La rebelión de las máquinas

Warner Bros. compra los derechos de Space Invaders para hacer una película

Warner Bros. compra los derechos de Space Invaders para hacer una películaSegún The Wrap, Warner Bros. se ha hecho con los derechos para hacer una película basada en Space Invaders; Akiva Goldsman (guionista y productor premiado con un Oscar por su adaptación al cine de Una mente maravillosa), Joby Harold y Tory Tunnell producen la película, de la que no se conocen muchos más detalles. Cómo hacer una película basada en algo con un trasfondo a priori tan poco especial como el de Space Invaders es algo que se me escapa, pero eh: soy el primero que aplaudió la película de Gran Turismo, otro juego que parecía inadaptable y con el que nos sorprendieron al anunciar que sería una biopic de Lucas Ordóñez, piloto profesional que se inició jugando y ganando la GT Academy. No nos olvidemos de que hay una película de Hundir la flota, el juego de mesa. Protagonizada por Rihanna. Estos ojos han visto muchas cosas. Es curioso este vistazo al pasado del videojuego: a principios de año nos enterábamos de que Sony había comprado los derechos de Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle that Defined a Generation, el libro de de Blake J. Harris sobre la guerra de consolas de principios de los 90 (y para cuya película sonaban como directores Seth Rogen y Evan Goldberg, el de This Is The End), e incluso Microsoft ha querido estar ahí, con su propio documental sobre las copias de E.T. enterradas en el desierto. A mí me gusta mucho inventarme sinopsis de películas basadas en videojuegos, así que vamos allá: Space Invaders: The Movie podría girar alrededor de aquella famosa leyenda urbana de la sequía de monedas de cien yenes en Japón, atribuida habitualmente al éxito masivo de la máquina en los salones recreativos. Una mafia comienza a traficar con esas monedas para suplir el hambre de juego del público nipón; las máquinas, conscientes de esta situación, deciden tomarse la ley por su mano, se transforman en robots asesinos y comienzan una guerra letal contra los mafiosos. Robots contra yakuzas. Yo qué sé, podría ser un spin-off de Transformers. Si lo usáis, Warner Brothers, espero que se me cite en los créditos.
  1. Joker73R

    Mi apuesta: Un crío descubre, gracias a su afición a la recreativa de Space Invaders, que es la persona mejor entrenada del universo para enfrentarse a una invasión alienígena. En el transcurso de la lucha, descubrirá el amor verdadero. Mataría porque la dirigiese Michael Bay.

  2. Bulba

    Veo una película como «Hundir la flota» y se me eriza el pelo.

  3. mantra

    No sabéis cuanto me estoy partiendo de risa ahora mismo.

  4. SuGonsis

    @mantra dijo:
    No sabéis cuanto me estoy partiendo de risa ahora mismo.

    La sinopsis inventada, lo puto mejor xDDDDD

  5. SergioParranda

    Joder, hasta lo de los robots asesinos tenía buena y seria pinta.
    Mi sinopsis (muy a lo «Están Vivos» ) :
    Las recreativas de Space Invaders tienen muchísimo éxito. Empiezan a amontonarse colas y a crearse sectas que predican la llegada de nuestros compadres del espacio. todo esto a causa de una organización INTRAterrestre que manda mensajes subliminales a través de las máquinas.
    JAAAAAARL

  6. Bulba

    @chocodrop

    The last starfighter.

  7. _Konrad_ (Baneado)

    The Last Starfighter, pionera en efectos 3D por ordenador 😉

    @chocodrop dijo:
    @joker73r

    Eso ya se ha hecho, no recuerdo el nombre pero ya hay una película de los 80 de uno que cuando bate el record en una recreativa de matamarcianos bajan unos marcianos y lo reclutan para una guerra. Estaba chula, en su tiempo.

  8. Bulba

    @chiconuclear

    Por cierto la película ya existe.
    https://m.youtube.com/watch?v=p–dHQIeagE

  9. Gegr is Win

    @bulba dijo:
    Por cierto la película ya existe.

    Lloro.

  10. uroboros

    ¿Para cuando una del Tetris?

  11. plissken

    También deberían hacer Pong: The Movie… El palote de la izquierda Michael Fassbender, y Tom Hildergstrom como el palote de la derecha. La bola que rebota sería claramente Lupita N’niong, que está muy de moda. Todo rodado cámara en mano, en blanco y negro (lógicamente) y muy rollo «cinema verité». Toda la película es una sucesión de plano-contraplano en la que cada personaje masculino dice una sóla palabra cada vez, con Lupita como narradora en «off» citando a antropólogos famosos en francés.

    Lo veo.

  12. Orgullo gamer.

    @joker73r dijo:
    Mi apuesta: Un crío descubre, gracias a su afición a la recreativa de Space Invaders, que es la persona mejor entrenada del universo para enfrentarse a una invasión alienígena. En el transcurso de la lucha, descubrirá el amor verdadero. Mataría porque la dirigiese Michael Bay.

    Eso ya lo hizo Futurama, y no veo a ningun actor en la actualidad que pueda superar la «actuación» de Phillip J. Fry.