¿Final feliz?

Parece que el parche de Batman: Arkham Knight para PC funcionará

Parece que el parche de Batman: Arkham Knight para PC funcionará Puede que la luz empiece a asomar al final del bat-túnel y el drama vaya camino de acabar de una maldita vez. Según explican en Kotaku, el parche para Batman: Arkham Knight en PC que debía arreglar el juego ha aparecido accidental y brevemente por Steam en fase beta y, antes de que Warner Bros. lo retirase, algunos jugadores han podido probarlo. La cosa, apuntan, pinta bien. El parche en cuestión era de los gordos, pero pronto ha aparecido otro que lo único que hacía era borrar el anterior para devolver el juego a su estado habitual. Al parecer todavía no está terminado y ha sido distribuido por error o porque en Warner no son capaces de hacer una sola cosa a derechas. Los que han podido conservar la actualización hablan de, ahora sí, una versión perfectamente jugable y decente del juego. Se habla de 60fps constantes con todas las opciones gráficas al máximo y un uso correcto de la memoria RAM. La señales parecen esperanzadoras, ahora solo falta que acaben el dichoso parche y lo lancen oficialmente. Para quienes no sepan de qué va esta historia, se trata sin duda de los culebrones de este verano que ya toca su fin. Un drama terrible que empezó con uno de los lanzamientos para PC más bochornosos de la historia de la plataforma (y no han sido pocos), con una versión de Arkham Knight que se terminó con tantas prisas que acabó siendo un desastre en cuestión de rendimiento hasta el punto de hacer inviable su disfrute. El juego iba tan mal (a eso se añadieron las feroces críticas con la política de reservas que se llevo cabo) que Warner lo retiró de las tiendas, una decisión sin precedentes, y anunció un parche que solucionaría los problemas y que estaría en la red a lo largo del mes de agosto. La tragedia se hizo todavía más punzante cuando la propia Warner tuvo que admitir que el parche llegaría con retraso, y de hecho en esas estamos todavía. Quizá este sea el último giro de guion, el último patinazo (sacar el parche y volverlo a retirar) en un relato de terror inesperado y cruel. O quizá no.
Redactor
  1. rojovelasco

    El parche finalmente ha aparecido esta mañana. Yo no he probado un ratillo y con todo al máximo (incluido DSR) no me pasa de 50 fps en mi 970. Tampoco pasa nada, habrá que toquetear un poco, lo malo es que en reddit ya se habla de downgrade en ciertas features.

  2. SuGonsis

    @pinjed dijo:
    Puede que la luz empiece a asomar al final del bat-túnel…

    Ala, ya has ganado el día.

  3. morelli

    Mi política de comprar solo los juegos cuando salen en Humble Bundle siempre me permite mover los juegos como una moto (menos el Mass Effect 2). Lo seguiré haciendo.

  4. Dr_Yomismo

    La risión sería que se filtrara vía torrent esa versión actualizada mientras le están dando largas por vete tu a saber qué intereses.

    @nin Veo tu motion blur y subo a depht of field.

  5. Minsc

    el parche que Gotham necesita

  6. KilgoreT

    No deja de parecerme curioso la cantidad de juegos que salen rotos para PC.

  7. Kalo

    @petete_torete A mi porque me vino con la 970. Si no, ni agua.

  8. pinjed

    @nin dijo:
    Convendría decir y añadir… «si tienes una gráfica para moverlo» porque para jugar a 1080/60fps yo he tenido que bajar a medio las sombras y texturas, que se van a casi 4gb de RAM.

    Lo iba a hacer pero me parecía una perogrullada. Como poner «si tienes un ordenador con monitor».

  9. morelli

    @minsc dijo:
    el parche que Gotham necesita

    ¿airbag?

  10. Alexdro

    Es patetico, cada vez que lo abro, antes de iniciarse, se cierra solo.
    Terrible, patetico y bochornoso.

    Pero eh, hace 2 meses lo compre por 11€ en G2A.

  11. Leonighart

    Bueno, parece que ya ha salido y sí, el error que hacía que no cargaran las texturas ha desaparecido, pero al activar las opciones del PhysX con mi GTX 970 OC G1 Gaming y una GTX 650 dedicada al PhysX se sigue cayendo y de cuando en cuando se congela la imagen.
    Además, tampoco han solucionado el problema de que el proceso del Batman no se cierra al cerrar el juego y sigue consumiendo un 25-30% de CPU y RAM hasta que lo cierras con el administrador de tareas.

    Seguiré probando a ver si mejoro la tasa de FPS sin quitar las chucherías del PhysX.

  12. Creepy_Hobo

    Lo he probado esta mañana . Un i7 y 970 por aquí también. Sigue siendo una puta mierda. He jugado como una hora o por ahí , probando configuraciones y siguen las bajonas. Lo dejo en la nevera y me vuelvo al Metal Gear V , que rula fino,fino.

  13. Gastamsito

    Yo pillaré la edición GOTY cuando salga, con todos los delecés y el juego ya bien optimizado.

    Por ahora sigo con Mad Max, que tengo un vicio que no puedo con él. Menudo juegazo. Y una optimización de 10 en PC. Así da gusto.

  14. Gegr is Win

    @gastamsito
    ¿En serio el Mad Max está bien optimizado? No tenía esperanza viniendo de quienes viene.

  15. Triple_R (Baneado)

    @alexdro dijo:
    Es patetico, cada vez que lo abro, antes de iniciarse, se cierra solo.
    Terrible, patetico y bochornoso.

    Pero eh, hace 2 meses lo compre por 11€ en G2A.

    Que no te extrañe que en el momento en que lo arreglen te quiten el juego por ser una copia robada

    Anait podria hacer un articulo en lo que se refiere a esta tienda online, ha dado bastantes dolores de cabeza pero aun asi la gente continua usandolo para comprar ( imagino que por la represion en los foros a cualquier hilo que alerte de estos problemas)

  16. Gastamsito

    @gegrmova

    El port de Mad Max es de lo mejorcito que han visto mis ojos estos últimos años en PC.

    Hay que tener en cuenta que Mad Max ha sido desarrollado por Avalanche Studios, los creadores de la saga Just Cause, cuyos ports para PC siempre han sido muy buenos.

    Si tenéis pensado comprar algún juego tras MGSV -porque debo de ser el único loco que no está dándole duro a MGSV-, no lo penséis ni un momento y haceos con Mad Max. No tiene pérdida.

  17. bigblue

    El batparche ha llegado. Compraré el juego cuando batbaje de precio, xDD

  18. Leonighart

    El parche es un puto cachondeo. Ahora mismo estoy en un tramo del juego que va a QUINCE fps. A QUINCE!!!! Nos hemos vuelto gilipollas o qué!? Voy ahora mismo a soltar mi bilis en el batanálisis más votado de steam: el mío.

  19. Mijel

    Me parece batchornoso.

    Ja!

  20. Alexdro

    @triple_r
    Llevo comprando bastante ahi y nunca ha pasado nada.

    Hasta que pase.