Ave, ave, versus Christus

Outlast 2 tendrá orgías satánicas y una violación masculina

Outlast 2 tendrá orgías satánicas y una violación masculina Creo que hace ya años que no publicamos una de esas noticias basándonos en los fascinantes resúmenes de la ESRB sobre juegos llenos de violencia, sexo, drogas y palabrería de mal gusto, pero creo que hoy merece la pena volver a este tipo de contenido. Esta vez, eso sí, las descripciones no vienen de Estados Unidos sino de la Classification Board australiana, que ha denegado a Outlast 2 la calificación por edades no permitiendo así su lanzamiento en Australia. A menos que Red Barrels entregue una versión rebajada para cumplir con las exigencias morales del territorio, la secuela de aquel tren de la bruja que fue el primer juego no verá la luz en su país por contener niveles de violencia sexual que el organismo regulador considera inaceptables. La demo de Outlast 2 ya se llevó en Australia un R18+ rojo como el Diablo, pero al parecer el juego completo es demasiado para sus cabezas y le han puesto, jajá, la cruz. Echad un vistazo al texto describiendo los momentos más incómodos del juego porque merece la pena y a más de uno le van a dar más ganas de jugarlo. Eso sí: ojo, que contiene spoilers.
En una cinemática del juego, una criatura femenina prepara a Blake para un ritual. Ella le dice: «Quiero ver tu auténtico rostro. Tu simiente hará arder este mundo». Poco después, él se resiste a recibir un soplo de polvos psicoactivos en la cara, gritando «¡No! ¡No!» antes de encontrarse en un claro de un bosque. En su visión borrosa, observa lo que parece ser una orgía ritual. Su mujer, Lynn, le pide ayuda diciendo «¡Duele! ¡Oh, Dios!» mientras cuelga de unas cadenas sobre una plataforma elevada frente al claro. Criaturas humanoides con la piel grisácea, manchadas de sangre y llenas de cicatrices, mantienen relaciones sexuales implícitas mientras otras rezan, cantan o gesticulan. Una criatura tiene a otra agachada sobre una roca, embistiéndola y teniendo implícitamente sexo anal [NdT: dice literalmente rear-entry sex, «sexo por la entrada trasera»], otra está sentada sobre la región pélvica de una criatura tumbada en el sueco, moviendo las caderas rítmicamente como otra muestra de sexo implícito. Otros dos pares de criaturas están en el claro también teniendo sexo implícito. Blake grita a las criaturas que «se alejen de ella» y una criatura femenina, con sus pechos grises desnudos, lo empuja para hacerlo caer sobre su espalda, sujeta sus dos brazos contra el suelo y frota repetidamente su entrepierna contra él. Mientras Blake protesta diciendo «¡No! ¡Para!», la criatura se frota otra vez antes de poner su cara en la zona intermedia de él para luego sentarse y limpiarse la boca. Aunque mucho del contacto entre la criatura y Blake está tapado por suceder debajo de la pantalla, el entorno sexualizado y el comportamiento agresivo de la criatura sugieren que se trata de una agresión de naturaleza sexual. La Classification Board opina que esto, combinado con las objeciones y el sufrimiento de Blake, constituye una representación de violencia sexual implícita.
Aunque todavía no está del todo claro si la temática de Outlast 2 gira en torno a una facción del satanismo (en la demo hay citas bíblicas y la cruz invertida del título estilizado deberían ser indicios suficientes, pero nunca se sabe), un tipo de ambientación que se echa francamente de menos en los videojuegos de terror, está claro por lo que dicen en la Board australiana que como mínimo a Red Barrels no le tiembla el pulso a la hora de echar mano de situaciones controvertidas. Orgías hemos visto alguna que otra en los videojuegos, pero una violación masculina… Ahí sí que ya estamos entrando en territorio tabú. Y me parece bien.
Redactor
  1. Joker73R

    Que un Estado niegue el consumo de productos culturales a adultos por ser muy violentos o explícitos me parece demencial.

  2. jaeTanaka

    Ufff! Menos mal que es una violación masculina, que si llegan a violar a una mujer, la que se lía en los medios de videojuegos (y en general, vaya) es pequeña.

