Desde Malmö con app-mor

Paradox crea un nuevo estudio especializado en juegos para móviles

Paradox crea un nuevo estudio especializado en juegos para móviles

Paradox Interactive, la compañía conocida por sus juegos de estrategia (desde Europa Universalis hasta Hearts of Iron, aunque también han ejercido de publishers para Cities: Skylines o Pillars of Eternity), ha anunciado la creación de un nuevo estudio centrado en el desarrollo para móviles.

«Consistirá en un pequeño equipo de desarrolladores experimentados», explica la nota de prensa de Paradox, «centrados en llevar a los móviles el tipo de experiencias profundas y desafiantes que el mundo ha aprendido a esperar de Paradox». El estudio estará situado en Malmö, una ciudad sueca con una escena de desarrollo interesante: allí está Simogo, una extraordinaria desarrolladora que sobre todo al principio se especializó en juegos para móviles, pero también Massive (los de The Division) o Tarsier, que recientemente lanzaron Little Nightmares

«Escogimos Malmö porque tiene una comunidad de desarrollo vibrante, y sabemos que hay mucho talento aquí», en palabras de Susana Meza Graham, COO de la compañía. «En los próximos meses queremos añadir a varios miembros nuevos al equipo, tanto en Malmö como en el equipo de publicación para móviles, en Estocolmo».

Ya se ha anunciado el primer juego que se publicará bajo este nuevo sello de Paradox: será Prison Architect: Mobile, que es «solo el principio» de sus planes para colarse en los bolsillos de la gente, asegura la nota de prensa.

«Paradox tiene un compromiso con la exploración de nuevos territorios en el desarrollo de juegos para móviles, y tengo ganas de liderar ese proyecto», explica Kim Nordström, vicepresidente de innovación y móviles en Paradox, y el principal responsable del estudio de Malmö. «Nuestro plan es llevar el icónico estilo de Parados a los jugadores móviles con un amplio catálogo de títulos. Para conseguir eso, es importante que cojamos a la gente correcta; gente capaz de crear el tipo de juegos de estrategia hardcore por los que se nos conoce en PC».

En la web de Paradox se pueden consultar los puestos de trabajo disponibles que hay en el estudio de Malmö.

  1. MiguelRodRic

    Yo creo que el 90% de la pasta del Patreon va a sueldos de guionistas que hacen los subtítulos de las noticias.

  2. Víctor Martínez

    @miguelrodric
    Son todo becarios, prácticas no remuneradas en subtitulogía.

  3. MiguelRodRic

    @chiconuclear
    Algún que otro cocinero lo llama «privilegio», poca broma

  4. Víctor Martínez

    @miguelrodric
    Ser subtitulier no es moco de pavo.

  5. Klaus Daimler

    @chiconuclear dijo:
    @miguelrodric
    Son todo becarios, prácticas no remuneradas en subtitulogía.

    Como socio capitalista de Anait muy a favor de esto

  6. Rocks

    La estrategia heavy en móvil (más aún, en dispositivo táctil) está prácticamente sin explotar y creo que tiene un potencial enorme. Pueden salir cosas interesantes de aquí.

  7. Olorin

    Yo le compro todo lo que sacan con los ojos cerrados y muy contento. Mis 2k+ horas al EU4 y 1k+ al Crusader 2 lo atestiguan. Esta gente saca un producto similar a algo existente y poco a poco lo van refinando y evolucionando el genero. Lo que están haciendo con Stellaris con el 4x es sublime.