Hello, follow me

Vita y Wii U recibirán pronto Oddworld: New ‘n’ Tasty

Vita y Wii U recibirán pronto Oddworld: New ‘n’ Tasty

Las versiones para Vita y Wii U de Oddworld: New ‘n’ Tasty, el «juego basado en Abe’s Oddysee» (un remake que se toma las libertades que considera oportunas, básicamente) que nos enamoró de nuevo hace un año y medio, están más cerca que nunca: la portátil de Sony recibe el juego hoy mismo, 19 de enero, mientras que el desarrollo de la versión para Wii U está a punto de terminar.

En el blog de PlayStation, el productor ejecutivo de Oddworld Inhabitants, Bennie Terry, habla sobre cómo ha sido adaptar el juego a la portátil hasta crear «una versión especialmente adaptada que juegas con los puntos fuertes del formato móvil mientras cumple con el nivel de refinamiento de un «indie AAA» que nuestros fans han llegado a esperar». Más allá de los detalles específicos (todo lo relativo al rediseño de los controles me fascina, por ejemplo), es interesante echarle un vistazo para ver lo complejo que puede ser adaptar un juego de una plataforma a otra, o las necesidades tan específicas que puede llegar a tener en función de si lo jugamos en una tele o en una consola portátil.

Aquí abajo tenéis una galería de imágenes del juego. Esta versión es cross-buy; es posible que podáis descargarlo sin problema si sois suscriptores de PlayStation Plus desde hace un tiempecillo, porque fue uno de los que dieron gratis el año pasado.


Por su parte, el desarrollo de la versión de Wii U está «literalmente en sus últimos pasos», según los creadores, después de una serie de dificultades para conseguir que funcionara bien incluso en los modelos más humildes de la consola. Aunque no hay una fecha de lanzamiento definida aún, no debería estar lejos.

De esta versión se mostró hace ya un tiempo un vídeo con los primeros minutos; no solo sirve para ver cómo va de poderío visual, sino que es también una buena introducción a lo básico del juego, por si no habéis tenido la oportunidad de hincarle el diente aún. Aquí abajo podéis verlo.


  1. tylc

    Que bien, es crossbuy la versión de Vita. Espero que sigan cayendo todos estos juegos para Vita, es donde suelo jugarlos.

    Y ya de paso que publiquen el update del Nuclear Throne.

  2. El Jugador Medio

    Vita y WiiU: La extraña pareja

  3. Diegodc

    Lo de que aparezcan WiiU y PsVita en la misma noticia y por la misma cosa da miedo y tristeza.

    @chiconuclear
    A que te refieres con «modelos humildes»?
    Realmente encuentran problemas con eso los desarrolladores?

    editado
    Vale, vale, ya lei… no lo entiendo muy bien, pero bueno.
    Es un problema de espacio?

  4. RBR17RBR

    @el_jugador_medio dijo:
    Vita y WiiU: La extraña pareja

    Y puede que de las mejores de la industria. Por cada par que te compraras te tenían que dar una Dreamcast de regalo.

  5. El Jugador Medio

    @rbr17rbr dijo:

    @el_jugador_medio dijo:
    Vita y WiiU: La extraña pareja

    Y puede que de las mejores de la industria. Por cada par que te compraras te tenían que dar una Dreamcast de regalo.

    Me parecería genial, así tendría dos ^^

  6. Majin

    Todos a por él: es un señor juegazo y de las ventas de éste depende que se continúe con el Oddworld (si me preguntáis, la saga más injustamente abandonada junto a Shenmue).