las tortugas ninja no den… el mismo feeling que bayonetta.

    Que no te guste el personaje de bayonetta es otra cosa, ya eso es gusto personal, pero que no te guste el rebordamiento artístico de cada aspecto de esos juegos… 😆

  35. Kayhc (Baneado)

    @selinkoso

    Bueno, square estará contentísima con ellos, mucho mejor de lo esperado en ventas y les ha salvado en crítica tras Ffxv,tómb raider y el lío de Deux ex.Como se la peguen los remakes en crítica ( del público) el XVI lo hace PG, Yoko taro o ambos.

    @mominito
    @gegrmova

    Ambos tenéis razón.Con el arte hace maravillas, pero el arte elegido es mierda.Es el juego más bonito posible de matar pollos con armaduras y piedras con caras rubbenescas manejando a un bibliotecaria local y hortera.Si El boss que es un ladrillo gigante con brazos y cara no es el más feo de los videojuegos,poco le queda.Y te enfrentas 3 veces a él.( bueno, 1 a medias).

  36. Yurinka

    @majinantonio dijo:
    El juego aquel de móviles que están portando a ps4 cuenta como IP propia?

    No, es es de una marca de otra empresa que ya existe, y no es un port.

    Platinum hará en colaboración con Cygames el juego -totalmente nuevo- Granblue Fantasy Project Re:Link para PS4, que viene a ser un juego tipo Platinum: https://www.platinumgames.com/games/granblue-fantasy-project-relink
    https://www.youtube.com/watch?v=f0YlEY0QFBY&spfreload=10

    La marca Granblue Fantasy es de Cygames, quien hizo otro juego diferente llamado Granblue Fantasy para móviles no relacionado con Platinum, el cual creo sólo salió en Japón: http://granbluefantasy.jp/en/
    https://www.youtube.com/watch?v=2b0H9019iOI

    Por otro lado, Platinum también está colaborando en otro juego de Cygames: Lost Order (este sí que creo que es una nueva IP, pero de Cygames). En este caso junto a Cygames, CyDesignation y Fuzz, y será un juego para móviles.
    https://www.platinumgames.com/games/lost-order/
    https://www.youtube.com/watch?v=NYjJsy1jbe8

  37. Gegr is Win

    @mominito
    Lo que dice @kayhc, aunque tampoco te quito razón en nada. Tiene buen arte, pero es feo feo.

  38. Furan

    @yurinka dijo:

    @majinantonio dijo:
    El juego aquel de móviles que están portando a ps4 cuenta como IP propia?

    No, es es de una marca de otra empresa que ya existe, y no es un port.

    Platinum hará en colaboración con Cygames el juego -totalmente nuevo- Granblue Fantasy Project Re:Link para PS4, que viene a ser un juego tipo Platinum: https://www.platinumgames.com/games/granblue-fantasy-project-relink
    https://www.youtube.com/watch?v=f0YlEY0QFBY&spfreload=10

    La marca Granblue Fantasy es de Cygames, quien hizo otro juego diferente llamado Granblue Fantasy para móviles no relacionado con Platinum, el cual creo sólo salió en Japón: http://granbluefantasy.jp/en/
    https://www.youtube.com/watch?v=2b0H9019iOI

    Por otro lado, Platinum también está colaborando en otro juego de Cygames: Lost Order (este sí que creo que es una nueva IP, pero de Cygames). En este caso junto a Cygames, CyDesignation y Fuzz, y será un juego para móviles.
    https://www.platinumgames.com/games/lost-order/
    https://www.youtube.com/watch?v=NYjJsy1jbe8

    Mucho cuidado con Cygames que tienen mucho dinero en efectivo y están invirtiendo a todo trapo en la franquicia, anime incluido.
    Y el lost order, ojo, que está dirigido por Yasumi Matsuno… a lo que hemos llegado…

  39. Kayhc (Baneado)

    @petete_torete

    Pero eso al menos es un ladrillo con cara de dibujo animado, lo otro es que no tiene sentido,ni acojona, ni parodia,ni es irónico ni nada.Es lo menos apasionante del mundo.

    Y encima te grita cosas raras que suenan mal y se clavan en tu memoria.

    Edit: Temperantia se llamaba el feo bastardo.

  40. Kayhc (Baneado)

    @petete_torete

    Ese ángel y el cargarselo con un rifle francotirador creo que es otro gran momento de desinspiracion.

  41. El Jugador Medio

    @selinkoso

    Gracias, ahora sí que te he entendido. Y perfectamente, además.

  42. Kayhc (Baneado)

    @petete_torete

    O que el Eva se masturbase cuando el ángel este comatoso.

  43. Mother Miles

    @bokeron dijo:
    Ahora es un clónico de Candy Crash para móvil y no veas que bajona 😈

    Cómo te va la caña, ladrón xdddd

  44. BoKeRoN

    @mother_miles
    Si que me va el cortarollismo a veces XD

  45. Mominito

    @kayhc dijo:
    @selinkoso

    Bueno, square estará contentísima con ellos, mucho mejor de lo esperado en ventas y les ha salvado en crítica tras Ffxv,tómb raider y el lío de Deux ex.Como se la peguen los remakes en crítica ( del público) el XVI lo hace PG, Yoko taro o ambos.

    @mominito
    @gegrmova

    Ambos tenéis razón.Con el arte hace maravillas, pero el arte elegido es mierda.Es el juego más bonito posible de matar pollos con armaduras y piedras con caras rubbenescas manejando a un bibliotecaria local y hortera.Si El boss que es un ladrillo gigante con brazos y cara no es el más feo de los videojuegos,poco le queda.Y te enfrentas 3 veces a él.( bueno, 1 a medias).

    Pero eso no quita lo otro, el diseño de personajes es un 20% o menos del total. Que personalmente a mi tampoco me gusta ni el boss ni varios personajes (ni me vuelve loco bayonetta). Pero sin duda los escenarios y cada ataque lleva consigo un sin parar de efectos visuales, que yo que sé, una bestialidad que crea una explisión ingame flipante. Y a los responsables de eso los quiero en el próximo juego.