  3. agendaverde (Baneado)

    ¿Orgías satánicas? ¿Que una demonia te limpie el cimbrel? ¿Dónde hay que firmar?

  4. wizn

    @jaetanaka Claro por que nunca ha habido una violacion femenina en los videojocs

  5. jaeTanaka

    @wizn No me suena, desde luego. Igual en alguna visual novel guarra japo, pero según están las pieles de finas, ahora mismo es algo impensable.

    De todos modos, yo no he dicho que no haya habido escenas de violación a mujeres en los videojuegos, digo que según están las cosas, ahora mismo se montaría mucho más revuelo si fuese una violación femenina que una masculina, como es el caso.

  6. Víctor Martínez

    Algo me dice que este juego va a ser lo mejor.

  7. Deses

    @jaetanaka
    Pues tienes una exactamente en la misma escena sobre la que has venido a ironizar

    En su visión borrosa, observa lo que parece ser una orgía ritual. Su mujer, Lynn, le pide ayuda diciendo «¡Duele! ¡Oh, Dios!» mientras cuelga de unas cadenas sobre una plataforma elevada frente al claro. Criaturas humanoides con la pies grisácea, manchadas de sangre y llenas de cicatrices, mantienen relaciones sexuales implícitas mientras otras rezan, cantan o gesticulan.

  8. Dr_Yomismo

    Al leer «violación masculina» pensé que sería una sodomización. Leyendo la descripción de la escena, creo que el DLC Whistleblower fue bastante más atrevido (al personaje lo desnudan y casi le cortan el pito).

    @matthewmurdock dijo:
    Y ahora hablando en serio. La violencia o contenido sexual es un recurso que si está bien utilizado, puede añadir empaque y fuerza a lo que quieres transmitir con tu historia.
    Si se utiliza solamente como reclamo o camuflar y desviar la atención sobre fallos de guión o calidad de la obra, mal.
    A ver en qué grupo está Outlast 2.

    Teniendo en cuenta el uso que hacía del gore el original (vísceras, cabezas y miembros cortados usados por doquier como meros elementos decorativos desde los 5 primeros minutos), yo tiraría por lo segundo.

  9. Termal (Baneado)

    «pero una violación masculina… Ahí sí que ya estamos entrando en territorio tabú. Y me parece bien.»

    Supongo que si fuera una mujer, seria una salida de tono, asqueroso, repugnante, machista, fascista, y demas cosas que se suelen decir.

  10. Prodigy

    A mí me gusta el goreee ♫

  11. pinjed

    @termal
    @jaetanaka

    ¿Vosotros no tendréis una tira cómica semanal en Meristation, verdad?

  12. Gegr is Win

    @sentado

    ¿Una violación no es el acto sexual (aquí hablo de lo que compete, no me quiero meter en lo que se considera violación sin penetración) sin el consentimiento de quien es perpetrado?

  13. Termal (Baneado)

    @pinjed
    Que va, nunca he entrado, pero aqui hay un doble rasero CLARISIMO.

    Uno es un tabu guay, y el otro seria apologia a la violacion y enaltecimiento del machismo y patriarcado opresor en general.

    Por cierto, segun la traduccion del texto, no queda implicito que esten violando a la mujer.

  14. iManolo

    Según la descripción mucho más duro me parece lo que pasa con la mujer ¿no?

  15. Yipee

    @termal
    Hombre, pues sí, cuando a un recurso resobado en la ficción y que perpetúa un estereotipo denigrante se le da la vuelta suele ser bastante guay.

  16. BlogdeBori

    Nuestras antípodas son Nueva Zelanda 😉 .

  17. pinjed

    @blogdebori

    ¡Qué más da! ¡Si son lo mismo!

    (Ahora lo corrijo. xd)

  18. Preacher (Baneado)

    Después de los «hermanos polla colgandera» ya quedó muy claro que estos tíos tienen unos huevazos como sandías. Marzo tela, pero abril tampoco se queda manco con Persona 5, este y alguno más.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  19. Jetxot

    Obviamente si la violacion fuese a una mujer no se estaria hablando de esto solo en Anait. Ahora bien, dudo que Pinjed tenga una vision muy clasica de lo que es fantasia sexual o violacion.

