Merchandising DIY

A falta de pan, buenos son los Pip-Boys 3000 de impresora 3D

A falta de pan, buenos son los Pip-Boy 3000 de impresora 3D

A todos nos encantó el Pip-Boy 3000 de juguete que viene con una edición especial de Fallout 4. Es, como el propio Todd Howard dijo en la conferencia de Bethesda del E3, la tontería más apetitosa que se ha visto en cierto tiempo: podrían haber tirado por el clásico muñecote del paisano recién salido del Refugio 111 con el perro al lado, pero decidieron hacer una réplica a tamaño real de uno de los artilugios más icónicos de Fallout, que además podemos llevar en el brazo, con el móvil enganchado para usar la companion app del juego y conseguir que nuestros amigos dejen por fin de querer pasar tiempo con nosotros.

Tanto éxito tuvo el invento que llegó un momento en el que Bethesda simplemente no pudo fabricar más. Hace unos días, la distribuidora anunció que la ediciones especiales con el Pip-Boy 3000 estaban agotadas; no podían crear más, les resultaba sencillamente imposible.

«Hicimos un puto montón de Pip-Boys, y volvimos e hicimos más, y otra vez hicimos más», dijo Pete Hines sobre la sequía de plastiquetes. «No paro de ver cosas como “Oh, solo hicisteis unos pocos miles”. No, hicimos un montón de esos chismes. Creo que hicimos más que lo que hemos hecho jamás para cualquier edición para coleccionistas».

Afortunadamente, internet está aquí para ayudar a los que se quedaron sin su Pip-Boy. Ytec 3D ha publicado los planos para que cualquiera (cualquiera con acceso a una impresora 3D, digo) se pueda hacer su brazalete mágico.


En su página web tienen todo lo que necesitan los hechiceros de la impresión 3D para crear el Pip-Boy, desde todo lo necesario para poner las impresoras a trabajar hasta una serie de instrucciones detalladas (una lista de herramientas y otras cosas necesarias, y también consejos y una guía de montaje y pintura) para que no nos perdamos.

El Pip-Boy 3000 Mark IV (así se llama esta versión) viene en varios tamaños; explican el porqué:

Esto se debe a que la anterior versión, el Pip-Boy 3000, ya era demasiado pequeña para alguna gente, y la Mark IV es incluso más pequeña en algunas regiones. Escalar las partes sin más no solo lleva tiempo y da lugar a errores, sino que destroza todo el diseño. Algunos agujeros en las partes están diseñadas para tornillos de rosca. Si estos agujeros se hacen un 10% más grandes, los tornillos no encajarán. Los tamaños estándar en los que viene el Pip-Boy son: 100%, 108% y 115%.

Hay dos tipos, además, en función de si queremos o no meter dentro el móvil: la Phone Edition, que es más parecida a la que viene con la edición especial, y la Accurate Edition, que no sacrifica nada para conseguir que quepa dentro el teléfono. Esta última aún no está terminada; la Phone Edition de tamaño normal sí está disponible ya.

Evidentemente hace falta ser más o menos manitas con el montaje y la pintura para que el chisme quede bien, pero es una alternativa DIY a la sequía de ediciones especiales. Si os animáis a haceros uno, no dudéis en enviarnos fotos.

A falta de pan, buenos son los Pip-Boys 3000 de impresora 3D

  1. Pep Sànchez

    Tremendo. Esto de la impresión 3D me fascina, de verdad.

  2. Joker73R

    Yo no digo nada, pero de los llaveros a ésto sólo hay un paso.

  3. ChicoZ

    Acabo de descargarme los archivos y me han decepcionado un poco la verdad, desperdicia material por todas partes (en 3D puedes crear estructuras internas, si no las usas estás tirando material y empeorando el diseño) y está modelado en malla (y seguramente es por esto por lo que no tiene estructura interna y no es más que un bloque).

    Muy chulo de todos modos, ahora que lo refinen y para dentro de un par de meses me imprimo uno xD.

  4. Gegr is Win

    ¿Quién dijo Pip Boy con logo de Anait?

  5. ikky

    madre mia estoy flipando en 3d!

  6. DanischzDs

    2015, el año de «si no tienes un PipBoy es porque no quieres».

  7. lolskiller

    Para ir por la calle como un honorable exrefugiado nuclear del paramo

  8. s0da

    El mes pasado estuve a punto de pillarme este (por si a alguien le viene bien):
    https://www.etsy.com/listing/218242859/pipboy-3000-3dprinted-diy-kit

    Luego vi que Bethesda anunciaba esa pedazo Collector’s Edition 😀

  9. DromBoxter8

    Es impresionante lo que pueden llegar a hacer estas impresoras. Ahora para aquellos que no pudieron reservar la edición del Pip Boy siempre podrán fabricarse uno 😀

  10. Onishima

    el futuro ya está aquí.