Why does my heart go on beating

Overland está disponible, sin límite de unidades, en acceso anticipado

Overland está disponible, sin límite de unidades, en acceso anticipado

Overland, el juego de estrategia postapocalíptica por turnos de Finji, está disponible en First Access, su particular forma de entender el acceso anticipado. Hasta ahora, este acceso antes de tiempo tenía limitaciones: cada cierto tiempo se ponían a la venta una serie de códigos, y cuando se terminaban había que esperar a que lanzaran los siguientes, meses después. La nueva tanda tiene la peculiaridad de ser ilimitada: ni hay número de unidades ni límite de tiempo para comprar una.

Este First Access da acceso a las nuevas versiones que van subiendo mensualmente y al foro de desarrollo en el que se debate sobre qué cosas pueden ser interesantes para la comunidad, y cómo implementarlas. Es un sitio muy transitable y del que se puede sacar más de una lección. Cuando salga en Steam, también habrá una clave para conseguir el juego en la plataforma de Valve.

De momento, eso sí, toca jugar (recomiendo hacerlo, ya que estamos) en itch.io, donde están a la venta las claves.

Merece bastante la pena, aunque no esté aún acabado, darle una oportunidad a Overland, diseñado por Adam y Rebekah Saltsman. Si a alguien le suena el apellido Saltsman por el popularísimo Canabalt, el juego que sentó las bases de esos endless runners que hoy son uno de los sinónimos de juego para móviles, lo que hay aquí es menos distinto de lo que parece: es casi igual de sencillo de manejar, aunque su profundidad es considerablemente mayor.

Escribimos sobre Overland hace un tiempo. Decíamos entonces:

De una forma más explícita que otros juegos que también van de eso, Overland se aprovecha del contexto postapocalíptico para hablarnos sobre la extraña y conflictiva convivencia entre la percepción del otro como recurso y como ser vivo. La brutalidad del mundo nos obliga a tener presente en todo momento, por incómodo que pueda resultar, la posibilidad de favorecer a unos sobre otros simplemente porque nos resulten más útiles; la naturaleza procedimental del juego sirve para explorar el tema de múltiples maneras, y consigue, gracias a un uso inteligente de la información (y a su condición de juego casual: se puede jugar exclusivamente con el ratón), hacerlo de una forma clara y poderosa.

Podéis leer el artículo completo aquí.

  1. SrVallejo

    Los 20 dolares me tiran mucho para atrás. Lo compraria con gusto pero…

    NA! Me acabo de acordar que me he gastado casi 40 euros en imprimir el TFG y que le den por culo a todo!. Alle voy!

  2. SnakeIsSnake

    @srvallejo:

    ¿Cuántas páginas tenía ese TFG? A una media de 15 céntimos por página en color, unas 260.

    O.o

  3. SrVallejo

    @psicoadict3

    Entonces es que me han timado…

  4. SrVallejo

    @psicoadict3

    Vale, lo he mirado un poco por internet, y lo de la fotocopia en color a 15 centimos será en tu pueblo.