  20. IRA

    @pinjed dijo:
    @termal
    @jaetanaka

    ¿Vosotros no tendréis una tira cómica semanal en Meristation, verdad?

    Creo que es la mejor respuesta que he visto en años. xD

  21. pinjed

    @jetxot

    Oiga, que yo soy casto y puro. No sé de dónde sacas esa impresión.

  22. Rincewind

    @sentado

    Creo que hay una diferencia apreciable entre el petting con mamada del prota, y que te follen por todos los agujeros como hacen con la otra chica de la escena.

    Hay exactamente un agujero de diferencia. Nada mas. Lo de la fantasia sexual te lo sacas tu de la manga.

    Ya veremos cómo resulta, pero de primeras tengo la impresión de que entender eso como una violación masculina y plantearlo como un revés sí que está cogido con pinzas.

    Lo que esta cogido con pinzas es venir a hablar del «como» se dice, en vez del «que» se dice.

  23. El Jugador Medio

    @cleses @pinjed @imanolo @sentado

    Su mujer, Lynn, le pide ayuda diciendo «¡Duele! ¡Oh, Dios!» mientras cuelga de unas cadenas sobre una plataforma elevada frente al claro. Criaturas humanoides con la piel grisácea, manchadas de sangre y llenas de cicatrices, mantienen relaciones sexuales implícitas mientras otras rezan, cantan o gesticulan.

    O voy muy mal de comprensión lectora, o la mujer cuelga encadenada Y YA. Las descripciones sexuales que siguen, son entre las criaturas, y ya luego el petting y mamada que se comenta al señor. Pero a la chica no se describe que le estén haciendo nada más.

  24. pinjed

    @el_jugador_medio

    A lo mejor yo lo traduje mal, ahí tenéis el texto íntegro.
    https://www.kotaku.com.au/2017/03/heres-why-outlast-2-was-refused-classification-in-australia/

    Yo también juraría que aquí se está dejando volar la imaginación un poco de más.

  25. Richi

    @p1ranha dijo:
    UH, BIG TROUBLE.

    STOP COMMEDY, PLEASE

  26. Deses

    @el_jugador_medio
    Por el contexto no lo puedo entender de otra forma. En una orgía ALGO que tendrá que estar causando el dolor digo yo. Y el texto está estructurado como una bullet list de «elementos peligrosos», con un párrafo para cada escena/plano. No tendría mucho sentido poner lo de la mujer en el mismo párrafo que lo de «las relaciones sexuales implícitas» mientras que el sexo por la entrada trasera queda en otro.

    Salvo que, claro, a la chica humana la estén torturando en el fondo mientras los «pieles grises» follan entre ellos (y al prota humano al que prefieren no torturar, por alguna razón). Pero vamos, sacar eso como interpretación antes que «ahí todo lo que se mueve está follando» me parece un pelín rebuscado.

  27. jaeTanaka

    @pinjed @termal Que va… Yo sólo soy un storyboarder del montón.

    Lo de Meristation no lo pillo ^__^U Yo de videojuegos me empapo aquí, en Eurogamer, Kotaku y Siliconera.

  28. jaeTanaka

    @pinjed @termal Pero vamos, que culpa mía por no estar en la linea política del artículo.

    Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

  29. Deses

    @jaetanaka
    Lo de meristation va por esto

  30. El Jugador Medio

    @cleses

    Bueno, yo entiendo que estar encadenada, colgando, ya de por sí es algo que duele. Eso sin saber qué le han hecho antes a la chica. Creo que es como dices en tu segundo párrafo, y lo que quieren del es su simiente porque hará arder el mundo bla bla bla bla. El Overfiend de Urotsukidoji…

    Perdonad si parezco puntilloso, pero hoy casi tengo una mini movida por cuestionar si Kratos, en las típicas y tópicas escenas sexuales de sus juegos, violaba o era sexo consentido. No puedo hablar muy alto porque no lo recuerdo ni bien, ni todos los juegos, pero juraría que era siempre sexo consentido.

    @jaetanaka

    Lo de Meristation es terrible. Y no es que hayan patinado una vez, no, llevan varias en poco tiempo.

  31. jaeTanaka

    @cleses Ahhhh!!! Gracias!!! Ok, lo suscribo.

