Surprise, motherfucker

Onechanbara Z2: Chaos llega a PC mañana

Onechanbara Z2: Chaos llega a PC mañana

Onechanbara Z2: Chaos, el juego de acción de Tamsoft que salió en PS4 a mediados del año pasado, llegará a PC mañana, 1 de junio, según se puede ver en la reciente página del juego en Steam.

El lanzamiento de esta nueva versión llega por sorpresa de la mano de D3 Publisher, y no son especialmente generosos con los detalles: más allá de los requisitos mínimos y recomendados, no hay ninguna información específica de este port para ordenador. Más que por descuido intuyo que es porque no hay mucho que decir: parece ser el mismo juego, e incluso ya hay tres contenidos descargables acechando en la página de la tienda.

Ni siquiera se dice el precio; habrá que esperar a que la página se active del todo.

En su día, nuestro amigo y confidente pinjed condensaba la esencia Onechanbara y arrojaba luz sobre las peculiaridades de este Z2 Chaos con el siguiente párrafo:

El desfile de diálogos inaguantables, erotismo de instituto y violencia de bajo presupuesto son la fachada de Z2: Chaos, pero lo cierto es que el sistema de combate que han diseñado para este juego no es ninguna broma. Rápido, técnico, exigente y muy variado, nos permite no solo realizar decenas de combinaciones en ataque y desbloquear movimientos, sino también enlazar combos con otra de las tres protagonistas a las que podemos introducir en batalla en el momento adecuado. Así las palizas a los muertos viviente pueden acabar en golpes colaborativos de bella factura coreográfica y mucha sensación de contundencia. Las barras de suciedad sanguinolenta en la espada (marca de la casa desde hace varias entregas) y la clásica barra de rabia que culmina en un brote de furia destructiva no ocultan del todo que ahí debajo, en algún lugar, hay algo de Bayonetta pero también de Dynasty Warriors.

Así se habla. Podéis leer el análisis completo aquí.

Onechanbara nació en el año 2004 con The OneeChanbara, el volumen 61 de la serie Simple 2000 de D3 Publisher: una serie de juegos de bajo presupuesto que llevaban el precio (2000 yenes) en el propio título. PlayStation 2 recibió dos entregas (el original y su secuela, más las versiones mejoradas, tan habituales en Japón); la siguiente entrega fue lanzada en Xbox 360, aunque acabó llegando también a Wii y PS3. Z2 Chaos es la primera entrega para nueva generación, y, ahora, PC.

  1. Taketo

    Yo compre el juego en ps4 cuando lo bajaron a 20€ nuevo en Game, y meh, lo jugué un poquito, pero me cansó rapido.

    El combate mola mucho, pero tecnicamente es muy muy ps2~3 menos las protas y ni eso.

  2. Epetekaun

    @taketo
    Vamos, lo que siempre han sido los Onechanbara. Creo que lo has descrito perfectamente. Con el de 360 me divertí mucho. Este también pienso jugármelo en la PS4.

  3. jaeTanaka

    Mola un montón. Fanservice a sacopaco pero cun una jugabilidad muy currada. Qué los gráficos son la caca? Ya. Pero TETAS y ZOMBIS.

  4. Metis Connetis

    Un pequeño apunte; la penúltima entrega de la 360 (VorteX) fue exclusiva. El que llegó a Wii es otro exclusivo llamado «Revolution». Luego el Kagura, que cambió radicalmente el sistema de juego para convertirlo en un hack & slash competente, llegó a la 360 y fue porteado a la PS3. Éste es el, por decirlo así, el Kagura 2.

  5. landman

    Tengo los 3 primeros bien viciados y nunca conseguí hacer el cool combo de Aya…

    Mañana también sale el senran kagura en steam, es el día oficial de las tetas?

  6. Vauss

    Ufff, me imagino este juego con mods y me pongo malito …

  7. Xenogear

    @metis_connetis dijo:
    Un pequeño apunte; la penúltima entrega de la 360 (VorteX) fue exclusiva. El que llegó a Wii es otro exclusivo llamado «Revolution». Luego el Kagura, que cambió radicalmente el sistema de juego para convertirlo en un hack & slash competente, llegó a la 360 y fue porteado a la PS3. Éste es el, por decirlo así, el Kagura 2.

    Sip, y también la revisión con Nonono, para disfrute de muchos faponeses. Aún tengo pendiente adquirirlo porque nunca lo veo barato. :_(
    https://www.youtube.com/watch?v=yaVohxNPdtA
    Por cierto, muy mala praxis la de editar los juegos en PC a mejor precio o con todo incluido pero ni siquiera dignarse a rebajar el precio de los DLC,s para los que apoyamos el juego.

  8. goth_yagamy

    Nude mod (o peor) en 2 semanas dias horas.