Betadine

La última beta de Overwatch tiene un puñado de novedades


Overwatch ha vuelto, de nuevo en forma de beta, y viene con una serie de cambios y novedades que van acercando al hero shooter a su lanzamiento definitivo, en primavera. Lo primero es lo primero: la beta es cerrada, así que para jugar necesitáis una invitación. Blizzard las está enviando a una nueva tanda de jugadores, así que atentos a vuestra bandeja de entrada; si ya pudisteis jugar a la anterior fase, basta con que entréis a Battle.net y os pongáis al tema.

Como es habitual, Blizzard ha publicado información en su web y en YouTube (da gusto, por cierto, cómo cuidan estas comunicaciones, siempre bien traducidas y adaptadas a cada territorio); el vídeo lo tenéis arriba, por si sois más del audiovisual. Vamos a intentar resumir aquí abajo lo más interesante.

Una de las novedades principales es el nuevo modo de juego, Control, en el que «dos equipos luchan por una serie de áreas objetivo en rondas al mejor de tres. Cuando un equipo controla el área objetivo de la ronda, el progreso de captura aumenta. El equipo que llegue antes al 100%, gana la ronda. Cada ronda (3 como máximo), situará una nueva área objetivo en una parte diferente del mapa», explican.

Hay dos mapas para este modo: Torre Lijiang y Nepal. Si queréis probarlos en un entorno más controlado antes de pasar a la movida seria, ahora también hay partidas contra la IA; las clásicas pachangas de reconocimiento ya no tienen que estar expuestas al mundo entero.

Otras de las novedades es el regreso del sistema de progresión del jugador, que en su momento se descartó por distraer a los jugadores del objetivo principal: jugar en equipo, conocer bien a todos los personajes y saber ocupar nuestra posición dentro de la partida. Ahora («para daros las gracias por el tiempo que habéis invertido», dicen) se suma un sistema de progresión que solo influye en lo estético, en vez de desbloquear habilidades y otras cosas con impacto en el juego.

Lo describen así:

El progreso en Overwatch se basa en subir de nivel y desbloquear una colección de recompensas cosméticas. De ahora en adelante, ganaréis puntos de experiencia (EXP) al completar partidas rápidas y contra la IA. Con la suficiente experiencia, subiréis de nivel. Cuando lleguéis a un nivel nuevo, recibiréis una caja de botín. 

Las cajas de botín contienen una selección variada de recompensas que podéis usar para personalizar la apariencia de vuestro héroe y expresaros dentro del juego. Estas recompensas incluyen aspectos, animaciones, gestos, frases personalizadas, grafitis y mucho más. Aparte de conseguirlas con las cajas de botín, también podréis desbloquearlas mediante créditos, la nueva moneda del juego. 

Un dos por uno de toda la vida: estas «cajas de botín» van asociadas a los micropagos, así que da la sensación de que invirtiendo tiempo en el juego ganamos dinero, de alguna forma; los eurillos o céntimos que nos ahorramos cuando nos regalan algo de loot.

Hay más cambios, la mayoría interesantes sobre todo para los que tengan algo de experiencia con el juego. Hay un modo Entrenamiento nuevo, una serie de cambios en la mayoría de personajes (y en mecánicas comunes a todos ellos) y las típicas mejoras de rendimiento, sonido, interfaz y demás; si habéis seguido con interés la beta, quizá os interese echarles un vistazo más pormenorizado. Podéis consultar todas las notas de la beta aquí.

Mi parte favorita: «Se ha reiniciado el progreso de la barba de Jeff Kaplan», se puede leer, en referencia al vello facial del director del juego, que, como se ve en el vídeo de arriba, se ha afeitado.

  1. Maskagrillos

    Aun no tengo muy claro si este juego me va a gustar, aunque»in Blizzard we trust». Pero como se dijo en el podcast, han hecho que la beta sea un objeto de deseo muy fuerte.

  2. Rocks

    Ya le tuve más ganas de las que le tengo en estos momentos, la verdad.
    Creo que estoy en un momento de no multijugador con desconocidos tras el frustrante reinicio de temporada del LoL XD

  3. Triple_R (Baneado)

    Lo he comentado antes y lo vuelvo a repetir

    2016 sera el año de las betas

  4. octopus phallus

    Yo tengo beta desde el principio :3 Blizzard me trata bien con estas cosas.

    Es posible que manden una segunda invitación para que meta a algún compi (pasó con SC2). Me gustan los gifs de gatos. Ahí lo dejo.

  5. Happy Cat

    Blizzard sin poner nada de p2w? Interesante.

  6. mosynho

    Con las ganas que le tenía a este juego… y cada vez lo miro con más suspicacia.
    Que me cambien un juego free-to-play con microtransacciones por un juego de 60 pavos también con microtransacciones… no me hace mucha gracia.
    Aún así si cae la beta lo probaré jeje

  7. overtime

    @mosynho

    No han cambiado nada, en ningún momento dijeron que fuese a ser f2p, y en ningún momento vas a poder pagar por nada que no sea puramente estético, en los tiempos que corren eso es mejor que la mayoría.

    Yo ya no se a quien tengo que rezar para que me caiga una beta, hacia por lo menos una década que no estaba tan hypeado por un juego.

  8. mosynho

    @overtime
    Hombre, si que se decía que iba a ser Free-To-Play, de hecho tuvieron que decir que no lo iba a ser http://www.anaitgames.com/videos/overwatch-origins-edition-precio
    Tiene buena pinta y confío en Blizzard, esperemos que merezca la pena jeje

  9. Café

    Juegos de 40€ con micropagos. NIANONIANONIANO

  10. octopus phallus

    @rocksgt @petete_torete @tizhorrior @agneshoblige
    xDD Si cae la breva os lo pondré en una mención nueva aquí, salaos.