    Pero juer, yo lo podría hacer mejor ^__^U

  32. juandejunio

    Cuando leí «violación masculina» pensé que le estaban dando a un tipo sin su consentimiento, que es lo que significa violación.
    De hecho me imaginé (perdonen la falta de clase para decirlo) al tipo en 4 patas siendo penetrado por el culo.

    ¿O estamos ante un caso de la ley de Poe? (pregunto en serio, eh? que realmente siento que en las conversaciones se asumen demasiadas cosas y luego nadie se hace cargo de que interpretó mal)

  33. El Jugador Medio

    @juancarloso

    Bueno, yo por violación entiendo sexo sin consentimiento. Luego ya habrá niveles, con o sin penetración, pero la clave está en el consentimiento. O en definir qué es sexo, a lo Bill Clínton. Para mí, sexo es tanto una paja, un dedo, una mamada como una enculada, siempre que sea de manera obligada, con más o menos violencia. Efectivamente, una mujer podría violar a un hombre y no tiene que meterle nada por ningún lado.

  34. juandejunio

    @el_jugador_medio

    Bueno, yo por violación entiendo sexo sin consentimiento.

    Estamos de acuerdo entonces, yo solo citaba que se me vino a la mente una cosa mas «grotesca» de lo que tu describes. Y con respecto a

    Efectivamente, una mujer podría violar a un hombre y no tiene que meterle nada por ningún lado.

    eeeeeehhhmmmm, no estoy tan seguro de eso. Pero tampoco he elaborado mucho el tema como para rebatirlo. Solo creo que en el caso de esto, me parece que se habla de una «mamada obligada» no?, lo cual creo (a primeras) que no existe. Simplemente no me imagino un caso, quizas a ti sí.

    ¿Como te pueden hacer una mamada obligada? deberías tener una erección ¿no?, y si está mi mujer encadenada, y me encadenan a mi y me empiezan a humillar y estoy aterrado…

    Ademas está todo apuntado a que el tipo tiene una erección y eyacula, cuando en una violación es el violador el que tiene placer, no el violado, evidentemente.

    No se, es raro el tema, me sigue pareciendo un poco jurisdicción de la Ley de Poe jajajaja

  35. Joker73R

    Tres comentarios de «SI FUESE UNA MUJER YA VERÍAMOS, YA» (no como en los tres millones de juegos donde se fantasea sexualmente con unas mujeres convertidas en objetos con tetas gigantes) convalidan para subvención, ojo.

  36. StJ

    Pues me ha entrado la curiosidad. ¿En qué juegos hay violaciones? Así a bote pronto solo recuerdo aquella misión fe Pillard of eternity en la que un padre se había fallado a su hija.

    Edit: Y Lisa, claro. Ahí es el pan de cada día.

  37. Artorias

    Pintaza!!!! De estos juegos me joden más los jumpscares que el contenido pasado de vueltas. Por eso es terror y por eso es una bajada a los infiernos.

    Por cierto lamentable la viñeta de Meristation y lamentable los que la aplauden. Aprovechamos que Horizon es un juego claramente feminista para meter al pobre Mario y de paso dejar claro que el dibujante de la viñeta es anti-feminista. ¿Es qué alguien del equipo de Horizon se había metido con Mario? ¿Es que alguien de Nintendo se había metido con Horizon? No, aprovechamos un juego que debe ser celebrado como una pequeña revolución en el rol de la mujer en el medio para insertar el mensaje llorón de turno y quedar bien frente a los haters de turno. Penoso.

  38. Kalo

    ¿A quien no le gustaría que le limpiase el sable una demonia de tetas grises?

  39. Chainsawfever

    Me flipa, aunque en tiendo el fenómeno, que sigamos con estas controversias en el mundo del videojuego cuando en el cine se superaron ya hace bastante tiempo -aunque evidentemente existen excepciones como la relativamente reciente A Serbian Film-.

    El contenido explicito en una obra de ficción no tiene que responder a ninguna justificación moral.

    El Rape & Revenge es un subgénero cinematográfico con una lista bastante extensa de películas en las cuales muchas veces no existe moraleja de ningún tipo más allá de que «el día menos pensado te pueden joder la vida».

    Y para más inri los australianos tiene su propio movimiento de cine de explotación, el ozploitation.

