CHAS

Outcast 1.1 se presenta sin avisar

Outcast 1.1 se presenta sin avisar ¿Recordáis aquel Kickstarter que lanzaron los belgas de Fresh3D para desarrollar un remake HD del clásico Outcast? Los primeros días la cosa les fue bien, pero al parecer no tardó en desinflarse y al finalizar el plazo solo habían recaudado 269.000 dólares de los 600.000 que necesitaban como mínimo. Menos de la mitad. Y hoy, sin previo aviso, aparece en Steam algo del mismo estudio llamado Outcast 1.1. Está claro: como no pudieron financiar un remake bien parido y con la raya al lado, por lo menos le han dado un pequeño lavado de cara al original. Hablan de una recompilación del código original para funcionar con suavidad en ordenadores actuales, de algunas nuevas texturas en alta resolución, compatibilidad con pad y un HUD rediseñado. No es lo mismo que un remake como dios manda, pero siempre es bueno volver a los clásicos. Y sobre todo uno que en su época se vio muy limitado por el hardware.
Redactor
  1. Minsc

    y yo que no creía en la Navidad. ¡A comprarlo todo dios para que puedan financiar el Outcast HD, el Outcast 2, el Outcast Karts y lo que haga falta!

  2. StJ

    Ojo los que tengáis la versión GOG porque esto podría aparecer como actualización gratuita próximamente.
    Yo tengo muchas ganas de esto. Outcast es una de esas espinas clavadas que tengo pendientes.

  3. duende

    El vídeo de este remake acaba de destrozar un poco mis gratos recuerdos de este juego.

  4. Cheddarenelpelo

    @pinjed

    Si no recuerdo mal, este juego más que verse limitado por el hardware, supo hacer delicias con las máquinas del montón para la época, permitiando que hasta yo pudiera tirar de él sin una tarjeta gráfica mínimamente respetable. Pero no me hagas mucho caso.

  5. Maki

    Tiraba de CPU, no importaba mucho la gráfica. Yo lo pillé original en su momento, aún guardo con mucho amol la cajita 🙂

    Apoyé el kickstarter, una pena que no saliese, pero por supuesto me pillaré esta versión actualizada, a ver si consiguen pasta para hacer el remake completo.

  6. Tachenko

    Otro que en su día alucinó pepinillos con este juego. Aunque este 1.1 parece ser que tiene más bichos que una charca, los desarrolladores ya han comentado en los foros de Steam que lo pulirán en breve para que no dé problemas. Más majos que las pesetas estos belgas.

  7. Jp1138

    @geno dijo:
    Ojo los que tengáis la versión GOG porque esto podría aparecer como actualización gratuita próximamente.
    Yo tengo muchas ganas de esto. Outcast es una de esas espinas clavadas que tengo pendientes.

    Dicho y hecho: menos mal que lo has dicho, estaba a punto de pillarlo en Steam pero resulta que el de GOG ya se había actualizado :bravo: