NullDCe, emulador de Dreamcast para Android

Los fans de la última consola de SEGA seguimos empeñados en resucitarla. Los más torpes nos limitamos a ponerle una velita a Segata Sanshiro cada 27 de noviembre, mientras que otros deciden tomar cartas en el asunto y ponerse a programar emuladores como locos. Es el caso de los creadores de NullDC, un conocido emulador de Dreamcast para PC, que ahora va a tener también una versión para dispositivos portátiles llamada NullDCe. Según explican en la documentación del proyecto, NullDCe está pensado como un emulador para dispositivos no muy potentes, por lo que de momento están centrados en que funcione rápido y no en que sea especialmente fiel visualmente. De momento, hemos podido ver el NullDCe trabajando en terminales Android y aunque hay que reconocer que le queda un larguísimo camino por delante, ver cómo se forma la espiral de Dreamcast en un teléfono móvil llena mi corazón de un cálido sentimiento y hace que olvide durante unos segundos que llevo casi tres días dividiendo mi tiempo entre la cama y la taza del retrete. Os dejo con algunos vídeos del emulador ejecutando Soul Calibur, Crazy Taxi y Sonic Adventure vistos en Androidsis.
Redactor
  1. ikky

    J0d3r, entiendo que los hackers y programadores son gente cuyo intelecto esta por encima de la media, y que por ello sus gustos musicales tambien son mas elevados, y por eso la mayoria de los cuales escuchan Heavy Metal (y no basura como reggaetton o Hip-hop o 40principaladas) pero… ¿porque tienen que ponerle siempre esa música a los videos?

    Por otro lado, el proyecto pinta muy bien, a lo mejor con un poco de hack y magia negra consiguen resucitar la Dreamcast, y uede que dentro de unos años hagan lo mismo con la PSP y/o con la PSP 2 (que sabemos todos que nacera muerta XD)

  2. Sonikku

    ¿Sonic Adventure en móvil? Android WIN´S!
    Ya sabes lo que tienes que hacer para no desperdiciar tantas horas en el baño, Christian. ¡Que te mejores! xD

  3. oliverastro

    creo que en una siguiente generación de móviles, ahi un emulador de DC en toda regla, ahora no creo que lleguén a hacerlo correr al 90%, con sonido y movimientos jugables