Nos han salido tímidos

Pikmin 3 no tendrá multijugador online

Pikmin 3 no tendrá multijugador onlineSorprendente lo que acaba de confirmar Shigeru Miyamoto a IGN: su nuevo y esperadísimo querubín, Pikmin 3, que dejando de lado manías y querencias tiene una pinta fenomenal, no aprovechará los casi obsesivos niveles de conectividad de Wii U: no tendrá multijugador online. Dice mucho en favor del desarrollador que haya preferido saltarse a la torera un convencionalismo impuesto por esta generación y tomar decisiones drásticas por el bien del juego, aunque el cooperativo local no faltará a la cita. Lo que ya no me convence tanto es que los motivos de tal decisión, según él, sean técnicos y algo confusos, dando por imposible cosas que, juraría, pueden verse cada día en muchos juegos online. Atentos:
Debes tener cuidado de que no caigan los frames cuando tratas de sincronizar con otros jugadores que pueden estar a enormes distancias, a través de internet. Pero en el caso de Pikmin, por ejemplo, como tienes muchos movimientos individuales de pequeñas criaturas y los Pikmin, cada movimiento y localización va a ser muy importante para el juego, sería muy complicado sincronizarlo todo a través de una conexión a internet. Así que creo que hemos decidido centrarnos en aspectos del single player y el multijugador local, que son muy divertidos. Pero desafortunadamente no habrá multijugador online en Pikmin 3. Pero el multijugador local cooperativo es muy divertido.
Redactor
  1. octopus phallus

    Lo que yo entiendo es que Ninty quiere que hables con la gente por internet, pero no que juegues con ella.

    Tengo mala memoria… pero no recuerdo trailers de multijugador online, y sí de familia de clase alta jugando en el salón.

  2. David Llort

    A ver, es que Nintendo tiene un único programador online y se lo van rotando entre equipos para añadir funcionalidades de mensajitos y demás. No le pidais que monte un online de verdad, que la última vez que se lo preguntaron fue cuando el NSMB de Wii y casi le pilla un infarto.

  3. Marco Tovarich

    Joder, puto Miya que no tiene ni idea de lo que habla.

  4. aboc

    Pues yo veo la explicación perfectamente plausible. Dice que el online seria algo complicado (No dice que sea imposible como escribe el redactor) y consumiria mucho tiempo de desarrollo por lo que deciden centrarse en el modo historia y el juego local.

  5. sauron

    marc_pm dijo:
    Joder, puto Miya que no tiene ni idea de lo que habla.

  6. Rustgladiator

    Se tiene que hacer un meme con la foto de miya¡

  7. Daiichi

    A mi me parece que el único «problema» con este señor es que quizá es demasiado perfeccionista, y tras hacer pruebas de juego online con Pikmin 3, no le gustó el resultado por que no es lo que él tenía en mente (a nivel de fluidez y demás…). O vete a saber tu, pero si lo dice San Miyamoto, que así sea.

  8. Arthok

    A mi ya me parece bien. Y os daré un buen ejemplo. Mirad Metroid Prime. Juegazo de 1 jugador, ¿no? Ahora mirad Metroid Prime Hunters… No hase falta disir nada mas.

    daiichi dijo:
    pero si lo dice San Miyamoto, que así sea.

  9. Jaeger (Baneado)

    Hasta que un Nobel defienda lo contrario, el Principe de Asturias wins

  10. David Llort

    arthok dijo:
    A mi ya me parece bien. Y os daré un buen ejemplo. Mirad Metroid Prime. Juegazo de 1 jugador, ¿no? Ahora mirad Metroid Prime Hunters… No hase falta disir nada mas.

    También podemos coger un juego online que sea muy bueno, junto con un auténtico truño que no tenga online, y así sacar como conclusión que todos los juegos tienen que tener online porque, si no lo tienen, son una mierda.

  11. Scanliner

    Como alguien le enseñe a Miya los modos online de la saga Total War va a saltar de su silla muy fuerte hacia atrás al tiempo que exclama «¡¡QUE BRUJERÍA ES ESTA!!»

  12. MoiBlackInk

    Es una lastima, pero weno, prefiero coop local a online, al menos en pikmin ^^ aunk claro, siempre molaria tener ambas opciones.