    Considero que los videojuegos no deberían mirar tanto al cine y definir su propio lenguaje, pero en el caso de la censura deberíamos hacer una excepción.

  40. Javieres

    En Alpha protocol una rusa violaba al prota, no tan a a saco pero era violación

  41. Termal (Baneado)

    @psicomotron

    Pues ni enterarme oiga.

    Al que habla de las subvenciones, para mi es igual de disminuido que nosotros.

  42. Deses

    @artorias
    Es curioso cuando se mira el salseo de la viñeta. Básicamente, abrieron en los foros de Meristation un hilo poniendo a parir a la prota de Horizon por no ser lo bastante follable (que si tiene cara de tío, que si va demasiado tapada, que si no es rubia…), esto pasa a hacerse viral en twitter y a los usuarios de Meri les llueve de todo. ¿Resultado de su introspección y respuesta que dan? La viñeta.
    Así que además de sexista,, es una especie de «revancha» pueril.

  43. Rincewind

    @sentado
    And a cup of tea.

    Yo estoy tranquilo, solo venia a puntualizar tu comentario. Me disculpo si por mis palabras parezco «exaltado», que ahora releyendome podria parecer.

  44. gonzalo_ht

    @cleses
    Peeeero… el autor de la viñeta no es que represente al foro. Vaya que no tiene que ver una cosa con la otra. Lo comento porque yo estoy bastante por Meri y no he visto esa correlación, no es que el staff haya pedido esa viñeta como «respuesta» a lo que se decía de sus foreros en las redes.

    Al caso de esto y con ciertos cambios en la web comentó uno de los miembros del staff que iban a cambiar la línea editorial machista de ciertas secciones que cantaban mucho. Lo celebro y tengo ganas de verlo. El foro es ya un ente aparte.

  45. Deses

    @airrel
    Claro, claro, que no era petición editorial de la web debería haberlo indicado. Es más que nada la lectura que hago, que el dibujante se queja de las «feministas radicales» a raíz de lo que pasó con ese hilo.
    De otro modo daría hasta miedo, ya que sería un rechazo frontal y directo a cualquier prota femenina.

  46. gonzalo_ht

    @cleses

    Ah vale lo había entendido mal como una respuesta del medio a la imagen de sus foreros. De todas formas tiene miga el tema de como publicaron la viñeta cuando incluso algún miembro de la revista mujer se quejó en twitter y la retiraron a las pocas horas.

    En fin ojalá ese cambio de línea en estos temas se note.

  47. juandejunio

    @psicomotron dijo:
    @el_jugador_medio
    Legalmente sin penetración se considera agresión sexual y no violación.

    Leyendo por acá o por allá me di cuenta que tienes toda la razón, es necesaria la penetración. De hecho tiene toda la lógica, por ejemplo, generalmente se dice que los sacerdotes cometen «abusos sexuales» por que no penetran a los chicos, solo los manosean. Nunca se habla de violación si no hay penetración. Que bueno saberlo, no había hecho la diferencia.

  48. Aaru

    Es como un poco cutre que se restrinja la que consume un adulto en un país democrático.

  49. Molinaro

    También te «violan» en Far Cry 3.

  50. Marticus (Baneado)

    ¡Sí señor! ¡Azoten a esos jamones, apliquen el glaseado y dejen que se achicharren a fuego lento en el horno!

  51. Aidan Black

    @garrus

    OJO SPOILER

    En el FarCry 3 no te VIOLAN. De hecho en el final MALO el que se la folla eres tu, otra cosa es que te MATAN en pleno acto sexual, pero vamos que el protagonista empieza, ella se le sube encima y mientras tu le clavas tu «sable» ella te hunde en el pecho un puñal ritual.

    Pero no es una violación.

  52. b00m

    Alto clickbaaaaaait

  53. Molinaro

    @puche
    Ostia, pues sí, te la follas fuerte y luego te trincha. Tenga usted mi like de respeto videojueguil y disculpe el fallo.

  54. Marticus (Baneado)

    @geno
    «F.E.A.R. 2: Project origin» En el que sucede un evento de la misma naturaleza.
    https://www.youtube.com/watch?v=9m93rJnjpbc

  55. Mominito

    Captar atención mediática?