Dream come true

Hay un juego de Paranormal Activity en desarrollo para Oculus y similares


Estaba yo tranquilamente viendo el tráiler de la última entrega de Paranormal Activity, la serie de películas de found footage sobrenatural, cuando de pronto pensé: ¿Y por qué carajo nadie ha hecho un juego de realidad virtual de esta película? Sonaba como una idea razonable. Me dio por buscar y, efectivamente, ya hay un juego en desarrollo, llamado Paranormal Activity VR, que llevará la serie de películas a dispositivos de realidad virtual, consolas y móviles en 2016.

La información (que salió durante el E3: mala fecha para anunciar cosas) habla de Oculus, Vive y Morpheus «así como otros dispositivos de realidad virtual futuros», quizá dejando la puerta abierta a ports cuando salgan nuevos cacharros. También se mencionan PS4 y Xbox One como consolas compatibles, además de los móviles.

Lo desarrolla VRWERX, un estudio propiedad de Beast Media Group aparentemente formado por veteranos del videojuego (se habla en la nota de prensa de experiencia en «Call of Duty, Homefront, Metal Gear Solid, Defiance», aunque sin especificar más) y que funcionará como su rama dedicada a las experiencias, jugables o no, de realidad virtual.

Se espera que salga en el segundo cuarto de 2016. No es un proyecto del que se pueda decir mucho (toda la información que tenemos es una nota de prensa de poco más de doscientas palabras), pero la progresión estaba clara: en las películas ya han experimentado con, por ejemplo, Kinect, y hay unos cuantos buenos sustos marca de la casa de Paranormal Activity que a la realidad virtual le pueden ir como anillo al dedo.

  1. Mominito

    No jodáis… Con juegos así me cargo el Osculus en el segundo susto.

  2. Happy Cat

    El Assassin’s Creed del cine de terror.

  3. Termal (Baneado)

    Si es tan malo como las pelis, espero que la ostia se oiga desde la ISS.