  13. Majin

    Estas excusas, las diga quien las diga, son absolutamente peregrinas. Si no lo quieren hacer porque puede enturbiar el gameplay del modo single o lo que sea, fine, soy el primero en defender en muchos juegos el modo campaña, pero que no nos suelten estas mierdas porque no cuelan… salvo a los nintenderos que elevan todas las declaraciones de Miya a postulados dignos de ser preservados en dos tablas de piedra.

  14. xmooth

    «Dice mucho en favor del desarrollador que haya preferido saltarse a la torera un convencionalismo impuesto por esta generación y tomar decisiones drásticas por el bien del juego».

    ¿Perdón? @pinjed, ¿realmente crees que «dice mucho de Nintendo» el que en 2012 se nieguen a permitir el juego online en sus juegos? Ya era absurdo con GameCube. Con Wii era estúpido. Con Wii U simplemente es demencial.

    Y los (supuestos) motivos técnicos que alega Miyamoto también son delirantes.

    ¿»Por el bien del juego»? ¿Exactamente por qué le haría mal el poder jugar online si se podrá jugar multijugador offline?

  15. pinjed

    @xmooth

    Lee bien el texto: me parece bien que Miyamoto no ceda a la obligatoriedad absurda de poner online si él cree que eso perjudicaría al juego (he visto cientos de juegos con un modo online TERRIBLE solo porque «hay que ponerlo»), PERO que las justificaciones técnicas de Miya no me convencen. Vamos, que son un montón de chorradas sin sentido.

  16. Happy Cat

    El online son los padres. Lo que debería haber hecho es dejarse de excusas burdas y decir: «Esto de jugar cada uno en su casa sin poderse hablar es una mierda para este juego así que si quieres multi sales a la calle y haces amigos.»

  17. Guapo, rico y buen Vengador

    link0 dijo:
    El online son los padres. Lo que debería haber hecho es dejarse de excusas burdas y decir: «Esto de jugar cada uno en su casa sin poderse hablar es una mierda para este juego así que si quieres multi sales a la calle y haces amigos.»

    Esto.

    Y Haters gonna hate y demás, por mí que no se les ocurra meterle online a casi ninguna franquicia de la gran N. Son juegos para un jugador. Joder ya con las neuvas generaciones.

  18. sauron

    link0 dijo:
    El online son los padres. Lo que debería haber hecho es dejarse de excusas burdas y decir: «Esto de jugar cada uno en su casa sin poderse hablar es una mierda para este juego así que si quieres multi sales a la calle y haces amigos.»

    Mas que eso, debería haber dicho: preferimos concentrarnos en el modo off-line que perder tiempo y desarrollo en un modo online que tampoco sin mucho curro no iba a ir todo lo bien que nos gustaría.

  19. xmooth

    @pinjed

    Pues dices lo que he entendido: que te parece bien que se salte el «convencionalismo» de tener un cooperativo online si él cree que es inoportuno. Esta afirmación tendría sentido si habláramos de juegos con multijugador metidos con calzador y la justificación de su creador fuera precisamente esa, que no todo juego tiene que tener cooperativo online porque sí.

    Pero que lo hayas dicho hablando de un juego como éste, y con las peregrinas explicaciones de Miya, me parece fuera de lugar. Con lo cual, no ‘dice mucho de Nintendo’, porque no tiene nada que ver la argumentación de Miyamoto con lo que tú has querido decir pensando en otros juegos…

  20. pinjed

    @xmooth

    He puesto un PERO mayúsculo, chico. Cuando hay un pero significa que te retractas de lo anterior porque en este caso no se aplica. Yo creo que no cuesta tanto.

    ¿Hay una obligatoriedad estúpida en la industria para con lo online? SÍ.
    ¿Hace bien un game developer en rebelarse contra ella y hacer lo que cree más conveniente para su obra? SÍ.
    ¿Es ese el caso de Pikmin 3? NO LO SABEMOS. Posiblemente NO.
    ¿Son convincentes las excusas de Miya para no hacerlo? NO, EN ABSOLUTO.

    Mejor que esto ya no puedo explicarme sin plastidecors de colores, lo siento.

  21. dagorlad

    Miyamoto sabe la verdad, que el cancer de esta generación es el multijugador. Juegos de 6 horas y un multijugador sin sustancia alguna que se dejan de lado a los 5 días (con suerte), eso son el 90% de los juegos actuales.

