City 17, 18, 19 y las que vengan

Del plano a la ciudad con este plugin que lleva OpenStreetMap a Unreal Engine 4

Del plano a la ciudad con este plugin que lleva OpenStreetMap a Unreal Engine 4

Mike Fricker, director técnico de Unreal Engine 4, ha publicado un plugin no oficial para el conocido motor de Epic que transforma los planos de OpenStreetMap en mapas 3D con sus calles, sus edificios y sus cositas. Lo podéis descargar en GitHub.

En el mismo GitHub se pueden encontrar instrucciones sobre cómo usarlo. Es tan fácil como usar las herramientas que ofrece OpenStreetMap, una plataforma libre y colaborativa, para exportar un XML con la información de la zona de la ciudad que queramos usar. «Empieza con algo razonablemente pequeño para que la exportación y descarga terminen rápido», recomienda Fricker. «Intenta hacer zoom en una ciudad pequeña o en un bloque de una ciudad».

En el ejemplo se usa Nueva York, pero este plugin tiene mucho más potencial que eso: por qué no intentarlo con Toledo, por ejemplo, o con Santiago de Compostela, o con el casco antiguo de mi ciudad, León, que es bien bonito. Estados Unidos es un sitio plano y gris, como los modelos por defecto que saca el plugin dentro de Unreal Engine; con la Catedral de Burgos posiblemente no acierte tanto, pero merece la pena probar.

Del plano a la ciudad con este plugin que lleva OpenStreetMap a Unreal Engine 4

El plugin es un proyecto «de fin de semana» y no es oficial de Epic Games, por lo que no tiene asistencia técnica ni garantías de ningún tipo. Que esté creado por el director técnico del motor ayuda a confiar en él, en todo caso.

En otro orden de cosas, los miembros principales del Ministerio del Humor (cartera que pertenece a Bertín Osborne, asesorado por Arévalo, Carlos Latre o Fernando Esteso, entre otros) se reunieron anoche en Tenida para decidir sobre la interposición de una demanda hacia AnaitGames por poner en peligro la salud pública con el infame juego de palabras Fricker Jiménez. Aunque se ha intentado evitar la tentación, el autor de esta noticia no ha podido evitar hacer pública la mezcla en el último párrafo. El Ministerio encuentra la situación «irreal, o, por usar la jerga al uso, unreal», declaró Carlos Latre imitando a Pedro Piqueras.

  1. Joker73R

    En otro orden de cosas, los miembros principales del Ministerio del Humor (cartera que pertenece a Bertín Osborne, asesorado por Arévalo, Carlos Latre o Fernando Esteso, entre otros) se reunieron anoche en Tenida para decidir sobre la interposición de una demanda hacia AnaitGames por poner en peligro la salud pública con el infame juego de palabras Fricker Jiménez. El Ministerio encuentra la situación «irreal, o, por usar la jerga al uso, unreal», declaró Carlos Latre imitando a Pedro Piqueras.

    Doña Rogelia debería ser su portavoz. La pena, de muerte por vergüenza ajena.

  2. morelli

    Era doloroso ver el programa de Bertín. Que no digo que verlo en otras ocasiones sea saludable pero lo de ayer, realmente dolía, como ser humano era lacerante.

  3. Joker73R

    @morelli dijo:
    Era doloroso ver el programa de Bertín. Que no digo que verlo en otras ocasiones sea saludable pero lo de ayer, realmente dolía, como ser humano vivo era lacerante.

    FIXED.

  4. Rocks

    Fríker hace años que es la forma correcta. Desde el cariño y el respeto, por supuesto.

  5. SnakeIsSnake

    Hostia, qué último párrafo tan genial e imprevisto XD

  6. Ernest

    Hostia, estuve currando el año pasado en un proyecto en el que este plugin nos habría venido de perlas. Bueno saber que existe, gracias por la info!