El cielo puede esperar

Pillars of Eternity II: Deadfire se retrasa un mes

Pillars of Eternity II: Deadfire se retrasa un mes Lo teníamos ya casi a tocar, debía salir el 4 de abril y finalmente habrá que esperar un poco más para catar el yo diría que muy esperado Pillars of Eternity II: Deadfire: la fecha de lanzamiento se ha retrasado hasta el 8 de mayo. En Obsidian han dado explicaciones al respecto diciendo que prefieren alargar un poco más la espera con tal de pulir algunas de las sugerencias y correcciones implementadas tras la beta para backers que ha estado circulando entre quienes aportaron dinero para el desarrollo durante su campaña de crowdfunding en enero del año pasado. Dicen sus responsables que la secuela de Pillars of Eternity es «un juego enorme, significativamente más grande que el original», así que quieren asegurarse de que todo está bien afinado para el lanzamiento. Hay que recordar, por cierto, que aunque Obsidian ha vuelto a echar mano de su muy particular modelo de negocio a través de micromecenazgo para algunos uno de sus proyectos recientes, en esta ocasión han cambiado algunas cosas: la editora ya no es Paradox Interactive sino que pasa a ser Versus Evil (los del Banner Saga) con distribución de THQ Nordic, y la campaña de crowdfunding saltó de Kickstarter a Fig. El éxito, eso sí, fue rotundo: en menos de 24 horas ya habían alcanzado el presupuesto inicial de 1,1 millones de dólares y para el final de la campaña ya estaban en más de 4,4 millones. El éxito del primero se explicaba por muchas razones, entre ellas la sublimación del rol occidental de los noventa (sobre todo con el referente de Baldur’s Gate) hasta refinar todas sus facetas, desde la narrativa hasta la interfaz y los menús, que rozaban la perfecciones en cuestiones de claridad, accesibilidad y diseño inteligente. En Tyranny, un año después, Obsidian demostró que su éxito no había sido un golpe de suerte y utilizó las bases mecánicas y visuales de Pillars of Eternity para elaborar un juego muy distinto en planteamiento, espíritu y narrativa. Ahora con la llegada de Pillars of Eternity II: Deadfire nadie duda de que volverán a estar a la altura.

Pillars of Eternity II: Deadfire llega a PC, Mac y Linux el 8 de mayo y a Xbox One, PS4 y Switch a finales de este mismo año.

Redactor
  1. Mimercio

    En Octubre es la Vírgen del Pilar, hasta esa fecha espero retraso.

  2. Rocks

    El melocotonazo que va a ser esta secuela creo que va a ser comparable al Baldur’s Gate II respecto al primero.

    Todo lo que han enseñado hasta ahora tiene una pinta magnífica, desde el aspecto visual, con nueva iluminación, efectos y escenarios sorprendentes con efectos parallax (o similar), hasta la nueva aproximación a la multiclase, los nuevos eventos de historia, la exploración marítima y gestión del barco… y paro que me emociono 😀

    Yo el primero lo rejugué varias veces y de múltiples formas. Al final creo que lo que mejor le sienta es dificultad normal pero grupos de dos o tres como máximo (alternando los acompañantes) y solo el completo para los enfrentamientos bestias.
    De esta forma permite gestionar mucho mejor las estrategias, encontrar sinergias, y hace de cada misioncilla un reto, en vez de un paseo de combate automático.

    En mayo me mudo a Eora por una larga temporada.

  3. kamelot666

    Joder, aun no me termine el primero 🙁 Maldita mania de jugar a estos juegos con la dificultad al máximo… O te los pasas del tiron o cuando intentas retomar la partida te dan hostias hasta los tenderos :'(

  4. lupoperro

    @kamelot666 dijo:
    Joder, aun no me termine el primero 🙁 Maldita mania de jugar a estos juegos con la dificultad al máximo… O te los pasas del tiron o cuando intentas retomar la partida te dan hostias hasta los tenderos :'(

    ¡Jejeje!
    Apoyo tu mención.

  5. homero12

    El primero ya era bastante grande y complicado, si dicen que el segundo lo sera mas no puedo imaginarme nada mas que un caed nua de 60 subniveles.