  22. xmooth

    @pinjed

    Pues tu PERO mayúsculo debe de ser invisible. Porque yo no lo veo.

    Dice mucho en favor del desarrollador que haya preferido saltarse a la torera un convencionalismo impuesto por esta generación y tomar decisiones drásticas por el bien del juego, aunque el cooperativo local no faltará a la cita.

    Lo que ya no me convence tanto es que los motivos de tal decisión, según él, sean técnicos

    Dices que te parece bien que así lo haya decidido «por el bien del juego». Como si supieras de buena fuente que es así, que el que hayan decidido no poner cooperativo online le va a beneficiar al juego. (a mí personalmente me parece que ni siquiera este argumento se sostiene tras conocer la mecánica multijugador de Pikmin 2 en GameCube, perfectamente exportable a un online; pero eso es tema aparte)

    Aunque luego dices que no te convence que Miyamoto diga que es por motivos técnicos. Vamos, que dices que es por el bien del juego y luego que en realidad Miyamoto ha dicho que es por otra cosa.

    Has mezclado tu opinión personal -que yo comparto- sobre que hay juegos que no se benefician de un multijugador que no viene a cuento (en este caso ni siquiera es eso, es del online, porque el multijugador lo mantiene) con el que EN REALIDAD sea por unos supuestos motivos técnicos. Me parece un poco mezclar churras con merinas, la verdad.

    Si hubieras hecho ese comentario diciendo que los desarrolladores de Assassin’s Creed descartan introducir un cooperativo, lo habría visto adecuado. Aquí simplemente no veo qué tiene que ver una cosa con la otra…

  23. Arthok

    dondepre dijo:

    arthok dijo:
    A mi ya me parece bien. Y os daré un buen ejemplo. Mirad Metroid Prime. Juegazo de 1 jugador, ¿no? Ahora mirad Metroid Prime Hunters… No hase falta disir nada mas.

    También podemos coger un juego online que sea muy bueno, junto con un auténtico truño que no tenga online, y así sacar como conclusión que todos los juegos tienen que tener online porque, si no lo tienen, son una mierda.

    Si no me quieres entender, no me entiendas, pero no escribas opiniones tan tontas, por favor =/

  24. Pep Sànchez

    Lo que decís algunos de centrarse en el off-line tiene poco sentido desde el momento que el juego tiene multijugador local.

    Pikmin 3 no tendrá online por una razón mucho más simple y que todos sabemos: es un juego de Wii convertido en port improvisado.

  25. Sestren

    @pep_sanchez
    Puede ser que sea un port improvisado de Wii, pero esa tampoco me parece una razón. La Wii no destaca precisamente por su funcionalidad online, pero hay juegos de Nintendo que tienen buen online, así que debe de haber otra razón, digo yo.

  26. Revil

    El pikmin este era de Wii, y ahora os la cuelan en la WiiU
    Ahora van los nintenderos de siempre a comprarles las Wiiu que desde el principio, van a darle beneficios y yasta! ;)
    A vivir la vida! ^^
    Que si…….. que para que hacer una consola a la altura de la época………… ni eso…….
    Gráficos de la generación antigua………….sin pantalla multitouch……… plástico del malo en sus mandos que parecen de juguete ya……………
    Y mas de uno dirá que le parece una consola competente y que merecería el dinero que vale!
    Esta consola, no vale mas de 250 pavos, que si no tuviera ese mando, mas de 200 no doy por ella.
    Saludos!

  27. FallenAngel

    ESTOY CANSADO DE LOS PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTOS JUEGOS MULTIJUGADOR… ME ENCANTTAN LOS JUEGOS SINGLEPLAYER Y EN PANTALLA PARTIDA… NO ES UNA OBLIGACIÓN QUE UN JUEGO TENGA MULTIJUGADOR PUES MUCHOS SERÍAN DESASTROZOS… YA DETENGAN ESTAS NOTICIAS «NO TENDRA MULTIJUGADOR»

    FUCK

  28. SavageSteak

    Lo que dice es que no le ha salido de los «güebos» meter un modo online para centrarse en los otros modos, single y multi local. Que sea complicado lo veo una chorridez viniendo de Nintendo, que han demostrado de sobras que tienen gente valida para estos menesteres.