Yo para ser feliz quiero un

OmniBus sale el 26 de mayo, y su edición especial trae un autobus de verdad


Conocí OmniBus hace un tiempo, precisamente a través del desternillante vídeo que hay aquí arriba, pero le había perdido la pista hasta hoy: me entero a través de PC Gamer de su fecha de lanzamiento, el 26 de mayo, y de una curiosa promoción que DevolverDigital está llevando a cabo con su edición especial.

Es tradición que la mayoría de los juegos tengan una edición algo más cara que la estándar y que a menudo incluye algún extra, da acceso al pase de temporada o viene en una caja metálica ligeramente más lujosa que la de plástico. Algunos juegos, unos pocos, ofrecen también ediciones limitadas a un precio muy superior que se acompañan con reproducciones a escala de cosas que se ven en el juego: desde personajes hasta armas o herramientas. Algunas son divertidísimas porque están muy mal hechas, y alguien acaba poniendo una foto tronchante en Reddit. Yo tengo una de GTA IV que venía con una caja metálica con cerradura y una bolsa de deporte; la bolsa se rompió y al poco tiempo perdí la llave de la caja, que utilizaba como hucha. A día de hoy no he conseguido abrirla. Que te robe los ahorros la edición para coleccionistas: una experiencia genuinamente GTA.

La edición especial de OmniBus cuesta 7.500 dólares e incluye un autobús MCI Charter Bus de 1977 de verdad.

OmniBus sale el 26 de mayo, y su edición especial trae un autobus de verdad

Lo primero: no soy precisamente Rockefeller (o Elrubius, si sois demasiado jóvenes y necesitáis referentes más actuales), pero 7.500 dólares me parece un precio bastante razonable para un autobús. En Vibbo he encontrado uno por 10.000 euros que, a falta de que el vendedor lo confirme, no incluye OmniBus ni su banda sonora. La oferta está ahí. La parte complicada de la transacción está en el viaje de ida hasta Austin, Texas, donde está el autobús de esta Ultimate Bus Driver Edition, y el de vuelta, con un vehículo de veinte toneladas.

Más allá de eso, OmniBus es un juego humorístico «sobre el autobús más poderoso del universo, que no puede parar o incluso aminorar la velocidad por razones incomprensibles para la simple mente humana». Parte del chiste está, claro, en su aspecto de juegos de PSX y su falta de respeto total a la realidad. Aquí abajo tenéis unas cuantas horas del juego, por si os pica la curiosidad y queréis ver cómo es la colección de acrobacias imposibles y escenarios insólitos que proponen sus niveles.


  1. Triple_R (Baneado)

    Esa forma de hacer promocion del juego es brillante

    El juego no me atrae tanto, pero compraria el video

  2. luixmi

    Genial el artículo!!

  3. WH4RXOR3

    Juego de mierda, bus de verdad.

    Yo lo vendo, si cuela cuela y si no me la pela.