D'OHYA

Ouya busca quien la compre

Ouya busca quien la compre Ocho millones y medio de dólares consiguió levantarse Ouya en Kickstarter hace poco más de dos años. Lo que debía ser un nuevo estándar de consola de sobremesa y a bajo precio se ha quedado al final en anécdota, en un cacharro válido y con un nutrido catálogo sin mayor incidencia en la industria que otros cientos de aparatos. Ahora parece que Julie Uhrman quiere hacer avanzar el proyecto dando un paso muy delicado: vender la compañía. Por lo que se desprende de los rumores que publica Eurogamer, la idea sería convertirse en filial de la empresa compradora y disponer así de más recursos para seguir mejorando su apuesta o incluso renovarla por completo. Posiblemente algo parecido a lo que plantea la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, o al menos eso es lo que a ellos les gustaría. Ouya busca quien la compre Entre las potenciales compradora estarían algunos gigantes asiáticos como Xiaomi o Tencent, aunque la preferencias parece que es venderse a Amazon o Google. Casi nada. Las últimas estrategias de Ouya compartiendo contenido con una competidora como la MOJO de MadCatz o proponiendo un programa de suscripción daban la sensación de cierta urgencia por revitalizar un proyecto estancado al que el éxito de las consolas next-gen y su acercamiento a los indies no le ha sentado precisamente bien. Veremos si la adquisición se produce y si se trata de una estrategia para seguir funcionando y hacerlo mejor, o Uhrman y compañía planean coger el dinero y correr.
Redactor
  1. Tempano

    Loler Coaster. Menudo «ya está, no sabemos que más hacer con todo esto» se han marcado. Como consola propia, con catálogo que no tire de emuladores y demás, me parece otro de esos agujeros negros de Kickstarter, sinceramente.

  2. Dilerion Games

    El problema de OUYA es que tiene muchisimas competidoras y cada dia mas.
    Pretendian ser la Apple de las consolas android y ahora puedes encontrar muchas otras con mejores caracteristicas y menor precio.

    Yo tengo una portatil android (JXD s7800B) 100% para emulacion y no la cambio ni por todas las OUYAS del mundo.

  3. Yurinka23

    Yo, como desarrollador, jugador y usuario de esta consola les deseo lo mejor.

    Que venga un gigante y les plante una millonada para que sigan haciendo su curro, y mejor: una plataforma abierta que permite a los indies pillar experiencia y sacarse unos duros, poder publicar los juegos que te den la gana sin tener que pagar a nadie por ello ni recibir su aprobado. Y una consola donde se pueden jugar gratis un montón de juegos indies super frescos y chulos.

    Además, es el primer y mayor representante de lo que próximamente según la tendencia será parte importante del mercado de los videojuegos: juegos para plataformas móviles pero pensados para jugar también con pad, y en una tele.

  4. SuGonsis

    Yo venía a decir algo que bien pone en el texto: la absorción de la nueva generación del mercado indie ha sido lo que realmente ha aniquilado a esta propuesta y sus clones.

  5. Preacher (Baneado)

    Sorpresa, una empresa saca un producto que no necesita nadie y resulta que nadie lo compra.

  6. panreyes

    Totalmente de acuerdo con el artículo, salvo por esto:
    «al que el éxito de las consolas next-gen y su acercamiento a los indies no le ha sentado precisamente bien»

    XONE y PS4 no son plataformas que permitan a desarrolladores indies. Son como discotecas con porteros ciclados y sólo dejan pasar a los 4 gatos que les caigan bien.

    Y eso del éxito de las consolas de nueva generación, permitidme que me eche unas risas xD

  7. TracesOnSky

    @panreyes Hombre, pues los números de PS4 no son precisamente de risa eh. Sin catálogo apenas y 10 millones de unidades vendidas en 10 meses. Y no se como será la política al respecto de los indies de Nintendo y Microsoft, pero si por algo es precisamente conocida la dupla PS4-Vita es por el crossbuy de decenas de títulos indie.

    Sobre Ouya… que decir. Es un cadáver andante hace mucho tiempo, con todo mi pesar.

  8. Maskagrillos

    Amazon Tv se les va a comer el poco terreno que tenían.

  9. Rai_Seiyuu

    los que iban a sacar ouyas anuales decian.

  10. Pep Sànchez

    Estaba claro que la cosa no tenía ningún sentido. Una vez quedaron atrás las promesas iniciales de desarrollos exclusivos —entre poco y nada, como era de esperar—, es un cacharro para emuladores y para jugar a juegos de móvil con mando. Hay formas mejores de jugar a eso y, desde luego, hay cosas mejores a las que jugar.

  11. level775

    Yo voto por llenarla de agua fría y tirármela por encima. Por una buena causa, aunque realmente me la pELA.

  12. Brian

    Balla no me lo experaba.

    Olía mal desde el principio, no por ser un mal concepto o por un fallo de planificación, simplemente porque hay cosas que no pueden triunfar, por inercia.

    El mercado al que trataba de llegar ya tiene dueño, y muy fuerte y sólido: se llama dispositivos móviles.

  13. juandejunio

    Este fracaso supera a Virtual Boy, verdad?

