Podemos esperar sentado al nuevo zelda

Pikmin 3 debería haber sido lanzado junto con Wii U, según Miyamoto

Shigeru Miyamoto ha estado hablando con Time y ha lamentado no haber podido lanzar Pikmin 3 junto con Wii U, según leemos en VG247. El genial creador japonés ha comparado el lanzamiento de Wii con el de la nueva consola de Nintendo: «Si echas la vista atrás, al lanzamiento de Wii, fuimos capaces de preparar un juego como Wii Sports, que en ese momento era claramente un juego nuevo, y lanzarlo junto con un Zelda», dijo. «Con Wii U, optamos por una aproximación similar lanzando Nintendo Land junto con un juego de Mario; a pesar de que estamos trabajando en Zelda para Wii U, ese va a tardar un poco más.» Pikmin 3, sin embargo, debería haber salido antes: «Desde mi punto de vista, lo ideal habría sido, creo, haber podido lanzar Pikmin 3 más cerca del lanzamiento, pero la Wii U, aunque comparte el nombre Wii, es obviamente un sistema completamente nuevo, con nuevos chips y nuevas posibilidades gráficas.» ¿El problema? Los recursos de la compañía que tuvieron que aprovecharse para explorar las posibilidades de la nueva consola: «Puede hacer muchas más cosas, y mientras desarrollábamos muchas de sus características y funcionalidades tuvimos que invertir recursos para aprovecharlas que podríamos haber invertido en desarrollar juegos, por lo que no fuios capaces de salir con un catálogo inicial tan robusto», aseguró. Al final, la tercera parte de Pikmin (uno de los juegos más esperados por los usuarios de Wii U, seguro) saldrá en el segundo cuarto de 2013, antes del verano.
  1. Maskagrillos

    Creo que se les ha ido la mano en el intento de no pisarse a si mismos con los lanzamientos.

  2. No me lo puedo creer

    Chiconuclear dijo:
    Si hechas la vista atrás

    Casi ná.

  3. Mendigagarza

    Pikmin 3 debe lanzarse ya!

  4. Víctor Martínez

    @frai
    Cada día me asombra más mi analfabetismo.

  5. Yorda

    O realmente no ven el problema que tienen o no lo entiendo. Alguíen debería explicar a Nintendo los errores que ha cometido porque no sacar Pikmin 3 de salida no es uno de ellos.

  6. Darkmeister

    Quizás hubiera estado bien empezar con uno de los grandes y con un catálogo más sólido, aunque creo que cuando empiecen a llover los juegos la cosa mejorará mucho. Tengo unas ganazas enormes de probar el Pikmin 3 xD

  7. lolskiller

    @chiconuclear
    la fecha de lanzamiento esta puesta así a posta?

  8. Víctor Martínez

    @lolskiller
    No, claro, estaba mal.

  9. SavageSteak

    A Nintendo le faltan recursos, eso es algo obvio. Mantener una portatil y una consola de sobremesa requiere mucha gente, y mas cuando los usuarios de esas consolas en su mayoria se compran esos sistemas por los juegos de Nintendo.