Coged un caldero para lo que os va a salir de los pantalones

Platinum Games están interesados en los derechos de Darksiders

De la subasta de THQ, sabemos que «Vigil Games y sus Darksiders se han quedado de momento sin compradores interesados»; en realidad, sería más preciso decir que se han quedado sin compradores, sin más, porque alguno que otro ha demostrado interés en el espantoso pero muy divertido juego de Madureira. Es el caso de Atsushi Inaba, de Platinum Games; ya sabéis, los de Bayonetta, Vanquish, Metal Gear Rising y todos los juegos buenos, en general. Lo ha dicho por Twitter, y sabemos de qué carajo habla gracias a Kotaku y su incorregible Brian «Kotaku II» Ashcraft: Que viene a significar algo como «En la subasta de estudios y propiedades intelectuales de THQ, ¿Darksiders está sin vender? Queremos comprarlo… barato…» ¡Anda que no eres listo, Inaba! La verdad es que la serie Darksiders estaba yendo por muy buen camino: no soy especialmente fan del primero, pero los cambios que introducía en el segundo el nuevo personaje me acabaron de convencer. Habrá que ver qué pasa con Vigil y su juego.
  1. borya89

    a mi me gustó el primero y el segundo que tantos palos le dieron me está gustando también

  2. goneroar

    Estaría feo que se quedara sin feudo la franquicia..

  3. Lockeric

    El tercer jinete del apocalipses será bayonetta.

  4. Pep Sànchez

    No me gusratría ni que la comprara Platinum ni que la saga se separara de Vigil.

  5. Darkmeister

    Que la franquicia cambie de manos no significa que el juego vaya a perder calidad. Supongo que Platinium sabrá cómo sacar el máximo de esta saga.

  6. Javator

    pep_sanchez dijo:
    No me gusratría ni que la comprara Platinum ni que la saga se separada de Vigil.

    Y además no me gustaría :D

  7. Sams

    Buena compra y buen lugar de destino!!

  8. No me lo puedo creer

    OMG. El darksiders 2 es uno de los juegos que más me ha gustado de esta generación. Me gusta como la llevan en Vigil, pero platinum es sinónimo de AWESOME… Si la tienen que vender, no se me ocurre un mejor estudio para que se haga cargo de ella.

  9. Reaverproject

    La segunda parte me decepcionó un poco, pero son juegos de aventura notables y con un potencial enorme.. No entiendo cómo esta franquicia se ha quedado al borde de la desaparición y nadie ha pujado por ella ¿Precio demasiado alto de salida?. Una verdadera pena.

  10. Esfera

    Ay que me da algo…. esta combinación puede ser dios. GOTY asegurado.

    lockeric dijo:
    El tercer jinete del apocalipses será bayonetta.

    THIS

  11. Tiago

    Decir que el Darksiders es espantoso debería castigarse con latigazos…

    A mí tampoco me gustaría que esto lo tocara Platinum, a ver, que ahora mismo son dios haciendo jueguicos, pero me imagino al siguiente jinete con aires de jpop y me entran escalofríos.

  12. Jack Wade

    El estilo de Platinum poco o nada se asemeja al de Vigil Games, pero todo sea porque esta franquicia no caiga en el olvido. Ojalá veamos Darksiders 3 en la próxima generación.

    «espantoso pero muy divertido…» JUAS.

  13. Tito Almo

    La verdad, preferiría que Platinum crease su propia IP a que compraran Darksiders, que si bien me gusta, no creo que les pegue mucho una franquicia con una estética tan occidental y que tampoco es tan, tan popular.

    Eso sí, si lo acaban comprando será porque tienen ideas sobre qué hacer con eljuego. Y estos tíos no saben tener malas ideas.

    EDIT: Parece que PG va en serio con esto y estarían interesados en contratar a gente de Vigil

  14. David Llort

    A mi tampoco me convence DarkSiders en manos de Platinum. Darksiders tiene una estética muy marcada de cómic americano, mientras Platinum tiene una estética mucho más manga, no veo que cuajen bien.

  15. Shinomune

    Que la compre Warner Bros y así metan en el próximo Mortal Kombat los jinetes como personajes invitados WOHT

  16. Jesús Alonso Abad

    COGED UN CALDERO PARA LO QUE OS VA A SALIR DE LOS PANTALONES

    Yo ya voy por el tercero.

    Cómo lo veo yo: Platinum Games toca Vigil al más puro estilo Agente Smith y les pega ese awesomeness que sólo ellos tienen. Vigil, aun reteniendo su estilo, aprende a subsanar los baches de jugabilidad que tenían los Darksiders para meterle bien de ritmo, acción y jugabilidad, con el conocimiento adquirido de los maestros del Hack&Slash: PG. Y después me estallan los pantalones.

  17. MrPix3l

    Me hacen un Darksiders, (royo Zelda) como el primero, y con backtracking, pero, con un sistema de combate como lo que sabe hacer Platinium Games, y puede volverse el mejor juego de la historia !

  18. Adekus

    Esta gente pasa del PC, así que no, por favor.

  19. Jesús Alonso Abad

    aboc dijo:
    Es una pena pero parece que vigil ha cerrado
    http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=509651

    Por lo que leo en Gamasutra el CEO aún está tirando para encontrar un comprador, aunque casi todo el equipo se ha quedado en la calle. Vamos, que el estudio (como entidad fiscal) igual sobrevive, pero el estudio (como equipo) ya no. Una auténtica lástima :(

    PD: Inaba, ahí tienes un montón de gente con talento que está buscando nuevo hogar ;)

  20. BishopIAF

    Madre mía tan poco beneficio supone tener esta franquicia que aún no se ha vendido y comentáis que el estudio está a un paso de cerrar? joder yo no he jugado el 2º pero el primero me gusto mucho mucho y pensaba que sin haber sido un Call of Duty de la vida no había vendido nada mal

  21. Orgullo gamer.

    lockeric dijo:
    El tercer jinete del apocalipses será bayonetta.

    SOLD

    pep_sanchez dijo:
    No me gusratría ni que la comprara Platinum ni que la saga se separada de Vigil.

    Sadness

  22. almogav3r

    hay pocos lugares mejores donde puede ir a parar esta gran franquicia