    PD: yo recuerdo un podcast reload donde le veian un futuro muy prometedor… 😀

  14. jran

    El caso mas prominente de la burbuja Kickstarter.

  15. Yurinka23

    @maskagrillos dijo:
    Amazon Tv se les va a comer el poco terreno que tenían.

    Vaya, debería ser una idea la mar de estúpida, ya que luego han venido Amazon, Google, Samsung, Madcatz y otros (y los que vendrán, como Apple) a hacer prácticamente lo mismo.

  16. timofonic

    @yurinka23 dijo:

    @maskagrillos dijo:
    Amazon Tv se les va a comer el poco terreno que tenían.

    Vaya, debería ser una idea la mar de estúpida, ya que luego han venido Amazon, Google, Samsung, Madcatz y otros (y los que vendrán, como Apple) a hacer prácticamente lo mismo.

    Lo más gracioso es que gran parte de los jefecillos vienen de Amazon…

  17. Garou

    @preacher dijo:
    Sorpresa, una empresa saca un producto que no necesita nadie y resulta que nadie lo compra.

    No se puede expresar mejor.

  18. shine

    @preacher

    jeje, la de empresas que han sacado productos que no necesita nadie, y han vendido como rosquillas
    De la Ouya no opino pq no me ha hecho nunca gracia, ni regalada

  19. SavageSteak

    Han hecho un mal trabajo con el dinero de otra gente y ahora piden que les compren. Que risa Maria Luisa.

  20. cerbero

    Pues yo tenía pensado comprármela por el tema de los emuladores, una pena porque el proyecto pintaba bien.

  21. J4cK

    A mi Ouya desde el principio me pareció una gilipollez absurda y sin sentido.

    ¿Para que quiero yo una Ouya si ya tengo un PC?

    Lo tengo conectado al televisor y cumple la misma función, 10mil veces mejor, con un catalogo inmejorable, una plataforma abierta con miles de juegos en su haber, compatible con emuladores, indies, Free To Play… para que quiero yo un cacharro como este, que vendría siendo como un PC, ¿pero capado?, la verdad, nunca he entendido su filosofía ni por que la gente le dio tanto apoyo, desde el principio dije que seria un fracaso y así fue.

    Si es por cuestión de tamaño, pues me armo un HTPC, me compro un cacharro de esos chinos o mejor, me pillo una Nvidia Shield y hago streaming de los juegos de pc o la conecto al televisor por Hdmi por modo consola.

    Que por cierto, llevo con la Shield 1 mes ya y me esta pareciendo una puta maravilla, la mejor compra que he hecho en años a tal punto que tengo la vita muerta de asco y probablemente así se quede viendo el apoyo que le esta dando sony.

  22. Yurinka23

    @uluairi dijo:
    si todos esos juegos tan chulos de coloridos pixelacos diseñados por esos hipsters, que hubiera jugado en ella, ahora me los venden baratitos en Steam o en la PlayStore… ¿para que coño quiero una Ouya?.

    De los 921 que tiene Ouya, varios cientos son exclusivos (hay mucha morralla amateur, pero trambién muchas joyas). Además, tiene emuladores por lo que puedes jugar a montones de juegos de plataformas viejunas en la tele. https://www.ouya.tv/games/

    Además es realmente facil, rápido y gratis programar para ella, cosa que para los desarrolladores va genial al no necesitar devkits ni permisos de nadie. Cosa que no pueden decir las otras consolas. Y al ser un Android de gama media/baja, si tu juega funciona allí luego resulta muy fácil adaptarlo a muchas otras plataformas.

    Es muy chiquitilla por lo que no requiere casi espacio en el mueble y bueno, su bajo precio la acerca a gente con menos recursos.

    No es para todos, pero no conozco a nadie que la tenga y se queje de ella. ¿Alguno de los de arriba que la ponen a parir la tiene?

  23. nomentero

    @yurinka23
    Yo la tengo, y me parece bastante un poco despropósito. Vamos, que ha mejorado cosas, pero sigue teniendo unos mandos mediocres y fallos de diseño como ese único USB que hace que al final te de más pereza que otra cosa trastear con ella. No voy a decir que es una mierda, porque no lo es. Es un cacharro bastante interesante de por sí, pero como experimento no ha salido muy bien. Y la tienda es un poco como la sección indie de la 360, y salvo los juegos obvios que sí, el resto es roña.

    Vamos, que yo me la quedo por ver cómo evoluciona el tema de emuladores y tal, pero estoy convencido de que para esto también ya hay opciones más completas que la Ouya.

  24. Selinkoso

    lo siento pero es una mas de las clonicas, se quiso vender diferente ultra hipster y es lo mismo de siempre.Puede ser muy buena para los desarrolladores y creadores pero y las otras. Igual.

    regla para las conslas en general: LOS PUTOS JUEGOS SON LO MAS IMPORTANTE, SINO LOS TIENES BUENOS NO TIENES NADA.

  25. Gatotos

    Empezaron buscando el fin de las consolas domesticas tal y como las conocemos, y han terminado intentando evitar el suyo propio.

    Que poético.